Curso de Francés

Universidad de Ciencias Y Artes de Chiapas
En Tuxtla Gutiérrez

$ 500
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Tuxtla gutiérrez
Horas lectivas 80h
  • Curso
  • Tuxtla gutiérrez
  • 80h
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo del curso es: Formar a los estudiantes en la competencia comunicativa del idioma para su aplicación a través de las 4 habilidades básicas (comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita), enfatizando en la comprensión lectora, haciendo uso de una metodología constructivista.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tuxtla Gutiérrez
Libramiento Norte Poniente S/N, Col. Lajas Maciel. Ciudad Universitaria., 29000, Chiapas, México
Inicio Consultar
Ubicación
Tuxtla Gutiérrez
Libramiento Norte Poniente S/N, Col. Lajas Maciel. Ciudad Universitaria., 29000, Chiapas, México

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de otros cursos de este centro

Licenciatura en Gastronomía

R
ROSA ISABEL HERNANDEZ PADILLA
5.0 20/04/2010
Lo mejor: No he tomado el curso he ido a esa escuela a verla y por eso puedo opinar pero ustedes siempre me preguntan por cursos que no he tomado
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Licenciatura en Gastronomía

J
JOEL RDRIGUEZ DE LEON
4.0 20/08/2010
Lo mejor: Es una de las mejores opciones para estudiar
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Licenciatura en Gastronomía

H
hernan hernandez hernandez
4.0 11/05/2010
Lo mejor: creo que todo lo que esta en esta institucion es de muy buena calidad y por lo tanto es serio
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Curso de Inglés

J
JASMIN HERNANDEZ
5.0 08/05/2010
Lo mejor: Pues vale la pena recibir este curso es d calidad
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Licenciatura en Biología Con Acentuación en Ecosistemas Acuáticos

M
Mauricio Alejandro Zamarripa Gutiérrez
5.0 16/04/2010
Lo mejor: Muy Buena Carrera, soy egresado de ahí y me siento muy satisfecho.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Licenciatura en Música

C
cecilia elizabeth hernandez gutierrez
4.0 25/06/2010
Lo mejor: Me encanto, si m e gustaria mucho aplicar lo que eseñaron ,
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Licenciatura en Gestión Y Promoción de Las Artes

B
beatriz muñoz morales
3.0 12/07/2010
Lo mejor: Es una buena alternativa.sobre todo tomando en consideraciòn que en nuestro estado existenten varias vertientes de cultura.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Ingeniería Ambiental

M
Maite Reyes Cruz
5.0 01/01/2008
Lo mejor: La experiencia más bonita que tuve fue presentar mi tesis porque me di cuenta que era un logro más en mi vida. El estar siempre preparada me ha ayudado mucho, el conocer a mis amigas y sobre todo a mis profesores. Me apasiona mucho este campo porque me gusta convivir con productores. Me gusta todo lo que tiene que ver con la agricultura. La escuela la hacen los alumnos y maestros, no los edificios.
A mejorar: Quizá sólo un profesor que quería realizara mi tesis con el proyecto con el que él quería, fue lo único.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Características:

  • Niveles: 4
  • Modalidad: Escolarizada
  • 1 hora diaria de lunes a viernes

Justificación: El aprendizaje de una lengua es una oportunidad de nutrir la percepción individual que se tiene del mundo puesto que se conoce también la cultura, costumbres, tradiciones e ideologías de la lengua meta.

Los cambios sociales y económicos mundiales, han producido cambios educativos, la creciente complejidad de nuestras sociedades ha aumentado las exigencias que se presentan a los individuos para insertarse en ella (Novick 1991: 52). Además la globalización económica exige nuevas competencias para insertarse en el mercado laboral.

Constitución del Curriculum

Su currículum formal está basado en el modelo educativo institucional de la UNICACH centrado en el aprendizaje y el requerimiento específico para el dominio básico de un idioma extranjero, considerando los contenidos de los rubros A1, A2 y B1 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCER).

¿Por Qué Estudiar Francés?

  • Porque el francés es la segunda lengua extranjera más enseñada y hablada después que el inglés.
  • El francés es hablado en 37 países y se estima que más de 150 millones de personas son francófonas.
  • El francés es hablado en los cinco continentes: en África una veintena de países hablan francés así como Maghreb; en América del norte: Québec y en Louisiana; en Europa: Suiza, Bélgica, pero también en la Guayana Francesa, en la Nueva Caledonia y en el Océano Índico.
  • Es importante el estudio de las lenguas extranjeras; y en éste caso, el francés facilita la realización de maestrías, doctorados, diplomados en un país francófono.
  • Nuestros cursos te permitirán leer, comprender, investigar, redactar, exponer en francés, tanto en un dominio académico, como técnico o comunicacional estandarizado.
  • El Francés te permite comprender en su complejidad todo un sistema cultural, social, político, académico (escolar)... diferente al nuestro.
  • Además, el Francés siempre se ha considerado como el idioma cultural desde el siglo XV, puesto que de su aprendizaje elitista que en aquella época la burguesía promovía para mantener una élite intelectual o política, hoy en día está al alcance de nuestras manos sin llegar a tocar ciertas superficialides.

Plan de Estudios de Francés

Primer Semestre:

  • Los alumnos (unicachenses o externos) de Francés Lengua Extranjera, podrán: 1) participar en una conversación inicial y emprender el primer contacto con la lengua extranjera, 2) saber presentarse de manera oficial, 3) hablar de si mismo y adquirir las primeras lecciones morphosintáxicas de distinción (masculinización y feminización, singular, plural), 4) hablar acerca de su contorno, en este caso de la familia y de los amigos Y 5) presentar un país, sea natal o extranjero.

Segundo Semestre

  • Los alumnos (unicachenses o externos ) de Francés Lengua Extranjera podrán: escribir y hablar acerca de su medio ambiente y su entorno, o bien aprender a situarse espacialmente dentro de una ciudad, abordando igualmente discursos de tipo informativo, tales como los viajes, siguiendo un estructura oficial obligatoria discriminativa. También sabrá obtener, rechazar, aceptar, persuadir o bien conseguir satisfactoriamente una cita siguiendo un protocolo de régimen obligatorio persuasivo, y por otro lado poder describir físicamente y materialmente un personaje conocido o desconocido o bien poder describirse así mismo dentro de un pequeño anuncio o revista.

Tercer Semestre

  • El alumno de Francés Lengua Extranjera evocará de manera oral y/o escrita acciones pasadas (paseé composé) situarlas dentro de un contexto (l´imparfait) de que él ha vivido o conocido a fin de relatar, comprender, redactar un acontecimiento, hacer proyectos y hablar del devenir.

Cuarto Semestre

  • El alumno aprenderá mediante el análisis discursivo de documentos auténticos de primer rango: la comprensión global y selectiva, identificando y caracterizando la naturaleza y la función del documento, reconociendo la posición del escudriñador, a lo que se llama el desprendimiento del tema principal y la organización ensamblada; por otra parte se comprometerá a extraer las informaciones esenciales con la ayuda de un cuestionario, pero también a perfeccionar el ritual y el registro de la carta formal en situaciones de la vida cotidiana; en breve, producir un texto de éste nivel y claramente articulado.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares