Fundamentos de Actionscript 3
Curso
En Distrito Federal
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Distrito federal
-
Horas lectivas
20h
Objetivo del curso: Entrar al mundo de Actionscript 3 y poder entender su sintaxis y funcionamiento. Destinatarios del curso: Diseñadores web sin experiencia en programación. A aquellos que deseen migrar de actionscript 2
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
conocimiento básico de actionscript 3
Opiniones
Profesores
Alejandro Mena Ramírez de Arellano
Adobe Certified Instructor
Estudios Licenciado en Diseño Gráfico (No. Cédula 4427702) Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Artes Plásticas 1992 a 1996 Promedio: 9.3 Certificaciones Adobe/ Macromedia Adobe Certified Instructor Flash CS3 Adobe Certified Expert Flash CS3 Adobe Certified In
Programa académico
Curso De Fundamentos De Actionscript 3 Con Adobe Flash CS3
Duración
20 hrs.
Temario
1. Introduccion a ActionScript 3.0
Que es ActionScript 3.0
Diferencias con ActionScript 2.0
Panel de Actionscript
2. Controlar objetos visuales
Variables
Definicion de tipo de datos de variables
Uso de la funcion trace();
Uso de Comentarios
Nombres de instancia
Propiedades
Declaración with
Concatenación
3. Funciones
Entendiendo a las funciones
Uso de funciones globales
Escribiendo funciones personalizadas
Haciendo funciones con un valor de regreso
Metodos
Ejercicio: Creación de una función para calcular el IVA
4. Eventos
Tipos de eventos
Utilizacion de un listener para atrapar un evento (metodo addEventListener())
Escritura de controladores de eventos
Eventos de mouse (clase MouseEvent)
Eventos de teclado (clase KeyboardEvent)
Creacion de link a una url (método navigateToURL(),clase URLRequest)
Ejercicio: Cursor Personalizado
Ejercicio: Mover un objeto por medio del Teclado
5. Clases
Entendiendo las clases
Creacion de una clase personalizada
Extension de una clase existente
Metodos
Propiedades y metodos publicos y privados
Clases aplicadas a objetos visuales
Construcción de nuevos objetos.
La lista de despliegue.
Añadir, remover e intercambiar objetos de la lista de despliegue.
Colisión de objetos (método hitTestObject(),método hitTestPoint())
Ejercicio: Creación de una clase que genera objetos que se pueden arrastrar.
6. Condiciones y repeticiones
Entendiendo sentencias condicionales (if)
Operadores condicionales
Condiciones alternas
Condiciones compuestas (switch)
Ciclos (for, while, do...while)
Referencias dinamicas a objetos.
Ejercicio: Creación de objetos repetidos en mosaico
7. Clase Math
Clases Estaticas
Operadores basicos
Conversión a enteros (métodos round(),floor() y Math.ceil())
Generacion de numeros en random (método random())
Ejercicio: Creación de un fondo con objetos generados en posición, tamaño y color aleatorio.
8. Texto, Fechas y Matrices
Creacion de Un Campo de Texto Dinámico (clase TextField)
Eventos de Texto
Matrices (clase Array)
Manejo de cadenas
Fechas (clase Date)
Cargando texto desde un archvivo externo (clase URLLoader)
Ejercicio: Detectar la edad del usuario.
Ejercicio: Creación de una clase que regrese la fecha y hora en distintos formatos.
9.- Manejo de Cadenas
Generación de subcadenas
Encontrar la ubicación de un caracter
Buscar un caracter
Ejercicico: Validación de un correo
10. Datos Externos
Carga de imagenes y peliculas swf externas (clase Loader)
Comunicacion con peliculas cargadas
Ejercicio: Creación de una barra de precarga.
Ejercicio: Galería fotográfica con botones para aumentar y disminuir de tamaño las imágenes.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Fundamentos de Actionscript 3