Gestión efectiva de cuentas por cobrar
Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
6h
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Duración
Flexible
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Inicio
Septiembre
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Campus virtual
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Una organización, no puede sobrevivir en el mercado, si solo se concreta a realizar ventas de contado. Por lo tanto deberá poner énfasis en dos aspectos de suma importancia; en la concesión del crédito y en la eficiencia de la cobranza La concesión de crédito en toda organización, requiere de la realización de un estudio de tipo cuantitativo y cualitativo del cliente, entre otros, para cerciorarse de la solvencia, estructura organizacional, calidad de sus clientes, su forma de organización, estilo de liderazgo y la calidad y capacidad de sus proveedores.
Son dos las fases o etapas que deben contemplarse en la administración del crédito y cobranza, a saber; la primera referida al otorgamiento de crédito, donde deberá hacerse énfasis en la fijación de políticas de crédito, debidamente consensuadas y por supuesto observadas.
La debilidad en el área se detecta cuando se otorgan créditos sin ton ni son, solo con el afán de vender, sin haberse establecido o supervisado las políticas establecidas; engrosando así, las filas de la morosidad.
En lo concerniente a la segunda fase, lamentablemente, “la cobranza”, solo se empieza a gestionar en el momento en que la cartera ya traspasó el umbral de lo normal, para caer en el de la mora. La gestión en ese momento se torna mucho más difícil, amén de que las formas de ejercerla no son las más adecuadas.
Como resultado de lo anterior, la organización puede llegar a un estado de insolvencia, con las consecuencias siguientes: ralentización de pago a sus proveedores, carencia de liquidez para comprar materia prima, principalmente y, retraso en los pagos corrientes fijos.
De aquí, la gran importancia que debe darse a la primera fase. Si logramos establecer políticas adecuadas, estaremos actuando proactivamente, mitigando sensiblemente el efecto de la mora.
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Acerca de este curso
Tendrán una amplia visión de la importancia del área, que les permitirá diseñar e implantar políticas de crédito y cobranza Podrán implantar eficientes controles administrativos del departamento de crédito y cobranza. Sabrán cómo elaborar reportes efectivos, Desarrollarán las mejores técnicas de cobranza, generando soluciones a la medida de sus clientes.
Realizarán llamadas telefónicas con buenos resultados.
Este curso va dirigido a Gerentes del área, supervisores de crédito y cobranza, gestores, cobradores y en términos generales a todos los interesados en mejorar su desempeño en esta importante área.
Opiniones
Materias
- Calidad
- Cuentas
- DOS
- Proveedores
- Organización
- Cobranza
- Administración
- RIESGOS
- Crédito
- Gestión
- Factores
- Otorgamiento
Programa académico
1. Fundamentos de crédito
- Riesgos en el otorgamiento de crédito
- Factores en la administración del crédito
- Objetivos en la administración del crédito
- Política crediticia
- Principales deficiencias en la administración de las cuentas por
- cobrar
- Control interno
- Fundamentos de la cobranza
- Y si la cobranza falla
- Claves para una gestión de cobranza exitosa
- Organización básica de la gestión de cobranza
- Objetivos de la cobranza
- Políticas de cobranza
- Control de la cobranza
- Segmentar – segmentar
- Metodología de una cobranza telefónica efectiva
- Nuevas técnicas para lograr el cobro
- Habilidades blandas aplicadas a la cobranza (IE)
- Técnicas novedosas de cobranza telefónica
- La importancia de una actitud positiva en el uso del teléfono
- Cómo lograr una negociación de ganar ganar y realizar una
- cobranza efectiva"
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Gestión efectiva de cuentas por cobrar