Certificación de Ejecutivos de Crédito

Curso

En Benito Juárez

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Benito juárez

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación para Ejecutivos de Crédito

Personal en general cuyo interés sea el de certificarse de manera profesional con las habilidades mínimas requeridas para operar eficientemente un área de crédito y cobranza específicamente enfocado a créditos de empresas de ramo comercial, industrial o de servicios no financiero.

La certificación se imparte por medio de Sesiones en aula y trabajos individuales y de equipo a lo largo de 6 semanas, las sesiones tienen una duración de 4 horas y se imparten viernes y sábados.

La duración total es de 48 horas al término de las cuales el cursante obtendrá por parte de ICM Training una constancia que certifica que cursó y aprobó el seminario de certificación y que por lo tanto a criterio de la organizadora es apto(a) para desempeñarse en funciones relacionadas con crédito y cobranzas.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Pilares, 522, 03100

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Estudios mínimos de bachillerato.
2 años mínimos de experiencia comprobable en alguna función de crédito y cobranza.
Conocimientos básicos de contabilidad (Balance y Estado de Resultados)
Acreditación del examen de selección.

Para obtener la certificación es necesario cursar los 6 módulos y aprobar las evaluaciones de cada uno. Puede también optar por tomar solo el o los módulos que considere necesarios, en tal caso obtiene un diploma de participación correspondiente a él o los módulos cursados.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cobranza
  • Crédito
  • Habilidades gerenciales
  • Análisis de crédito
  • Finanzas
  • Estados financieros
  • Administración
  • Negociación
  • Derecho mercantil
  • Títulos de crédito
  • Técnicas de negociación
  • Pagos
  • Cuentas vencidas

Programa académico

Modulo I

Investigación de Crédito

El módulo está orientado a darle a conocer cuales son las diversas fuentes donde puede obtener información de sus clientes y prospectos, cómo usar y evaluar a las agencias de investigación y al Buró de Crédito, así como las distintas técnicas para recabar información adaptadas al perfil de cliente de su industria o sector.

Modulo II

Análisis de Crédito

Interpretación de razones financieras, evaluación de las mismas y todas las utilidades y aplicaciones prácticas del análisis de Estados Financieros así como el análisis completo del perfil del cliente y los diversos factores a considerar al tomar la decisión de un otorgamiento, aprenderá así mismo a establecer limites de crédito y plazos de pago a clientes nuevos y ampliaciones a los ya establecidos.

Modulo III

Fundamentos de la Administración del Crédito

El módulo se relaciona con todos los elementos básicos de la administración del departamento, a partir de funciones, objetivos, manuales, políticas, procedimientos, etc.

Modulo IV

La Negociación de la Cobranza

Una reflexión sobre importancia de la cobranza, un análisis detallado de la naturaleza de las cuentas incobrables y como estas afectan financieramente el desarrollo de la empresa, en este módulo se incluyen también las técnicas mas avanzadas de negociación de cuentas vencidas.

Modulo V

Derecho Mercantil

Todo sobre la naturaleza jurídica de los documentos legales que se utilizan en el departamento de crédito, Contratos, Títulos de Crédito, Endoso, Protesto, Incobrabilidad, prescripción y las reformas mas recientes a las leyes que afecten la operación del área de crédito. Así mismo conocerá de manera concreta la forma en que se lleva un Juicio Mercantil y la mejor forma de integrar expedientes de crédito para garantizar buenos resultados en un proceso judicial.

Modulo VI

Habilidades Gerenciales

Con este modulo profundizaremos en aquellas habilidades que le permitirán desarrollar al máximo su potencial brindándole las mejores herramientas para comunicarse, ejercer un sano liderazgo y administrar mejor al recurso mas importante que tiene que es USTED MISMO.

El conflicto entre los departamentos de crédito y ventas es común a todas las empresas lo mismo que los problemas de liquidez y lento crecimiento que se derivan de una situación como esta, lo que no es común es encontrar una solución a este problema. Este módulo le ofrece también una serie de experiencias probadas que al ser aplicadas producen resultados notables en cuanto al manejo de conflictos y situaciones particulares de la interacción con el área de ventas y otras.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Certificación de Ejecutivos de Crédito

Precio a consultar