course-premium

Curso actualmente no disponible

Teoría aplicada a Proyectos de Restauración

Curso

En línea

¡10% de ahorro!
$ 2,700 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    6 Semanas

Formación en Teoría aplicada a Proyectos de Restauración

Este curso proporcionará los elementos teóricos que se requieren para fundamentar los proyectos de restauración y apoyará en la elaboración de las memorias técnicas necesarias que en ocasiones se solicitan acompañen los proyectos . Posteriormente a la mitad del curso y del dominio de conceptos básicos, podrán revisarse proyectos que cada uno de los alumnos quieran presentar para poder ejemplificar con casos reales; en cada uno de ellos se realizará una breve memoria técnica al final de cada clase en la que se podrá ver los conceptos aprendidos.

Curso de modalidad online.
Se trata de un curso interactivo, las clases son video llamadas y todos los estudiantes interactúan e intercambian opiniones con el docente en tiempo real desde la comodidad de su casa u oficina.
El contenido del curso se comparte vía Google Classroom para que puedas descargar los materiales bibliográficos sesión por sesión.
Las sesiones semanales dotarán al alumno de conocimientos teóricos, mismos que aplicarán en los ejercicios desarrollados durante el curso. Cada sesión se aclarará dudas referentes a la temática.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Acerca de este curso

El alumno aprenderá a elaborar memorias técnicas descriptivas de sus proyectos con conceptos teóricos que den soporte a las decisiones que tomará en sus proyectos futuros para que los mismos tengan congruencia, argumentación y fortaleza necesaria
para ser llevados a cabo.

Profesionistas dedicados a cuestiones patrimoniales, así como estudiantes de licenciatura o maestría en áreas relativas al cuidado del patrimonio o la restauración.

Computadora personal con acceso a internet (de preferencia de banda ancha), cuenta en Skype o la plataforma que el docente indique (zoom o hangouts), cuenta de correo en gmail.

El alumno debe tomar la clase en un lugar aislado, sin ruido, cómodo y sin elementos que lo distraigan.

Materiales y herramientas para elaboración de ejercicio final. (Información en la primera sesión).

Constancia con valor curricular

Atención a tus necesidades personalizada gracias a los grupos reducidos.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Museos
  • Arte
  • Museología
  • Recursos didácticos
  • Comunicación
  • Artes aplicadas
  • Crítica
  • Museografía
  • Exposiciones
  • Curador
  • Curaduría
  • Diseño museográfico
  • Mobiliario
  • Producción museográfica
  • Iluminación
  • Gestión de proyectos
  • Gestión cultural
  • Restauración
  • Arquitectura
  • Conservación

Programa académico

SESIÓN1: Axiología.

Subtemas:

a) Definición de axiología.

b) ¿La bondad es un valor?

c) ¿Tienen los objetos valor porque los deseamos o los deseamos porque tienen valor?

d) ¿En qué consiste el subjetivismo axiológico?

e) ¿En dónde radican los valores según el objetivismo?

f) ¿Qué es antes el valor o la valoración?

g) ¿Qué es una preferencia axiológica?

h) ¿Qué son los valores?

i) ¿Cómo intervienen las circunstancias en la valoración?

j) ¿Qué diferencia hay entre una construcción y un monumento histórico inmueble?

SESIÓN 2 Diferencias entre Remodelación, Rehabilitación, Restauración, Conservación.

Subtemas:

a) Definición de cada uno de los términos.

b) ¿En qué consiste una Remodelación?

c) ¿En qué consiste una Rehabilitación?

d) ¿En qué consiste una Restauración?

e) ¿En qué consiste la Conservación?

SESIÓN 3 Teorías de la restauración: Viollet Le Duc - Ruskin.

Subtemas:

a) Análisis del libro “Diccionario Razonado de arquitectura” Viollet le Duc.

b) Análisis del libro “Las siete lámparas de la arquitectura” John Ruskin.

c) Diferencias y/o coincidencias entre ambas doctrinas teóricas.

d) Ejemplos gráficos de restauración arquitectónica basadas en dichas doctrinas teóricas.

Teoría aplicada a proyectos de restauración

SESIÓN 4 Teoría de la restauración: Cesare Brandi.

Subtemas:

a) Análisis del libro “Teoría de la restauración: Principios de teoría de restauración”

Cesare Brandi.

b) Ejemplos gráficos de restauración arquitectónica basadas en dicha doctrina teórica.

SESIÓN 5 Teoría de la restauración: José Villagran – Carlos Chanfón.

Subtemas:

a) Análisis del libro “Arquitectura y Restauración de Monumentos” José Villagrán.

b) Análisis del libro “Fundamentos teóricos de la Restauración” Carlos Chanfón Olmos.

c) Diferencias y/o coincidencias entre ambas doctrinas teóricas.

d) Ejemplos gráficos de restauración arquitectónica basadas en dichas doctrinas teóricas.

SESIÓN 6 Carta de Venecia, Carta de Atenas, Carta de Cracovia, el papel de la UNESCO.

Subtemas:

a) La protección patrimonial a nivel internacional.

b) Análisis los artículos contenidos en la Carta de Venecia.

c) Análisis los artículos contenidos en la Carta de Atenas.

d) Análisis los artículos contenidos en la Carta de Cracovia.

e) Surgimiento de la UNESCO y su importancia en la protección patrimonial.

SESIÓN 7

Conclusiones del curso. Exámen.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Teoría aplicada a Proyectos de Restauración

$ 2,700 más IVA