Gestión de la comunicación institucional
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
En línea
-
Duración
6 Semanas
El participante implementa estrategias de comunicación efectiva, según las necesidades de la oficina de prensa, aplicando criterios para la difusión de acciones asertivas, así como contención y manejo de situaciones críticas para la institución.
Acerca de este curso
Comunicadores de organizaciones públicas y privadas que coordinen, ejecuten e implementen estrategias de comunicación y relaciones públicas en todos los ámbitos profesionales. Es recomendable que el interesado en tomar este curso colabore o haya trabajado en oficinas de prensa y que desee aprender a instrumentar de manera más eficiente estrategias y herramientas para el manejo y comunicación de mensajes oficiales ante la opinión pública.
Llenar formato de inscripción
Compromiso mínimo de 8 -12 horas por semana para dedicar al curso
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Comunicación digital
- Comunicacion online
- Comunicación oral
- Prensa
- Herramientas
- Periodismo
- Comunicación externa
- Comunicación interna
- Prensa escrita
- Manejo de crisis
- Manejo de situaciones críticas
Programa académico
UNIDAD 1. FUNCIONES DE NUESTRA OFICINA DE PRENSA
Objetivo de aprendizaje: Delimitar las funciones y estructura de la oficina de prensa
UNIDAD 2. INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN EN OFICINAS DE PRENSA
Objetivo de aprendizaje: Instrumentar herramientas para la gestión de la comunicación en oficinas de prensa
UNIDAD 3. LA LABOR DEL PORTAVOZ
Objetivo de aprendizaje: Definir el perfil ideal del portavoz o vocero de la oficina de prensa
UNIDAD 4. COMUNICACIÓN REACTIVA
Objetivo de aprendizaje: Aprender a manejar temas o asuntos que requieren atención inmediata de la opinión pública
UNIDAD 5. COMUNICACIÓN PROACTIVA
Objetivo de aprendizaje: Desarrollar estrategias de comunicación para difundir programas de interés colectivo
UNIDAD 6. MANEJO DE SITUACIONES EN CRISIS
Objetivo de aprendizaje: Aplicar estrategias para el manejo de situaciones críticas y aprender a prevenirlas y/o contrarrestarlas
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Gestión de la comunicación institucional