Mediación y Conciliación Laboral Corporativa

Curso

En Coyoacán

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Coyoacán

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en Mediación y Conciliación Laboral Corporativa

La finalidad de la conciliación extrajudicial es propiciar una cultura de paz. Entendemos por cultura de paz aquel estado de convivencia pacífica entre los miembros de una sociedad, dispuestos a priorizar, en caso de algún conflicto, el diálogo y la comunicación para obtener así muchos beneficios.
Carlos Humberto Alva, por su parte, lo concibe Como el conjunto de valores y actitudes que se dirigen a la construcción de condiciones de vida que consoliden el desarrollo integral de la persona humana, su realización física y psicológica, tanto de forma individual como colectiva.

El proceso judicial ha sido, desde siempre, la forma de resolución de conflictos. Pero el incremento de los asuntos, la complejidad, el coste económico, entre otros factores, ha provocado el ofrecimiento de otras alternativas, como la conciliación, la mediación y el arbitraje.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Coyoacán (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Calle 5. No 10, 04870

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El partecipante aprenderá a llevar a cabo de manera profesional y humana las relaciones de controversia que pueden llegar a suscitarse en la Empresa, abriendo un diálogo de confianza. Así mismo aprenderá a evitar los conflictos que se generan en aquella ocasiones difíciles como, por ejemplo, el despido.

Toda persona que tiene a que ver con el personal, independientemente del grado de responsabilidad

Se abarcará lo esencial de la Mediación y Conciliación, creando un ambiente de trabajo relajado y perceptivo.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Mediación y Conciliación
  • Resolución de conflictos
  • Objetivos de la Mediación y Conciliación
  • Elemento de agresividad
  • La partes en un conflicto
  • Alternativas
  • Paz
  • Comunicación
  • Conciliación
  • Conciliación extrajudicial
  • Negociación
  • Negociación efectiva

Programa académico

Módulo 1:

La mediación y la Conciliación desde el origen. (Factores históricos que han influenciado lo que hoy en día se conoce como Mediación y Conciliación; Sus características; Su Naturaleza Jurídica)

Módulo 2:

Ventajas de la conciliación extrajudicial y los elementos del conflicto. (Ventajas para las partes, el conciliador y los abogados; el poder en el conflicto, la percepción del problema, las emociones y sentimientos; Intereses y necesidades de las parte)

Módulo 3:

Elementos Básicos para evitar un conflicto (Qué es un conflicto; Espectro del conflicto; Ciclo del conflicto)

Módulo 4:

Fases de un conflicto (Conflicto latente; La iniciación; Buscar y obtener el equilibrio del poder; La ruptura del equilibrio)

Módulo 5:

Barreras para la solución de un conflicto y Estilo de enfrentamiento al conflicto (Factores internos y Factores externos; Competir; Evitar; Convenir; Ceder o conceder; colaboración o cooperación)

Módulo 6:

La negociación (Su objeto y los elementos a considerarse para una buena negociación - intereses, legitimidad, opciones, alternativas, etc. -

Módulo 7:

Técnicas de comunicación (El proceso de comunicación en situaciones de conflicto, comunicación verbal y no verbal; Actitudes que obstruyen y que facilitan la comunicación)

Módulo 8:

Técnicas para le manejo de conciliaciones entre múltiples partes en conflicto (Cómo enfrentar situaciones complejas; Equilibrar el poder; Amenazas, violencia, etc.)

Información adicional

La finalidad de la conciliación extrajudicial es propiciar una cultura de paz. Entendemos por cultura de paz aquel estado de convivencia pacífica entre los miembros de una sociedad, dispuestos a priorizar, en caso de algún conflicto, el diálogo y la comunicación para obtener así muchos beneficios. Carlos Humberto Alva, por su parte, lo concibe Como el conjunto de valores y actitudes que se dirigen a la construcción de condiciones de vida que consoliden el desarrollo integral de la persona humana, su realización física y psicológica, tanto de forma individual como colectiva. La conciliación extrajudicial se constituye así en un mecanismo propulsor de esta paz social, al reducir a niveles tolerables la carga procesal del Estado con toda la insatisfacción que este servicio tradicional acarrea a los ciudadanos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mediación y Conciliación Laboral Corporativa

Precio a consultar