Gestión de Público y Marketing para Instituciones Culturales

5.0
7 opiniones
  • Para mí el curso fue muy bueno, Sol fue una excelente docente, que nos alentaba todo el tiempo a dar aportaciones y a brindar opiniones sobre el desarrollo de los temas, fue muy paciente y atenta. Me dió muchísimo gusto poder entablar conversación con demás integrantes del curso, mexicanas y colombianas, hacíamos una mezcla de ideas situaciones y aportaciones internacionales. En general el curso estuvo a la altura y fue muy bonito compartir experiencias con todos los integrantes, me siento satisfecha y contenta aunque con algunas dudas, que surgieron después, pero sé que en cuanto tenga un espacio libre, retomaré con Sol, que se mostró dispuesta a compartir con nosotros.
    |
  • El curso me pareció genial y también la profesora. Los contenidos muy completos y también los materiales de apoyo. Sí volvería a tomar un curso con ustedes.
    |
  • El curso me pareció muy bien, hubieron bastantes puntos en los que se amplió mi perspectiva respecto a las estrategias para los proyectos culturales. Me gustó bastante la dinámica que se quedaran los canales de comunicación abiertos para que cuando tuviéramos que aplicar estos conocimientos en algún proyecto, sigamos contando con la consultoría del catedrático.
    |

Curso

En línea

$ 2,600 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    6 Semanas

Formación en Gestión de Público y Marketing para Instituciones Culturales

El curso es una introducción a la relación especial que se busca establecer entre museo, galería, centro cultural etc y el público que pretende integrar a sus actividades cotidianas. Se pretende analizar los elementos que influyen en la comunicación y que
trasciende la propia visita del recinto y el público. El objetivo principal estudiar, definir y enfocar y reforzar los elementos que constituyen al recinto para crear canales de comunicación y conocimiento mutuo que permitan crear una institución a medida de cada perfil de público o visitante.

Al finalizar el curso el alumno tendrá la capacidad de crear estategias de mercado que le permitan mantener y atraer a nuevo público a su recinto de trabajo.

Curso de modalidad online.
Se trata de un curso interactivo, las clases son video llamadas y todos los estudiantes interactúan e intercambian opiniones con el docente en tiempo real desde la comodidad de su casa u oficina.

El contenido del curso se comparte vía Google Classroom para que puedas descargar los materiales bibliográficos sesión por sesión.

Las sesiones semanales dotarán al alumno de conocimientos teóricos, mismos que aplicarán en los ejercicios desarrollados durante el curso. Cada sesión se aclarará dudas referentes a la temática.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Acerca de este curso

Crear, conocer e implementar estrategias para atraer y mantener a mi público para que conozca nuestras propuestas culturales.

Profesionales interesados en la gestión de público para las recintos y el patrimonio.

Computadora personal con acceso a internet (de preferencia de banda ancha), cuenta en Skype o la plataforma que el docente indique (zoom o hangouts), cuenta de correo en gmail. El alumno debe tomar la clase en un lugar aislado, sin ruido, cómodo y sin elementos que lo distraigan. Materiales y herramientas para elaboración de ejercicio final. (Información en la primera sesión).

Constancia al finalizar el curso

Atención a tus necesidades personalizada gracias a los grupos reducidos.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Para mí el curso fue muy bueno, Sol fue una excelente docente, que nos alentaba todo el tiempo a dar aportaciones y a brindar opiniones sobre el desarrollo de los temas, fue muy paciente y atenta. Me dió muchísimo gusto poder entablar conversación con demás integrantes del curso, mexicanas y colombianas, hacíamos una mezcla de ideas situaciones y aportaciones internacionales. En general el curso estuvo a la altura y fue muy bonito compartir experiencias con todos los integrantes, me siento satisfecha y contenta aunque con algunas dudas, que surgieron después, pero sé que en cuanto tenga un espacio libre, retomaré con Sol, que se mostró dispuesta a compartir con nosotros.
    |
  • El curso me pareció genial y también la profesora. Los contenidos muy completos y también los materiales de apoyo. Sí volvería a tomar un curso con ustedes.
    |
  • El curso me pareció muy bien, hubieron bastantes puntos en los que se amplió mi perspectiva respecto a las estrategias para los proyectos culturales. Me gustó bastante la dinámica que se quedaran los canales de comunicación abiertos para que cuando tuviéramos que aplicar estos conocimientos en algún proyecto, sigamos contando con la consultoría del catedrático.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Miroslava Arellano Hernández

5.0
21/04/2018
Lo mejor: Para mí el curso fue muy bueno, Sol fue una excelente docente, que nos alentaba todo el tiempo a dar aportaciones y a brindar opiniones sobre el desarrollo de los temas, fue muy paciente y atenta. Me dió muchísimo gusto poder entablar conversación con demás integrantes del curso, mexicanas y colombianas, hacíamos una mezcla de ideas situaciones y aportaciones internacionales. En general el curso estuvo a la altura y fue muy bonito compartir experiencias con todos los integrantes, me siento satisfecha y contenta aunque con algunas dudas, que surgieron después, pero sé que en cuanto tenga un espacio libre, retomaré con Sol, que se mostró dispuesta a compartir con nosotros.
A mejorar: Algunas clases se realizaron con mucha dificultad por las fallas de internet, este si fue un inconveniente para las clases, muchas cosas no se podían entender por cuestiones de audio y señal. Considero importante que se tome en cuenta alguna otra alternativa de conversación, a parte de skype.
¿Recomendarías este curso?:

