Formación en Gestión de Público y Marketing para Instituciones Culturales

      Instituto Mexicano de Curaduría y Restauración

      Gestión de Público y Marketing para Instituciones Culturales

      5.0 excelente 7 opiniones
      Instituto Mexicano de Curaduría y Restauración
      En línea

      $ 2,600
      más IVA
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      55159... Ver más

      Información importante

      Tipología Taller
      Nivel Nivel avanzado
      Metodología En línea
      Duración 6 Semanas
      • Taller
      • Nivel avanzado
      • En línea
      • Duración:
        6 Semanas
      Descripción

      El curso es una introducción a la relación especial que se busca establecer entre museo, galería, centro cultural etc y el público que pretende integrar a sus actividades cotidianas. Se pretende analizar los elementos que influyen en la comunicación y que
      trasciende la propia visita del recinto y el público. El objetivo principal estudiar, definir y enfocar y reforzar los elementos que constituyen al recinto para crear canales de comunicación y conocimiento mutuo que permitan crear una institución a medida de cada perfil de público o visitante.

      Al finalizar el curso el alumno tendrá la capacidad de crear estategias de mercado que le permitan mantener y atraer a nuevo público a su recinto de trabajo.

      Curso de modalidad online.
      Se trata de un curso interactivo, las clases son video llamadas y todos los estudiantes interactúan e intercambian opiniones con el docente en tiempo real desde la comodidad de su casa u oficina.

      El contenido del curso se comparte vía Google Classroom para que puedas descargar los materiales bibliográficos sesión por sesión.

      Las sesiones semanales dotarán al alumno de conocimientos teóricos, mismos que aplicarán en los ejercicios desarrollados durante el curso. Cada sesión se aclarará dudas referentes a la temática.

      ¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

      Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Crear, conocer e implementar estrategias para atraer y mantener a mi público para que conozca nuestras propuestas culturales.

      · ¿A quién va dirigido?

      Profesionales interesados en la gestión de público para las recintos y el patrimonio.

      · Requisitos

      Computadora personal con acceso a internet (de preferencia de banda ancha), cuenta en Skype o la plataforma que el docente indique (zoom o hangouts), cuenta de correo en gmail. El alumno debe tomar la clase en un lugar aislado, sin ruido, cómodo y sin elementos que lo distraigan. Materiales y herramientas para elaboración de ejercicio final. (Información en la primera sesión).

