Formación de Instructores de Excelencia

Curso

En Distrito Federal

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Dirigido a

    Para profesionales y empresas

  • Lugar

    Distrito federal

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    3 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso está diseñado para contribuir a la generación de habilidades y destrezas para una comunicación efectiva entre el facilitador y sus participantes. Además, comienza desde el diseño y la planificación de contenidos de instrucción, el uso de los medios didácticos y audiovisuales; así como el análisis de la metodología más adecuada para la transmisión de los conocimientos a los adultos, sin pasar por alto los sistemas de monitoreo y evaluación de la instrucción.

Este evento permitirá al participante identificar las claves para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se realice de manera óptima; y asegurar el éxito de cualquier evento, ya sea conferencia, taller, curso o seminario.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Distrito Federal (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Nápoles 83 Pb, Col. Juárez, 06600

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Materias

  • Manejo de grupos
  • Transmitir conocimientos
  • Diseño de cursos

Profesores

Carlos  Flores Alegría.

Carlos Flores Alegría.

Director

Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria. Formó parte del Programa de Alta Excelencia Académica (PAEA) y se especializó en las áreas: Laboral, Educativa y Clínica. Ha realizado diversos programas radiofónicos en Grupo Radio Centro y en Grupo IMER. Su experiencia laboral ha sido como: Docente de la Carrera de Psicología, en la Universidad Chapultepec; , Responsable de la Coordinación y Logística de Capacitación en la Empresa Transnacional Siemens S.A. de C.V.

Programa académico

Módulo 1. Desarrollando el Potencial Humano mediante la Capacitación.

1. Definición de capacitación.

2. Bases generales y legales de la capacitación en México.

3. Planificación de un programa de desarrollo humano.

Módulo 2. El instructor.

1. El perfil de instructor ideal.

2. Conductas negativas.

3. Conductas profesionales.

Módulo 3. ¿Cómo aprenden las personas?

1. Definición de aprendizaje.

2. Dominios y niveles de aprendizaje.

3. Principios de la Andragogía.

Módulo 4. Diseño de los Objetivos de Aprendizaje.

1. Definición de objetivo de aprendizaje.

2. Características imprescindibles de los objetivos.

3. Diseño adecuado de objetivos de aprendizaje.

Módulo 5. La Planificación del Curso.

1. Planificación eficaz del evento:

1.1. ¿Quién, cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué capacitar?

2. Elaboración de la guía de instrucción.

Módulo 6. Métodos y Técnicas de la Instrucción Modernas.

1. Clasificación de los métodos de instrucción.

2. La importancia de la comunicación.

3. La comunicación no verbal: lenguaje corporal.

4. Técnicas de rompimiento de tensión.

5. Técnicas de enseñanza-aprendizaje:

5.1. Aprendizaje dirigido.

5.2. Aprendizaje delegado.

6. Técnica de instrucción en labor directa: Los cuatro pasos.

Módulo 7. Materiales Didácticos Eficaces.

1. Materiales para el instructor.

2. Materiales para el participante.

3. Presentaciones modernas de PowerPoint.

Módulo 8. Manejo de grupos.

1. Tipología de participantes.

2. Cómo lograr la atención de todos los participantes.

3. Cómo manejar y aprovechar las diferentes conductas y personalidades que adoptan los asistentes al evento.

4. Cómo responder a las preguntas.

Módulo 9. La Evaluación dentro de la Capacitación.

1. Importancia y funciones de la evaluación.

2. Tipos de evaluación.

3. Instrumentos eficaces de evaluación.

Módulo 10. Instructores de excelencia.

1. Los 15 tips para el instructor de excelencia.

2. Compromisos personales y laborales con las nuevas prácticas propuestas.

3. Entrega de Reconocimientos.

4. Clausura motivacional de cualquier evento de capacitación.

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