Gestión de Público y Marketing para Instituciones Culturales
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Para mí el curso fue muy bueno, Sol fue una excelente docente, que nos alentaba todo el tiempo a dar aportaciones y a brindar opiniones sobre el desarrollo de los temas, fue muy paciente y atenta.
Me dió muchísimo gusto poder entablar conversación con demás integrantes del curso, mexicanas y colombianas, hacíamos una mezcla de ideas situaciones y aportaciones internacionales.
En general el curso estuvo a la altura y fue muy bonito compartir experiencias con todos los integrantes, me siento satisfecha y contenta aunque con algunas dudas, que surgieron después, pero sé que en cuanto tenga un espacio libre, retomaré con Sol, que se mostró dispuesta a compartir con nosotros.
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El curso me pareció genial y también la profesora. Los contenidos muy completos y también los materiales de apoyo. Sí volvería a tomar un curso con ustedes.
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El curso me pareció muy bien, hubieron bastantes puntos en los que se amplió mi perspectiva respecto a las estrategias para los proyectos culturales. Me gustó bastante la dinámica que se quedaran los canales de comunicación abiertos para que cuando tuviéramos que aplicar estos conocimientos en algún proyecto, sigamos contando con la consultoría del catedrático.
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Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel avanzado
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Metodología
En línea
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Duración
6 Semanas
El curso es una introducción a la relación especial que se busca establecer entre museo, galería, centro cultural etc y el público que pretende integrar a sus actividades cotidianas. Se pretende analizar los elementos que influyen en la comunicación y que
trasciende la propia visita del recinto y el público. El objetivo principal estudiar, definir y enfocar y reforzar los elementos que constituyen al recinto para crear canales de comunicación y conocimiento mutuo que permitan crear una institución a medida de cada perfil de público o visitante.
Al finalizar el curso el alumno tendrá la capacidad de crear estategias de mercado que le permitan mantener y atraer a nuevo público a su recinto de trabajo.
Curso de modalidad online.
Se trata de un curso interactivo, las clases son video llamadas y todos los estudiantes interactúan e intercambian opiniones con el docente en tiempo real desde la comodidad de su casa u oficina.
El contenido del curso se comparte vía Google Classroom para que puedas descargar los materiales bibliográficos sesión por sesión.
Las sesiones semanales dotarán al alumno de conocimientos teóricos, mismos que aplicarán en los ejercicios desarrollados durante el curso. Cada sesión se aclarará dudas referentes a la temática.
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Acerca de este curso
Crear, conocer e implementar estrategias para atraer y mantener a mi público para que conozca nuestras propuestas culturales.
Profesionales interesados en la gestión de público para las recintos y el patrimonio.
Computadora personal con acceso a internet (de preferencia de banda ancha), cuenta en Skype o la plataforma que el docente indique (zoom o hangouts), cuenta de correo en gmail.
El alumno debe tomar la clase en un lugar aislado, sin ruido, cómodo y sin elementos que lo distraigan.
Materiales y herramientas para elaboración de ejercicio final. (Información en la primera sesión).
Constancia al finalizar el curso
Atención a tus necesidades personalizada gracias a los grupos reducidos.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
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Para mí el curso fue muy bueno, Sol fue una excelente docente, que nos alentaba todo el tiempo a dar aportaciones y a brindar opiniones sobre el desarrollo de los temas, fue muy paciente y atenta.
Me dió muchísimo gusto poder entablar conversación con demás integrantes del curso, mexicanas y colombianas, hacíamos una mezcla de ideas situaciones y aportaciones internacionales.
En general el curso estuvo a la altura y fue muy bonito compartir experiencias con todos los integrantes, me siento satisfecha y contenta aunque con algunas dudas, que surgieron después, pero sé que en cuanto tenga un espacio libre, retomaré con Sol, que se mostró dispuesta a compartir con nosotros.
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El curso me pareció genial y también la profesora. Los contenidos muy completos y también los materiales de apoyo. Sí volvería a tomar un curso con ustedes.
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El curso me pareció muy bien, hubieron bastantes puntos en los que se amplió mi perspectiva respecto a las estrategias para los proyectos culturales. Me gustó bastante la dinámica que se quedaran los canales de comunicación abiertos para que cuando tuviéramos que aplicar estos conocimientos en algún proyecto, sigamos contando con la consultoría del catedrático.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Miroslava Arellano Hernández
Erika García Victoria
Citlali Hernández
Danna Álvarez V.
Amalia Gúzman
Yoli García Bustos
Mayra Rojano
Materias
- Relaciones publicas
- Posicionamiento
- Comunicación
- Museos
- Arte
- Museología
- Recursos didácticos
- Artes aplicadas
- Crítica
- Museografía
- Exposiciones
- Diseño museográfico
- Producción museográfica
- Gestión de proyectos
- Gestión cultural
- Marketing del arte
- Mercadotecnia directa
- Mercadotecnia estratégica
- Marketing cultural
- Segmentación
Profesores
Soledad Cabezas
Docente
Licenciada en Marketing, escritora, fotógrafa, posgrado en Gestión Cultural y Comunicación, diplomada en Fotografía Social, cursando actualmente la Maestría en Museología. Desde hace varios años que viene formándose y adquiriendo herramientas en múltiples áreas vinculadas a la cultura, curaduría, marketing cultural, gestión, museos, fotografía, edición, marketing digital, entre otras. Directora del Museo Paleontológico e Histórico Carmen Funes (2019- 2021) y actualmente a cargo del marketing institucional de la municipalidad de Plaza Huincul en Neuquén.
Programa académico
SESIÓN 1
Marketing Cultural
Definición de Marketing Cultural.
¿Por qué las instituciones culturales necesitan del Marketing?
Instituciones culturales de ayer y de hoy.
Historia del Marketing Cultural en las Instituciones Culturales.
SESIÓN 2
Segmentación / Posicionamiento del Público
Estrategias para conocer el público de las instituciones culturales
Definición de Segmentación
Definición de Posicionamiento
Tipos de Posicionamiento
Estrategias de Posicionamiento.
SESIÓN 3
Marketing Estratégico
Análisis del Entorno
Análisis Interno
Establecimiento
SESIÓN 4
Marketing Operativo
Servicio. Promoción. Distribución. Precio.
Servicio: Creación y oferta. Ciclo de vida del producto Cultural.
Promoción: Herramientas de Comunicación.
Publicidad
Venta/Marketing
Relaciones Públicas.
SESIÓN 5
Marketing Operativo
Distribución: Formas. Componentes. Otras posibilidades de distribución.
Precio: Diferentes posibilidades del precio. ¿Cobrar o no?
Otros precios
Otras posibilidades de ingreso. ( “Amigos del Museo”, Merchandising, alquiler de instalaciones, patrocinios, préstamo de piezas).
SESIÓN 6
Gestión de Públicos
Relaciones Públicas y Protocolo
Organización de Relaciones Públicas
Funciones
Medios de Comunicación y su relación con las instituciones culturales
Conferencias de prensa.
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Gestión de Público y Marketing para Instituciones Culturales