Opositer.

GAMIFICACIÓN Y STEAM LEARNING - 150 HORAS. Curso Acreditado y Baremable en Oposiciones de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP - EOI

Opositer.
En línea
  • Opositer.

$1,688
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
81EUR
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
  • Curso
  • En línea
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Opositer, plataforma online especializada en la oferta de cursos para oposiciones de educación, justicia y RAC URJC, presenta en Emagister.com el curso a distancia en “Habilidades de la Comunicación verbal y no verbal como docente.”

Es indudable la importancia que la comunicación tiene para las personas. La comunicación es la herramienta que utilizamos para establecer cualquier tipo de relación con otros y con nosotros mismos. El hecho de que sea un recurso que desarrollamos desde el nacimiento, hace que en muchas ocasiones no le prestemos la atención que se merece o no la trabajemos como deberíamos hacerlo. Esta máxima, cobra aún más importancia, cuando en el desarrollo de nuestra actividad profesional es un recurso indispensable.

En el caso de la docencia, obvia decir que es la principal herramienta de nuestro trabajo. Utilizamos la comunicación para trasmitir ideas, para dar instrucciones, para persuadir, convencer o influir en nuestro alumnado. Utilizamos la comunicación para favorecer unas relaciones sociales saludables dentro del aula, y también fuera de ella con nuestros compañeros y compañeras. Utilizamos la comunicación para establecer relaciones fluidas con padres, madres o tutores de nuestro alumnado.

Además, observando y escuchando la comunicación de nuestro grupo clase, podemos ser consciente de cuál es el ambiente de trabajo, de cómo se relacionan nuestros alumnos y alumnas y así intervenir en el caso que creamos que es necesario.

Por todo ello Opositer propone este curso como una herramienta más que nos permita hacernos conscientes de cómo es nuestra comunicación y mejorar y desarrollar aquellas habilidades relacionales que nos permiten mejorar y establecer unas relaciones personales y profesionales más satisfactorias en cualquier ámbito o contexto en el que las tengamos que aplicarlas, pero por encima de todo en el aula.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los objetivos fijados a conseguir para este curso son los siguientes: Objetivos Generales • Conocer la gamificación y aprender a utilizarla y a crear sistemas de gamificación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje • Comprender la metodología STEAM Learning y sus ventajas, así como descubrir cómo aplicarla al proceso de enseñanza-aprendizaje Objetivos Específicos • Conocer la gamificación y los elementos que la componen • Aprender a crear sistemas de gamificación en el aula • Conocer el concepto de educación lúdica, así como algunos juegos que contribuyen al aprendizaje • Aprender a diseñar juegos creativos en función de las necesidades de cada formación concreta • Comprender el concepto de STEAM Learning y las ventajas que ofrece en educación • Conocer la importancia de la ciencia en la educación • Conocer la importancia de la tecnología en la educación • Conocer la importancia de la ingeniería en la educación • Conocer la importancia de las artes en la educación • Conocer la importancia de las matemáticas en la educación • Aprender a complementar ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas para un proceso de enseñanza-aprendizaje óptimo basado en STEAM Learning

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI.

· Requisitos

Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.

· Titulación

Diploma Oficial de 150 horas, acreditado por la Universidad de Nebrija válido todo el territorio nacional, pudiendo presentarlo para baremación de méritos.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Este método de enseñanza te permite como alumno: • Seguir el curso desde cualquier lugar con acceso a Internet. • Conciliar el aprendizaje con otras responsabilidades estudiantiles, laborales o familiares. • Adaptar el avance del curso al horario y ritmo de aprendizaje individual de cada alumno o alumna. • Personalizar las tutorías con dudas acerca de los contenidos y pudiendo hacerlo a cualquier hora con un tiempo de respuesta rápido dentro del horario habitual de oficina.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez contactes con nosotros, el responsable de la formación académica responderá a tus dudas y consulta que tengas acerca de este cursos. Te ayudará con el proceso de matriculación y te asesorará sobre la mejor opción de matriculación en base a la comunidad a la que pertenezcas o quieras opositar.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Secundaria
Juegos
Educación Infantil
comunicación
Otros
Infantil
Didáctica
Matemáticas
e-Learning
Coaching
Educación
Educación Primaria
Educación secundaria
PNL
Enseñanza
Metodología didáctica
Educación Emocional
Matemáticas para niños
Gamificación

Programa académico

El tiempo recomendable a dedicar para cada unidad didáctica es el que se indica entre paréntesis a continuación del nombre.

· Bloque de Contenidos 1

o Unidad didáctica 1: Bases de la gamificación (10 horas)

§ Qué es la gamificación

§ Elementos básicos de la gamificación: dinámicas, mecánicas y componentes

§ Otras variables importantes para la gamificación exitosa

§ Bibliografía

o Unidad didáctica 2: La gamificación en el aula (15 horas)

§ Ventajas de la gamificación en el aula

§ Cómo gamificar las competencias clave

§ Un ejemplo de cómo implementar un sistema global de gamificación en el aula

§ Cómo transmitir de forma eficaz una cultura educativa basada en la gamificación

§ Bibliografía

o Unidad Didáctica 3: Evaluación (3 horas)

§ Evaluación tipo Test V/F

· Bloque de Contenidos 2

o Unidad didáctica 4 : Juegos existentes como base de inspiración para la gamificación (25 horas)

§ Juegos de mesa

§ Juegos para realizar con papel y lápiz

§ Juegos sin materiales físicos

§ Cómo adaptar juegos no educativos a las necesidades educativas

§ Bibliografía

o Unidad didáctica 5 : Conceptos lúdicos básicos para gamificar (15 horas)

§ Categorías

§ Temáticas

§ Mecánicas

§ Otros conceptos importantes para gamificar

§ Bibliografía

o Unidad Didáctica 6: Evaluación (3 horas)

§ Evaluación tipo Test V/F

· Bloque de Contenidos 3

o Unidad didáctica 7: STEAM Learning (8 horas)

§ Qué es el STEAM Learning

§ Beneficios y ventajas del STEAM Learning en el proceso de enseñanza-aprendizaje

§ Bibliografía

o Unidad didáctica 8: Ciencia y Tecnología (10 horas)

§ S de Science

§ Cómo se integra la ciencia con el resto de áreas STEAM

§ Por qué la ciencia es importante en la educación

§ T de Technology

§ Cómo se integra la tecnología con el resto de áreas STEAM

§ Por qué la tecnología es importante en la educación

§ Bibliografía

o Unidad Didáctica 9: Evaluación (3 horas)

· Bloque de Contenidos 4

o Unidad didáctica 10: Ingeniería y Artes (10 horas)

§ E de Engineering

§ Cómo se integra la ingeniería con el resto de áreas STEAM

§ Por qué la ingeniería es importante en la educación

§ A de Arts

§ Cómo se integran las artes con el resto de áreas STEAM

§ Por qué el arte es importante en la educación

§ Bibliografía

o Unidad didáctica 11: Matemáticas y consejos finales sobre STEAM Learning (15 horas)

§ M de Mathematics

§ Cómo se integran las matemáticas con el resto de áreas STEAM

§ Por qué las matemáticas son importantes en la educación

§ Consejos finales sobre STEAM Learning

§ Bibliografía

o Unidad Didáctica 12: Evaluación (3 horas)

§ Evaluación tipo Test V/F

Información adicional

Metodología:

La metodología del curso está basada en la enseñanza a distancia a través de medios digitales conectados a Internet, también denominada metodología online. Este método de enseñanza te permite como alumno: 

Seguir el curso desde cualquier lugar con acceso a Internet. 
Conciliar el aprendizaje con otras responsabilidades estudiantiles, laborales o familiares. 
Adaptar el avance del curso al horario y ritmo de aprendizaje individual de cada alumno o alumna. 
Personalizar las tutorías con dudas acerca de los contenidos y pudiendo hacerlo a cualquier hora con un tiempo de respuesta rápido dentro del horario habitual de oficina. 

Todo el desarrollo del curso se realizará sobre la plataforma online propia donde se presentarán los contenidos, que también podrán descargar los alumnos, y se realizarán las actividades de evaluación.