Erika García Victoria

5.0
17/04/2018
Lo mejor: El curso me pareció genial y también la profesora. Los contenidos muy completos y también los materiales de apoyo. Sí volvería a tomar un curso con ustedes.
A mejorar: Lo único negativo fue las fallas que tuvimos en la conexión, pero eso estaba fuera de nuestras manos.
¿Recomendarías este curso?:

Citlali Hernández

5.0
09/04/2018
Lo mejor: El curso me pareció muy bien, hubieron bastantes puntos en los que se amplió mi perspectiva respecto a las estrategias para los proyectos culturales. Me gustó bastante la dinámica que se quedaran los canales de comunicación abiertos para que cuando tuviéramos que aplicar estos conocimientos en algún proyecto, sigamos contando con la consultoría del catedrático.
A mejorar: nada
¿Recomendarías este curso?:

Danna Álvarez V.

5.0
01/03/2018
Lo mejor: Estoy feliz con todo el curso, realmente no tengo mucho de comparar en cuestion de las universidades de aquí. solo una cosa si me gustaría y es que se pudieran grabar las clases para por si alguna eventualidad , poderla ver despues, sin embargo el contenido y la profe geniales!
A mejorar: Los problemas técnicos
¿Recomendarías este curso?:

Amalia Gúzman

5.0
04/08/2017
Lo mejor: Estuve muy a gusto con el curso y la docente. Me fue muy grata la experiencia y el contenido del curso, espero pronto tomar otro curso con ustedes.
A mejorar: Nada, la experiencia fue muy satisfactoria.
¿Recomendarías este curso?:

Yoli García Bustos

5.0
23/05/2017
Lo mejor: Me pareció magnífico. La conexión vía Skype muy eficiente la de la maestra, en realidad fue por parte mío como alumna, que era la primera vez que me conectaba de esa forma, por lo que en una sesión tuve retraso al conectarme, pero la culpa es enteramente mía. El material, muy bueno y digerible. La comunicación eficiente y certera. Todo magnífico, creo que MEJOR, IMPOSIBLE.
A mejorar: Nada, todo estuvo estupéndo.
¿Recomendarías este curso?:

Mayra Rojano

5.0
23/05/2017
Lo mejor: El curso me gusto mucho, espero haya una segunda parte para darle continuidad al proyecto , en lo personal aprendí y amplié mi perspectiva referente al Marketing. Sin embargo es muy enriquecedor el tener contacto con colegas en diferentes lugares.
A mejorar: Agradezco sus atenciones , solo hubo algunos problemas técnicos pero es por el clima.
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • relaciones publicas
  • Posicionamiento
  • comunicación
  • Museos
  • Arte
  • Museología
  • Recursos didácticos
  • Artes aplicadas
  • Crítica
  • Museografía
  • Exposiciones
  • Diseño museográfico
  • Producción museográfica
  • Gestión de proyectos
  • Gestión cultural
  • Marketing del arte
  • Mercadotecnia directa
  • Mercadotecnia estratégica
  • Marketing cultural
  • Segmentación

Profesores

Soledad Cabezas

Soledad Cabezas

Docente de Marketing y Gestión Cultural

Sol es maestra en gestión cultural y licenciada en marketing. En el transcurso de los años ha obtenido formación contínua en diversas áreas vinculadas a la cultura, curaduría, marketing digital, fotografía, edición, marketing cultural, entre otras. En ese camino ha ido conociendo personas que enriquecen su trabajo y experiencia profesional. Vientos culturales, su consultora, es el resultado de ese camino recorrido y surge con el objetivo personal de querer facilitar recursos e impulsar a los emprendedores culturales a realizar sus objetivos de profecionalización en el área cultural.

Programa académico

SESIÓN 1

Marketing Cultural

Definición de Marketing Cultural.

¿Por qué las instituciones culturales necesitan del Marketing?

Instituciones culturales de ayer y de hoy.

Historia del Marketing Cultural en las Instituciones Culturales.

SESIÓN 2

Segmentación / Posicionamiento del Público

Estrategias para conocer el público de las instituciones culturales

Definición de Segmentación

Definición de Posicionamiento

Tipos de Posicionamiento

Estrategias de Posicionamiento.

SESIÓN 3

Marketing Estratégico

Análisis del Entorno

Análisis Interno

Establecimiento

SESIÓN 4

Marketing Operativo

Servicio. Promoción. Distribución. Precio.

Servicio: Creación y oferta. Ciclo de vida del producto Cultural.

Promoción: Herramientas de Comunicación.

Publicidad

Venta/Marketing

Relaciones Públicas.

SESIÓN 5

Marketing Operativo

Distribución: Formas. Componentes. Otras posibilidades de distribución.

Precio: Diferentes posibilidades del precio. ¿Cobrar o no?

Otros precios

Otras posibilidades de ingreso. ( “Amigos del Museo”, Merchandising, alquiler de instalaciones, patrocinios, préstamo de piezas).

SESIÓN 6

Gestión de Públicos

Relaciones Públicas y Protocolo

Organización de Relaciones Públicas

Funciones

Medios de Comunicación y su relación con las instituciones culturales

Conferencias de prensa.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión de Público y Marketing para Instituciones Culturales

$ 2,600 más IVA