Gerencia en Servicios de Salud

Curso

En Cuernavaca

$ 7,623 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Cuernavaca

  • Horas lectivas

    40h

Objetivo del curso: Analizará los enfoques actuales de la Gerencia en salud Identificará los elementos conceptuales de la planificación de servicios de salud y su aplicación en los servicios de salud. Identificará los elementos metodológicos de la planeación estratégica. Formular un Análisis Estratégico y proponen estrategias, mapas estratégico y tablero de control. Analizará los elementos conceptuales del diseño y desarrollo organizacional Identificará elementos de la dirección y conducción organizacional y su aplicación en modelos de organización de sistemas y servicios de salud. Destinatarios del curso: Profesional de la salud o de áreas afines con funciones gerenciales. Estar involucrado en una organización relacionada con la prestación de servicios de salud.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuernavaca (Morelos)
Ver mapa
Av. Universidad No. 655 Col. Santa María Ahuacatitlán, 62508

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Ser profesional de la salud o de áreas afines con funciones gerenciales. Estar involucrado en una organización relacionada con la prestación de servicios de salud. Interés en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La gerencia es proceso cooperativo, por medio del cual un grupo de personas adopta decisiones bien informadas para dirigir acciones y complementar esfuerzos para la consecución de objetivos comunes y la resolución de problemas que requieren de la toma de decisiones inmediatas, optimizando los recursos existentes en la producción de servicios.

El gerente de servicios de salud es el actor principal del ejercicio de la autoridad sanitaria y tiene la responsabilidad de la conducción y organización de los servicios de salud.

En este sentido, la unidad didáctica de gerencia de servicios de salud contribuye a desarrollar habilidades gerenciales y a analizar información para la toma de decisiones en los diferentes componentes del sistema de salud con el fin de identificar áreas de oportunidad para su fortalecimiento y desarrollo.

La propuesta aspira a dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la salud , mediante un enfoque centrado en las nuevas tendencias en gestión de servicios de salud, que implican acercar dos visiones de la misma, la netamente administrativa y la gerencia de servicios, a través de lo que se denomina gestión estratégica.

La iniciativa en definitiva busca mejorar y fortalecer la capacidad de gerenciamiento de los profesionales de las instituciones de salud que se enfrentan cotidianamente al desafío de asegurar un trabajo eficiente y de calidad de los servicios de salud. Desde una perspectiva sistémica la propuesta pretende ser una contribución al desarrollo de modelos de gestión alternativos que propicien un mejor desempeño de los servicios de salud y del sistema en su conjunto.

La reflexión de los participantes en torno a la realidad y a los procesos de reforma del sistema de salud que han pretendido darle respuesta, con nuevas estrategias y planes para la salud local, regional y nacional, propiciará condiciones para que asuman con mayor firmeza los papeles de liderazgo en las organizaciones y/o unidades de salud bajo su responsabilidad. Como producto final, se espera que los participantes formulen un trabajo que incorpore los resultados del análisis del entorno y de la organización con miras a proponer un direccionamiento estratégico para las unidades, áreas o servicios a los que pertenecen, en el marco de los cambios que rodean y enfrenta el sistema de salud mexicano.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gerencia en Servicios de Salud

$ 7,623 IVA inc.