Formación en Mercadotecnia

Trilogía del MBA: Marketing, Branding, Advertising

Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Magdalena Contreras

$ 16,500
más IVA
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Información importante

Tipología Curso
Lugar Magdalena contreras
Horas lectivas 50h
Duración 10 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Magdalena contreras
  • 50h
  • Duración:
    10 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Una vez finalizado el curso, el participante podrá hacer uso de las estrategias modernas de mercadotecnia para enfrentarse, con una mejor preparación, a la alta competitividad del entorno actual.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del curso es preparar al participante con las nuevas herramientas de la mercadotecnia estratégica para enfrentar un mundo altamente competitivo y saturado de productos y servicios; mediante el poder de un buen posicionamiento basado en la fuerza de la emoción por encima de la razón; y con el espíritu de la creatividad de excelencia mundial.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionistas del ramo de la Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Finanzas, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Ciencias de la Comunicación, Publicidad, Mercadotecnia, Promoción, Relaciones Públicas; tales como directivos, mandos medios y ejecutivos de empresas relacionadas con los ámbitos mencionados, así como todo tipo de medios de comunicación. Incluso, cualquier clase de empresa interesada en el tema, tanto pública como privada.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

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Reseñas de otros cursos de este centro

Diplomado en Control de Riesgos y Prevención de Fraudes

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Yuri Rueda
0.5 01/06/2012
Lo mejor: El conocimiento que compartieron los compañeros y dos platicas que dieron. Aprendimos un poco de riesgos en el primer modulo y de gobierno corporativo con la platica
A mejorar: Lo mal que esta estructurado el diplomado la verdad es que debería ser un taller de un par de días. Pagas mucho por tan poco.
¿Recomendarías este curso?: No
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Maestría en Teoría Económica

D
Daniel Villarruel Palma
5.0 23/09/2010
Lo mejor: Es una nueva opción para cambiar de ritmo de trabajo.
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Curso en Estrategias para Incrementar el Pensamiento Analítico y Creativo

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Fernanda Prado
3.0 28/07/2010
Lo mejor: se enfocan solo en una estrategia no en varias
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Diplomado en Juicio de Amparo

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jose luis morales nova
4.0 12/07/2010
Lo mejor: Es un tema muy especializado y el profesarado es de muy buen nivel academico
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Diplomado en Logística y Cadena de Suministro

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Erika Lorena García Díaz
5.0 23/08/2010
Lo mejor: El curso es muy recomentable ya que la calidad de temario cumple con mis espectativas laborales
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2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

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La valoración media es superior a 3,5

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

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¿Qué aprendes en este curso?

Publicidad
Marketing
Branding
MBA
Advertising
Administración de empresas
Dirección de mercadotecnia
Liderazgo
Dirección comercial
Trilogía del MBA: Marketing Branding Advertising

Profesores

Lic. Enrique Daniel Rojas Rojas
Lic. Enrique Daniel Rojas Rojas
Académico

Programa académico

Tema I: Marketing into Strategy.
Fundamentos de la nueva mercadotecnia orientada hacia la marca.
I.1 La mercadotecnia: genealogía y nacimiento. (Las eras de la producción, hiperdemanda, hiperoferta y marketing)
I.2 Definición, aplicaciones y estructura de la mercadotecnia actual.
I.3 Amigos o enemigos: publicidad, promoción y relaciones públicas.
I.4 Proceso de comunicación y mercadotecnia: las verdaderas responsabilidades.
I.5 Elementos básicos del plan de mercadotecnia simplificado de Kotler.
I.6 El renovado análisis FODA. (SWOT)
I.7 Cronología de la mercadotecnia: la teoría Tycoll. (Fases uno y dos)
I.8 El reto de la mercadotecnia: la propuesta P&G.

Tema II: Branding into Positioning.
El valor de la marca y su percepción ante el mercado.
II.1 ¿Qué es, qué significa y cómo se construye y cómo se comprende el Branding?
II.2 El poder de la marca: The Branding Statement.
II.3 Principales conceptos del Branding según Kellogg.
II.4 ¿Qué es una marca?
II.5 El riesgo del Over-Branding.
II.6 BR&PC: Coordenadas de relevancia y desempeño de una marca.
II.7 Poder y evolución de una marca: las interrogantes y sus resultados.
II.8 Definiendo el posicionamiento mercadológico.
II.9 Realidades del posicionamiento.
II.10 Top of Mind versus posicionamiento.
II.11 La teoría de Jack Trout.
II.12 Las 7 eras en el ciclo de vida de una marca.
II.13 Pirámide del posicionamiento: Kellogg
II.14 The 6 Freeways: estrategias para la definición del posicionamiento.
III.15 Redactando el posicionamiento.
III.16 El Slogan: poderosa herramienta del posicionamiento.
II.17 Trilogía de un posicionamiento exitoso.
II.18 La brújula de las personalidades de marca.
II.19 Las 5 tácticas de alto rendimiento.
II.20 El re-posicionamiento.
II.21 Percepción es realidad.

Tema III: Advertising into Creativity.
El poder de una idea diferente, congruente, relevante y trascendente.
III.1 La “escalera” de una campaña publicitaria.
III.2 Clasificación de campañas publicitarias.
III.3 Mecanismo de recepción cerebral ante el mensaje.
III.4 Los 10 deseos básicos de la psicología publicitaria.
III.5 Corrientes y definiciones teóricas de la creatividad.
III.6 Teoría de los hemisferios cerebrales.
III.7 Las 10 características del ser creativo.
III.8 Los 7 sentidos de la creatividad.
III.9 Los 4 gimnasios de la creatividad.
III.10 Las 12 musas de la inspiración.
III.11 Los 7 principios de la creatividad de John Kao.
III.12 Los 10 formatos de ejecución creativa.
III.13 El racional creativo.
III.14 Los 3 grandes genios de la publicidad.
III.15 Creativity Way of Thinking.

Tema IV: Workshop por equipos.
Presentación de una mini campaña publicitaria.

Tema V: Epílogo, más bien prólogo.
Conclusiones y recomendaciones finales.
V.1 La trilogía de la efectividad.
V.2 La pirámide del aprendizaje.
V.3 Clausura.

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