      · Titulación

      Constancia al finalizar el curso

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Atención a tus necesidades personalizada gracias a los grupos reducidos.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      5.0
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      5.0
      excelente
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      M
      Miroslava Arellano Hernández
      5.0 21/04/2018
      Lo mejor: Para mí el curso fue muy bueno, Sol fue una excelente docente, que nos alentaba todo el tiempo a dar aportaciones y a brindar opiniones sobre el desarrollo de los temas, fue muy paciente y atenta. Me dió muchísimo gusto poder entablar conversación con demás integrantes del curso, mexicanas y colombianas, hacíamos una mezcla de ideas situaciones y aportaciones internacionales. En general el curso estuvo a la altura y fue muy bonito compartir experiencias con todos los integrantes, me siento satisfecha y contenta aunque con algunas dudas, que surgieron después, pero sé que en cuanto tenga un espacio libre, retomaré con Sol, que se mostró dispuesta a compartir con nosotros.
      A mejorar: Algunas clases se realizaron con mucha dificultad por las fallas de internet, este si fue un inconveniente para las clases, muchas cosas no se podían entender por cuestiones de audio y señal. Considero importante que se tome en cuenta alguna otra alternativa de conversación, a parte de skype.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      E
      Erika García Victoria
      5.0 17/04/2018
      Lo mejor: El curso me pareció genial y también la profesora. Los contenidos muy completos y también los materiales de apoyo. Sí volvería a tomar un curso con ustedes.
      A mejorar: Lo único negativo fue las fallas que tuvimos en la conexión, pero eso estaba fuera de nuestras manos.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      C
      Citlali Hernández
      5.0 09/04/2018
      Lo mejor: El curso me pareció muy bien, hubieron bastantes puntos en los que se amplió mi perspectiva respecto a las estrategias para los proyectos culturales. Me gustó bastante la dinámica que se quedaran los canales de comunicación abiertos para que cuando tuviéramos que aplicar estos conocimientos en algún proyecto, sigamos contando con la consultoría del catedrático.
      A mejorar: nada
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      D
      Danna Álvarez V.
      5.0 01/03/2018
      Lo mejor: Estoy feliz con todo el curso, realmente no tengo mucho de comparar en cuestion de las universidades de aquí. solo una cosa si me gustaría y es que se pudieran grabar las clases para por si alguna eventualidad , poderla ver despues, sin embargo el contenido y la profe geniales!
      A mejorar: Los problemas técnicos
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      A
      Amalia Gúzman
      5.0 04/08/2017
      Lo mejor: Estuve muy a gusto con el curso y la docente. Me fue muy grata la experiencia y el contenido del curso, espero pronto tomar otro curso con ustedes.
      A mejorar: Nada, la experiencia fue muy satisfactoria.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      Y
      Yoli García Bustos
      5.0 23/05/2017
      Lo mejor: Me pareció magnífico. La conexión vía Skype muy eficiente la de la maestra, en realidad fue por parte mío como alumna, que era la primera vez que me conectaba de esa forma, por lo que en una sesión tuve retraso al conectarme, pero la culpa es enteramente mía. El material, muy bueno y digerible. La comunicación eficiente y certera. Todo magnífico, creo que MEJOR, IMPOSIBLE.
      A mejorar: Nada, todo estuvo estupéndo.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      M
      Mayra Rojano
      5.0 23/05/2017
      Lo mejor: El curso me gusto mucho, espero haya una segunda parte para darle continuidad al proyecto , en lo personal aprendí y amplié mi perspectiva referente al Marketing. Sin embargo es muy enriquecedor el tener contacto con colegas en diferentes lugares.
      A mejorar: Agradezco sus atenciones , solo hubo algunos problemas técnicos pero es por el clima.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      3 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      relaciones publicas
      Posicionamiento
      comunicación
      Museos
      Arte
      Museología
      Recursos didácticos
      Artes aplicadas
      Crítica
      Museografía
      Exposiciones
      Diseño museográfico
      Producción museográfica
      Gestión de proyectos
      Gestión cultural
      Marketing del arte
      Mercadotecnia directa
      Mercadotecnia estratégica
      Marketing cultural
      Segmentación

      Profesores

      Soledad Cabezas
      Soledad Cabezas
      Docente de Marketing y Gestión Cultural

      Sol es maestra en gestión cultural y licenciada en marketing. En el transcurso de los años ha obtenido formación contínua en diversas áreas vinculadas a la cultura, curaduría, marketing digital, fotografía, edición, marketing cultural, entre otras. En ese camino ha ido conociendo personas que enriquecen su trabajo y experiencia profesional. Vientos culturales, su consultora, es el resultado de ese camino recorrido y surge con el objetivo personal de querer facilitar recursos e impulsar a los emprendedores culturales a realizar sus objetivos de profecionalización en el área cultural.

      Programa académico

      SESIÓN 1

      Marketing Cultural

      Definición de Marketing Cultural.

      ¿Por qué las instituciones culturales necesitan del Marketing?

      Instituciones culturales de ayer y de hoy.

      Historia del Marketing Cultural en las Instituciones Culturales.

      SESIÓN 2

      Segmentación / Posicionamiento del Público

      Estrategias para conocer el público de las instituciones culturales

      Definición de Segmentación

      Definición de Posicionamiento

      Tipos de Posicionamiento

      Estrategias de Posicionamiento.

      SESIÓN 3

      Marketing Estratégico

      Análisis del Entorno

      Análisis Interno

      Establecimiento

      SESIÓN 4

      Marketing Operativo

      Servicio. Promoción. Distribución. Precio.

      Servicio: Creación y oferta. Ciclo de vida del producto Cultural.

      Promoción: Herramientas de Comunicación.

      Publicidad

      Venta/Marketing

      Relaciones Públicas.

      SESIÓN 5

      Marketing Operativo

      Distribución: Formas. Componentes. Otras posibilidades de distribución.

      Precio: Diferentes posibilidades del precio. ¿Cobrar o no?

      Otros precios

      Otras posibilidades de ingreso. ( “Amigos del Museo”, Merchandising, alquiler de instalaciones, patrocinios, préstamo de piezas).

      SESIÓN 6

      Gestión de Públicos

      Relaciones Públicas y Protocolo

      Organización de Relaciones Públicas

      Funciones

      Medios de Comunicación y su relación con las instituciones culturales

      Conferencias de prensa.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares