CURSO EN PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO, VERSIÓN EN LÍNEA

4.0
1 opinión
  • Otros
    |

Curso

En línea

$ 53,000 IVA exento

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    2 Meses

Formación en sector legal

En virtud del proceso de certificación obligatoria a ser instrumentada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para los Oficiales de Cumplimiento, auditores internos y externos y demás profesionistas, el ITAM ofrece el presente curso que ayudará a los participantes a prepararse para sustentar el examen que dicha certificación prevé. El curso será impartido a lo largo de tres módulos por varios profesionistas con alto grado de conocimiento en materia de prevención, detección y combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, tanto a nivel teórico como práctico.

Acerca de este curso

Dirigido principalmente a oficiales de cumplimiento, auditores internos y externos, entre otras personas o profesionistas involucrados en actividades de verificación normativa en temas de prevención de dichos delitos.

Llenar solicitud de inscripción en línea y adjuntar una identificación oficial vigente (CURP, INE, IFE o pasaporte).

Muchas gracias por su interés en nuestro programa. Recibirá a la brevedad información más detallada vía correo electrónico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Otros
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ANGELIKA

4.0
22/09/2020
Sobre el curso: Otros
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Lavado de dinero
  • Prevención
  • Supervisión
  • Verificación normativa
  • Conocimiento teórico y práctico
  • Auditores
  • Certificación
  • Oficiales de cumplimiento
  • Combate a actividades ilícitas
  • Combate al terrorismo

Profesores

MTRA. REGINA MARTHA GONZÁLEZ

MTRA. REGINA MARTHA GONZÁLEZ

MTRA.

Programa académico

TEMARIO

I. Marco Jurídico Internacional

Objetivo: El estudiante conocerá a detalle el origen de la regulación en materia de prevención y combate del lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo. Asimismo, conocerá el mandato, rol y funciones específicas de los organismos internacionales con mandato en la materia y el impacto que sus tareas, estándares y recomendaciones tienen en el sistema mexicano de prevención y combate de dichas actividades ilícitas. Adicionalmente, el participante conocerá a detalle el contenido de las recomendaciones internacionales de GAFI en la materia y la relación de estas con el marco jurídico mexicano.

II. Marco Jurídico Nacional

Objetivo: El estudiante analizará los antecedentes legislativos de los tipos penales del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mejor conocido como lavado de dinero, y el financiamiento al terrorismo, considerando la última reforma al tipo penal y sus implicaciones. Asimismo, el participante conocerá las funciones de las autoridades que integran el sistema de prevención, detección y combate, el marco jurídico que deben cumplir, así como las leyes financieras que definen a los sujetos obligados a este régimen y las Disposiciones de Carácter General aplicables a cada uno de ellos. Este módulo también comprende el conocimiento general de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, analizando las diversas Actividades Vulnerables existentes y las obligaciones de las mismas.

III. Supervisión, Auditoría y Riesgos

Objetivo: El estudiante conocerá los elementos fundamentales para llevar a cabo una auditoría exitosa en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Asimismo, el participante aprenderá el contenido de las mejores prácticas y criterios nacionales e internacionales existentes en materia de Identificación y Gestión de Riesgos aplicables a las entidades en la materia. Por último, el participante conocerá las funciones de supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, incluyendo las etapas, los resultados e implicaciones de dicha supervisión.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

CURSO EN PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO, VERSIÓN EN LÍNEA

$ 53,000 IVA exento