Curso Formación de Instructores Internos
Curso
En línea
Descripción
-
Tipología
Seminario
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
12h
-
Duración
2 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
Contar con instructores internos capacitados es una de las estrategias más efectivas para fortalecer el desarrollo del talento en las organizaciones. Este curso te brinda las herramientas necesarias para diseñar e impartir cursos internos que impacten directamente en la productividad, alineando el aprendizaje con los objetivos estratégicos de la empresa.
Precisiones importantes
Documentos
- FORMACION-DE-INSTRUCTORES-INTERNOS.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Proporcionar a los participantes los conceptos clave, metodologías y técnicas prácticas para que puedan diseñar e impartir cursos y seminarios internos de calidad, en temas tanto técnicos como administrativos. Esta formación está orientada a potenciar el desarrollo del capital humano, impulsando el cumplimiento de las metas organizacionales a través de una capacitación efectiva y alineada a las necesidades de la empresa.
Profesionales de Recursos Humanos, líderes de área, supervisores y colaboradores con habilidades técnicas o experiencia relevante, interesados en convertirse en instructores internos dentro de sus organizaciones para multiplicar el conocimiento y fortalecer las capacidades del equipo.
Solicitud de Inscripción
La Metodología con la cual se conducen nuestros Programas de Desarrollo en la Plataforma de Aprendizaje Consultek, se basa en los procesos de desarrollo de habilidades y su propósito es asegurar que dichas habilidades sean implementadas e integradas al patrón de trabajo de los participantes. Utilizando para ello las siguientes herramientas:
Plataforma de Aprendizaje Consultek con acceso las 24/7
Utilizamos recursos de aprendizaje como videos, casos de estudio, artículos digitales y más.
Se efectúan exámenes para comprobar el aprendizaje.
Por último y para motivar al participante a involucrarse y adquirir un compromiso con las nuevas habilidades adquiridas sugerimos una sesión de Seguimiento y Coaching en Modalidad Online en Vivo con nuestros facilitadores, con la finalidad de resolver cualquier duda de los participantes que haya surgido durante su formación Autodidacta y la realización de un ejercicio práctico acompañado de la retroalimentación del instructor experto.
Contarás con una bitácora de actividades para el seguimiento a las actividades de los participantes de tu empresa.
Su asesor de ventas le asistirá durante todo el proceso de capacitación y le enviará por correo la información completa del curso. Si tiene alguna duda o requiere información adicional, no dude en responder al correo que ha recibido.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Facilitar el logro de las metas
- Objetivos de la organización
- Formación de instructores internos
- Capacitación
- Proceso de capacitación
- Modelos de aprendizaje
- Aprendizaje en los adultos
- Lluvia de ideas
- Directrices para hablar en público
- Lenguaje corporal
- Plan de implementación
- Desarrollo de habilidades del instructor
- Elaboración del temario
- Diseño de diapositivas
- Planeación estructural
- Distribución efectiva del tiempo
- Exposición de seminario por equipos
Profesores
LIC. CECILIA MARTINEZ FRANCO
Cuerpo docente
Programa académico
Módulo 1. ¿Cómo Educar al Personal?
A. Cómo debe ser la capacitación.
B. Características de un buen instructor.
C. Proceso de capacitación.
D. Aprendizaje en los adultos.
E. Integración de equipos y selección de tema y objetivos mediante lluvia de ideas.
Módulo 2. Directrices para Hablar en Público
A. Estructura de un curso y/o seminario.
B. Manejo de preguntas y/respuestas.
C. Conducta del instructor.
D. Lenguaje corporal.
E. Plan de implementación.
Módulo 3. Taller Práctico: Desarrollo de Habilidades del Instructor
A. Preparación de seminario práctico.
B. Elaboración del temario.
C. Diseño de diapositivas.
D. Planeación estructural.
E. Distribución efectiva del tiempo.
Módulo 4. Taller Práctico: Presentación del Seminario y Evaluación
A. Exposición del seminario por equipos.
B. Retroinformación a expositores.
C. Evaluación final.
Curso Formación de Instructores Internos
