Curso

En Tuxtla Gutiérrez

$ 500 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Tuxtla gutiérrez

  • Horas lectivas

    80h

Objetivo del curso: El objetivo del curso es: Formar a los estudiantes en la competencia comunicativa del idioma para su aplicación a través de las 4 habilidades básicas (comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita), enfatizando en la comprensión lectora, haciendo uso de una metodología constructivista.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tuxtla Gutiérrez (Chiapas)
Libramiento Norte Poniente S/N, Col. Lajas Maciel. Ciudad Universitaria., 29000

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Características:

  • Niveles: 4
  • Modalidad: Escolarizada
  • 1 hora diaria de lunes a viernes

Justificación: El aprendizaje de una lengua es una oportunidad de nutrir la percepción individual que se tiene del mundo puesto que se conoce también la cultura, costumbres, tradiciones e ideologías de la lengua meta.

Los cambios sociales y económicos mundiales, han producido cambios educativos, la creciente complejidad de nuestras sociedades ha aumentado las exigencias que se presentan a los individuos para insertarse en ella (Novick 1991: 52). Además la globalización económica exige nuevas competencias para insertarse en el mercado laboral.

Constitución del Curriculum

Su currículum formal está basado en el modelo educativo institucional de la UNICACH centrado en el aprendizaje y el requerimiento específico para el dominio básico de un idioma extranjero, considerando los contenidos de los rubros A1, A2 y B1 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCER).

¿Por Qué Estudiar Francés?

  • Porque el francés es la segunda lengua extranjera más enseñada y hablada después que el inglés.
  • El francés es hablado en 37 países y se estima que más de 150 millones de personas son francófonas.
  • El francés es hablado en los cinco continentes: en África una veintena de países hablan francés así como Maghreb; en América del norte: Québec y en Louisiana; en Europa: Suiza, Bélgica, pero también en la Guayana Francesa, en la Nueva Caledonia y en el Océano Índico.
  • Es importante el estudio de las lenguas extranjeras; y en éste caso, el francés facilita la realización de maestrías, doctorados, diplomados en un país francófono.
  • Nuestros cursos te permitirán leer, comprender, investigar, redactar, exponer en francés, tanto en un dominio académico, como técnico o comunicacional estandarizado.
  • El Francés te permite comprender en su complejidad todo un sistema cultural, social, político, académico (escolar)... diferente al nuestro.
  • Además, el Francés siempre se ha considerado como el idioma cultural desde el siglo XV, puesto que de su aprendizaje elitista que en aquella época la burguesía promovía para mantener una élite intelectual o política, hoy en día está al alcance de nuestras manos sin llegar a tocar ciertas superficialides.

Plan de Estudios de Francés

Primer Semestre:

  • Los alumnos (unicachenses o externos) de Francés Lengua Extranjera, podrán: 1) participar en una conversación inicial y emprender el primer contacto con la lengua extranjera, 2) saber presentarse de manera oficial, 3) hablar de si mismo y adquirir las primeras lecciones morphosintáxicas de distinción (masculinización y feminización, singular, plural), 4) hablar acerca de su contorno, en este caso de la familia y de los amigos Y 5) presentar un país, sea natal o extranjero.

Segundo Semestre

  • Los alumnos (unicachenses o externos ) de Francés Lengua Extranjera podrán: escribir y hablar acerca de su medio ambiente y su entorno, o bien aprender a situarse espacialmente dentro de una ciudad, abordando igualmente discursos de tipo informativo, tales como los viajes, siguiendo un estructura oficial obligatoria discriminativa. También sabrá obtener, rechazar, aceptar, persuadir o bien conseguir satisfactoriamente una cita siguiendo un protocolo de régimen obligatorio persuasivo, y por otro lado poder describir físicamente y materialmente un personaje conocido o desconocido o bien poder describirse así mismo dentro de un pequeño anuncio o revista.

Tercer Semestre

  • El alumno de Francés Lengua Extranjera evocará de manera oral y/o escrita acciones pasadas (paseé composé) situarlas dentro de un contexto (l´imparfait) de que él ha vivido o conocido a fin de relatar, comprender, redactar un acontecimiento, hacer proyectos y hablar del devenir.

Cuarto Semestre

  • El alumno aprenderá mediante el análisis discursivo de documentos auténticos de primer rango: la comprensión global y selectiva, identificando y caracterizando la naturaleza y la función del documento, reconociendo la posición del escudriñador, a lo que se llama el desprendimiento del tema principal y la organización ensamblada; por otra parte se comprometerá a extraer las informaciones esenciales con la ayuda de un cuestionario, pero también a perfeccionar el ritual y el registro de la carta formal en situaciones de la vida cotidiana; en breve, producir un texto de éste nivel y claramente articulado.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Francés

$ 500 IVA inc.