Gestión efectiva de cuentas por cobrar

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    6h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Septiembre

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Una organización, no puede sobrevivir en el mercado, si solo se concreta a realizar ventas de contado. Por lo tanto deberá poner énfasis en dos aspectos de suma importancia; en la concesión del crédito y en la eficiencia de la cobranza La concesión de crédito en toda organización, requiere de la realización de un estudio de tipo cuantitativo y cualitativo del cliente, entre otros, para cerciorarse de la solvencia, estructura organizacional, calidad de sus clientes, su forma de organización, estilo de liderazgo y la calidad y capacidad de sus proveedores.
Son dos las fases o etapas que deben contemplarse en la administración del crédito y cobranza, a saber; la primera referida al otorgamiento de crédito, donde deberá hacerse énfasis en la fijación de políticas de crédito, debidamente consensuadas y por supuesto observadas.
La debilidad en el área se detecta cuando se otorgan créditos sin ton ni son, solo con el afán de vender, sin haberse establecido o supervisado las políticas establecidas; engrosando así, las filas de la morosidad.
En lo concerniente a la segunda fase, lamentablemente, “la cobranza”, solo se empieza a gestionar en el momento en que la cartera ya traspasó el umbral de lo normal, para caer en el de la mora. La gestión en ese momento se torna mucho más difícil, amén de que las formas de ejercerla no son las más adecuadas.
Como resultado de lo anterior, la organización puede llegar a un estado de insolvencia, con las consecuencias siguientes: ralentización de pago a sus proveedores, carencia de liquidez para comprar materia prima, principalmente y, retraso en los pagos corrientes fijos.
De aquí, la gran importancia que debe darse a la primera fase. Si logramos establecer políticas adecuadas, estaremos actuando proactivamente, mitigando sensiblemente el efecto de la mora.

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SeptiembreInscripciones abiertas

Acerca de este curso


Tendrán una amplia visión de la importancia del área, que les permitirá diseñar e implantar políticas de crédito y cobranza Podrán implantar eficientes controles administrativos del departamento de crédito y cobranza. Sabrán cómo elaborar reportes efectivos, Desarrollarán las mejores técnicas de cobranza, generando soluciones a la medida de sus clientes.
Realizarán llamadas telefónicas con buenos resultados.


Este curso va dirigido a Gerentes del área, supervisores de crédito y cobranza, gestores, cobradores y en términos generales a todos los interesados en mejorar su desempeño en esta importante área.

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Materias

  • Calidad
  • Cuentas
  • DOS
  • Proveedores
  • Organización
  • Cobranza
  • Administración
  • RIESGOS
  • Crédito
  • Gestión
  • Factores
  • Otorgamiento

Programa académico

TEMARIO

1. Fundamentos de crédito
  • Riesgos en el otorgamiento de crédito
  • Factores en la administración del crédito
  • Objetivos en la administración del crédito
  • Política crediticia
  • Principales deficiencias en la administración de las cuentas por
  • cobrar
  • Control interno
2. Bases de la gestión de la cobranza
  • Fundamentos de la cobranza
  • Y si la cobranza falla
  • Claves para una gestión de cobranza exitosa
  • Organización básica de la gestión de cobranza
  • Objetivos de la cobranza
  • Políticas de cobranza
  • Control de la cobranza
3. Cómo generar soluciones a la medida de nuestros clientes
  • Segmentar – segmentar
  • Metodología de una cobranza telefónica efectiva
  • Nuevas técnicas para lograr el cobro
  • Habilidades blandas aplicadas a la cobranza (IE)
4. El uso del teléfono
  • Técnicas novedosas de cobranza telefónica
  • La importancia de una actitud positiva en el uso del teléfono
5. La negociación y el arte de escuchar
  • Cómo lograr una negociación de ganar ganar y realizar una
  • cobranza efectiva"

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