Curso actualmente no disponible

Curso

En Tijuana ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentacion:

  • La Sociedad Astronómica de Baja California es una agrupación civil dedicada a la divulgación de la astronomía con sede en Tijuana, Baja California, México.
  • Desde su fundación, en 1995, se ha dedicado a llevar esta ciencia a todo aquel interesado en conocer más del universo mediante una función mensual de planetario que ofrece en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) donde se muestra el cielo nocturno de la región puntualizando en los objetos celestes que son favorables en esa época del año. Así mismo se trata un tema astronómico diferente cada mes.
  • Y para las personas que nunca han tenido la oportunidad de observar por un telescopio, se instalan una variedad de estos instrumentos en la explanada del Centro Cultural para que la gente asistente a la función y los transeúntes observen la Luna, los planetas y algún otro objeto visible en esa noche.
  • También cuando se encuentra algún cometa visible, se organizan "noches astronómicas" para poder apreciar estos fenómenos. La SABC ha promovido la astronomía en esta entidad llevando estas noches astronómicas a escuelas y agrupaciones privadas con el fin de promover esta ciencia y exhortar a los jóvenes a permanecer en la escuela y terminar una carrera.
  • Nuestra base de miembros consta de gente de todas edades y ocupaciones. El factor común entre todos es el amor por las estrellas y el deseo de compartir esta afición con todo aquel interesado en ellas.
  • La SABC ha participado con los gobiernos estatal y municipal al colaborar en eventos populares donde participamos llevando el conocimiento astronómico y equipo para mostrar el cielo nocturno (y diurno an algunas ocasiones).
  • Se han impartido cursos de astronomía básica así como simposios en donde astrónomos profesionales y amateur presentan interesantes ponencias sobre su trabajo astronómico. También organizamos un evento anual denominado "Sol y Ciencia" donde convocamos a las universidades y planteles educativos de educación media y superior a participar con proyectos de ciencia y tecnología, de esta manera promocionando sus centros educativos. También participan representantes de la industria llevando muestras de lo que fabrican en una forma de exposición tecnológica.
  • De esta manera tratamos de aportar algo de la cultura del cielo en la que nos movemos e intentamos de hacer accesible aquello que, aunque esta sobre nuestras cabezas, muy poca gente le da el reconocimiento e importancia que se merece

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Fotografía Digital

Precio a consultar