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Gestión Exitosa de Recursos Humanos en la Hotelería
Curso
En México ()
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Descripción
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel intermedio
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Horas lectivas
8h
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Duración
1 Día
Los hoteles representan un sector empresarial que tiene que ofrecer estándares altos de calidad en el servicio. La gestión de recursos humanos es un instrumento imprescindible para estas empresas, debido a que es necesario tener una plantilla de personal altamente cualificado que ofrezca los mejores servicios. En el conjunto de trabajadores recae el principal activo, y de ellos depende la capacidad de éxito y de desarrollo del hotel.
Acerca de este curso
- Usar y aplicar herramientas de liderazgo y gestión, para la planificación y coordinación de los recursos humanos del hotel.
- Conocer como aplicar el liderazgo en su empresa.
- Dirigir equipos de trabajo atendiendo a las peculiaridades de cada actividad.
- Planificar capacitaciones adecuadas para cada área del hotel.
- Controlar los instrumentos básicos para la correcta administración y contabilidad del hotel.
- Aprender el buen manejo de relaciones humanas.
- Gerentes y personal de recursos humanos.
- Profesionales y estudiantes del ramo de la hotelería.
Opiniones
Logros de este Centro
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La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
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Materias
- Calidad
- Hoteles
- Negociación
- Hotelería
- Comunicación
- Recursos humanos
- Sector
- Servicio
- Personal
- Capacidad
Profesores
INSTRUCTOR FORSUA PREMIUM
INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LA HOSPITALIDAD
En cada seminario se presentan soluciones y casos prácticos de técnicas y estrategias innovadoras en Alta Dirección, Administración, Comercio Exterior, Ventas, Servicios, Producción Agropecuaria, Calidad, Normatividad, Seguridad e Inocuidad y todas las áreas aplicadas a la Industria Alimentaria y de la Hospitalidad. Los mejores consultores aportan su conocimiento y experiencia, garantizando un alto estándar en los contenidos de cada seminario.
Programa académico
2. Gestión y dirección de los recursos humanos en hoteles.
2.1 Valores y filosofía de la empresa.
2.2 Análisis del comportamiento laboral.
3. Las relaciones humanas en los hoteles.
4. Estructura interna de los recursos humanos.
4.1 La gestión basada en competencias.
4.2 Planificación.
4.3 Los puestos de trabajo en un hotel.
4.4 Calidad y calidez.
5. Políticas de la dirección de los recursos humanos.
5.1 Estructura de personal.
5.2 Capacitación del personal.
5.3 Plan de carrera.
6. Liderazgo.
7. Las nuevas estrategias de administración.
7.1 Cómo contratar y seleccionar personal.
7.2 Las políticas salariales.
7.3 Seguridad social.
7.4 Valuación de puesto.
7.5 Riesgos legales.
8. La comunicación dentro de la empresa hotelera.
8.1 Tipos de comunicación interna en la empresa.
8.2 Políticas de relaciones sociales.
8.3 La comunicación en los hoteles.
8.4 Las reuniones de trabajo.
9. Habilidades de pacto y negociación.
9.1 Líneas de negociación.
9.2 Elementos integrantes de la negociación.
9.3 Estrategias de negociación
9.4 Las nuevas políticas para negociaciones.
10. Habilidades.
10.1 Capacitación.
10.2 Capacitación para puestos directivos y gerenciales.
10.3 Entrevista, conceptos y tipos.
10.4 Comunicación ante los empleados.
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