Gestión empresarial
Curso
En Alvaro Obregón
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Lugar
Alvaro obregón
-
Horas lectivas
8h
-
Inicio
Fechas disponibles
La micro y pequeñas empresas presenta características que la hacen diferente a las empresas de mayor tamaño; no obstante, sus directivos deben llevar a cabo una estrategia administrativa que les permita competir en los mercados.Todos nuestros cursos se desarrollan de una manera práctica para reforzar la teoría que se imparte en cada tema.
Nuestro grupo de asesores y capacitadores se compone de expertos en cada una de las áreas que, además de tener experiencia teórica en el área respectiva, cuentan también con experiencia práctica en su ramo. De esta forma, el alumno no solamente recibe el conocimiento sino también la transmisión de la experiencia
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
-Proporcionar al alumno las herramientas básicas para operar un negocio
exitosamente.
- Preparar a los empresarios para competir tanto en el mercado internacional como
en los mercados internacionales
- Ayudar a los participantes a estructurar sus negocios.
- Dar al alumno herramientas para incrementar sus ventas.
- Transmitir a los empresarios la responsabilidad que representa una empresa
Opiniones
Materias
- Inversión
- Mercadotecnia
- Outsourcing
- Ventas
- Impuestos
- Recursos humanos
- PROSEC
- Pymes
- Vendedor
- Precio de exportación
- Precio de un producto de importación
- Precio del producto
- Mercadotecnia de exportación
- Sat
- NAFTA
- Latinoamérica
- Parques industriales
- Mercado mexicano
- Importación
- Draw Back
Profesores
Ma. del Carmen Cabrera Cisneros
Capacitadora
María del Carmen Cabrera Cisneros se tituló como Ingeniero Industrial en la Universidad Iberoamericana con la tesis “Diseño de Experimentos en Ingeniería de Calidad”, y posteriormente estudió el Diplomado en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Maestría en Dirección Internacional en esta misma institución y en la École Supérieur de Commerce en Lyon, Francia. Se tituló con el trabajo denominado “Competitividad de la Joyería de Plata Mexicana en los Mercados Internacionales’’
Programa académico
- PYMES exportadoras
III. La mercadotecnia en una pequeña empresa
- Producto- Tipos de productos- Análisis SWOT- Productos artesanales- Precio- La importancia del precio- El factor precio- Banda de precios del mercado- Canal de distribución- Promoción- El mercado- La competencia- Comportamiento del consumidor
IV. Contabilidad y finanzas
- Los recursos de la empresa- La importancia de la liquidez
- Financiamiento- Aspectos contables- Orden contable y productividad
V. Recursos humanos- La regla de platino- Test- Contratación del personal- Manejo del personal- El Seguro Social- La duplicación de funciones en la micro empresa- Negocios familiares y manejo de los recursos humanos- Aspectos legales- Caso práctico
VI. Compras
- Compras efectivas- Tipos de proveedores- Trabajando con artesanos- Diferencias culturales
VII. Ventas
- ¿Qué es vender?- El vendedor como persona- Motivación del vendedor- Tipos de clientes- Persuasión- Técnicas de negociación- Las ventas y el servicio al cliente- Ventas de artículos de regalo y decoración- Ventas de joyería de plata
VII. Ventas internacionales- ¿Qué es exportar?- ¿Por qué exportar?- Asignación de funciones- Mercadotecnia de exportación- Trámites y documentos- Cultura
VIII. La micro empresa productoraIX. OutsourcingX. Dirigiendo una micro o pequeña empresa
- ¿Qué significa dirigir?- El rol del líder - Dinámica de liderazgo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Gestión empresarial