Curso

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Guadalajara

Taller teórico-práctico, el cual se lleva a cabo en varios puntos de la ciudad. El objetivo es lograr que el estudiante maneje la luz de acorde al objetivo que quiere plasmar en la fotografía para así desarrollar su voz de autor. No es solo aprender a dominar la cámara, sino que se puede dominar con una intención en las situaciones donde a veces solo se tiene una oportunidad de hacer una toma.

Si comparas la fotografía con la música, el equivalente al jazz sería la fotografía urbana, el tiempo completo en la primera mitad del siglo XX y el futuro en la perfección de la técnica para improvisar.

Con este taller teórico / práctico se busca enseñar a los alumnos con conocimientos intermedios en fotografía las técnicas para obtener el máximo provecho de su cámara, así como aprender los cuadros de la fotografía urbana, su historia. días); su importancia como documento histórico, su carácter documental, artístico y comercial. Además de reforzar sus habilidades en composición.

Usando conceptos, ejemplos y prácticas en diversos sitios de la ciudad y en diferentes condiciones de iluminación, realice múltiples ejercicios, esto con el objetivo de que el alumno de los conocimientos prácticos pueda ayudarlo a manejar la luz de acuerdo al sentido que quiera plasmar en la fotografía.

El objetivo final es que el alumno aprenda tomar fotografías en un entorno donde muchas veces se tiene una sola oportunidad de tomar una foto, buscar con la experiencia adquirida, aprender a desarrollar un estilo propio y su voz de autor, aprender a dominar la cámara con una intención de por medio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Ver mapa
Lerdo de Tejada 2043, 44160

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Se requiere una cámara digital que permita la manipulación MANUAL de las herramientas como ISO, apertura de diafragma y velocidad de obturación. Indispensable manejo de la cámara en función manual y conocer el triángulo de exposición (ISO, apertura de diafragma y velocidad de obturación).

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fotografía urbana
  • Balance de blancos
  • Distancia focal
  • Elementos urbanos
  • Edificación del entorno
  • Retrato urbano
  • Paisajismo urbano
  • Movimiento urbano
  • Edificios históricos
  • Instalaciones urbanas

Programa académico

Temario

– Breve historia de la fotografía urbana, algunos de sus exponentes ayer y hoy.

– Conceptos básicos: la cámara y sus funciones. Aprenderá de forma sencilla las partes esenciales de una cámara y su funcionamiento: CCD / Negativo, ISO, velocidad de obturación, apertura del diafragma, balance de blancos.

– El flash electrónico, la distancia focal y el diafragma: lograron el entendimiento de la naturaleza y el comportamiento de la luz en diferentes ejercicios.

– Fundamentos de composición

-La impresión urbana.- Se estudia en los elementos urbanos, el cambio, el movimiento en conjunto con la estática y la edificación del entorno.

-Composiciones espontáneas.- El estudio de los elementos sorpresivos y emergentes, ¿cómo captarlos ?, ¿cómo tratar de predecirlos?

Dirección de Educación Continua

– Un clic rápido. Separar la alternativa de no buscar el escenario deseado y aprender a tomar el escenario al siguiente, aprender la fotografía no estudiada.

– Retrato urbano.- Es la fotografía de transeunte, infante o paseante, captando las reacciones que generan miradas pasivas y / o activas.

– Paisajismo urbano.- Se estudiará el contexto físico y social para la toma adecuada de edificios históricos y modernos, e instalaciones urbanas.

Dirección de Educación Continua

– Perspectivas urbanas. Se aprenden las distintas perspectivas que se pueden generar a la hora de hacer una toma fotográfica, historias como la perspectiva isométrica, lineal, contrapicado, picada, cenital y panorámica.

– Paisajismo urbano y movimiento.- En este apartado se llevara a cabo lo anteriormente visto, es decir el conjunto del paisaje urbano y los elementos en movimiento que se presentan en los contextos sociales.

– Fundamentos de edición y manejo de archivos digitales.

– Exposición de trabajos.

* El día del día a cada sesión (viernes) el alumno recibió por vía electrónica un resumen y las lecturas recomendadas para el ejercicio del día siguiente, por el respeto a los compañeros es requisito leerlo a la sesión para aprovechar el tiempo al máximo.

* Durante cada sesión, el alumno estará orientado por el instructor respecto al tema de ese día, al terminar la sesión se hará una revisión del material. Durante toda la semana, el alumno no se comprometió a realizar el trabajo, las fotos del tema tratado, las mismas que pueden ser mostradas por el profesor de manera individual (o grupal si lo desean) por vía electrónica, los días anteriores a la práctica próxima, el profesor se compromete a Despejado de cualquier duda en este lapso de tiempo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Fotografía Urbana

Precio a consultar