Gestión de la comunicación institucional

Curso

En línea

$ 2,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    6 Semanas

El participante implementa estrategias de comunicación efectiva, según las necesidades de la oficina de prensa, aplicando criterios para la difusión de acciones asertivas, así como contención y manejo de situaciones críticas para la institución.

Acerca de este curso

Comunicadores de organizaciones públicas y privadas que coordinen, ejecuten e implementen estrategias de comunicación y relaciones públicas en todos los ámbitos profesionales. Es recomendable que el interesado en tomar este curso colabore o haya trabajado en oficinas de prensa y que desee aprender a instrumentar de manera más eficiente estrategias y herramientas para el manejo y comunicación de mensajes oficiales ante la opinión pública.

Llenar formato de inscripción
Compromiso mínimo de 8 -12 horas por semana para dedicar al curso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Comunicación digital
  • Comunicacion online
  • Comunicación oral
  • Prensa
  • Herramientas
  • Periodismo
  • Comunicación externa
  • Comunicación interna
  • Prensa escrita
  • Manejo de crisis
  • Manejo de situaciones críticas

Programa académico

UNIDAD 1. FUNCIONES DE NUESTRA OFICINA DE PRENSA

Objetivo de aprendizaje: Delimitar las funciones y estructura de la oficina de prensa

UNIDAD 2. INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN EN OFICINAS DE PRENSA

Objetivo de aprendizaje: Instrumentar herramientas para la gestión de la comunicación en oficinas de prensa

UNIDAD 3. LA LABOR DEL PORTAVOZ

Objetivo de aprendizaje: Definir el perfil ideal del portavoz o vocero de la oficina de prensa

UNIDAD 4. COMUNICACIÓN REACTIVA

Objetivo de aprendizaje: Aprender a manejar temas o asuntos que requieren atención inmediata de la opinión pública

UNIDAD 5. COMUNICACIÓN PROACTIVA

Objetivo de aprendizaje: Desarrollar estrategias de comunicación para difundir programas de interés colectivo

UNIDAD 6. MANEJO DE SITUACIONES EN CRISIS

Objetivo de aprendizaje: Aplicar estrategias para el manejo de situaciones críticas y aprender a prevenirlas y/o contrarrestarlas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión de la comunicación institucional

$ 2,500 IVA inc.