Gestión Integral en Salud con una Perspectiva de Equidad

Curso

En San Jerónimo Lídice

$ 13,690.39 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 808

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    San jerónimo lídice

  • Duración

    5 Días

Objetivo del curso: Analizar y sistematizar la organización de los sistemas de salud, los determinantes sociales de la salud y la necesidad de una gestión integrada de redes de provisión a fin de garantizar servicios que guarden congruencia con las necesidades y dignidad de las personas. Destinatarios del curso: Personal de instituciones de seguridad social con responsabilidades relacionadas con el tema de la actividad académica. Representantes y miembros de organizaciones sindicales y patronales. Profesionales del sector público y privado, de universidades y centros de investigación, organismos internacionales y otros sectores interesados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Jerónimo Lídice (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Calle San Ramón S/N

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Introducción

Las últimas décadas se han caracterizado por una serie de reformas en el sector salud en la región de las Américas, con muy bajo impacto en la organización y operación de sus servicios. Puede advertirse que persiste la fragmentación en las redes de provisión de servicios, así como la segmentación en la estructura del financiamiento y el aseguramiento en salud, lo cual da origen a subsistemas orientados a grupos poblacionales de acuerdo a su capacidad de pago y no a sus necesidades de salud. Por otra parte, el modelo de atención continúa medicalizado, con poca capacidad para hacer frente a los problemas reales de salud, ante la necesidad de eficientar sus servicios y procurar el derecho a la salud.

Resulta importante hoy día reflexionar sobre la forma de organizar los servicios de salud y la población excluida, los determinantes sociales de la salud y las acciones que, desde los servicios, se puedan llevar a cabo para permitir a las personas mejorar o mantener su salud, y cómo avanzar hacia modelos de gestión integrados con redes de servicios que eviten la fragmentación y mejoren la equidad en la distribución de los recursos.

Objetivos particulares


Presentar un marco conceptual que permita analizar la organización fragmentada de los servicios de salud con las desigualdades sociales.
Analizar estudios e informaciones en torno a los determinantes sociales de la salud y sus consecuencias para la organización del modelo de atención.
Analizar algunas experiencias de organización de servicios en redes integradas y de reorientación acordes a las necesidades de la población.

Contenido temático

  • Bases conceptuales para analizar el papel de la organización de los servicios de salud, como parte de la política de bienestar y promoción de la justicia social.
    Análisis de la exclusión en salud contra las bases conceptuales del acceso a los servicios.
    Examinar los diferentes conceptos de salud y su vinculación con la organización de los servicios de salud y de atención a la enfermedad.
    Experiencias e instrumentos de gestión integrada y su relación con las necesidades de los grupos sociales.


Participación con ponencias

Existe la posibilidad de que los participantes intervengan con presentaciones propias sobre los temas a desarrollar en esta actividad académica. Es importante que los participantes que deseen intervenir de esta manera, envíen sus presentaciones por anticipado para su evaluación.

Dicha participación se hará considerando las características de la actividad académica en cuanto al número de inscritos, tiempo programado y calidad del artículo.

Sistema de información de la seguridad social americana
El CIESS, con el propósito de brindar a los estudiosos e investigadores información actualizada sobre los diferentes campos inherentes a los sistemas de seguridad social de los países americanos (por ejemplo, características operativas, estadísticas, legislación), se ha dado a la tarea de conformar un banco de datos especializado. Por tal motivo, es importante que los participantes traigan consigo información relacionada con la materia de esta actividad. Esta información será incorporada en la página electrónica del Centro.

Información adicional

Descripción del precio: Materia lDidáctico-->para participantes de instituciones afiliadas a la CISS, con o sin beca: 80 USD; para otras instituciones: consulte.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión Integral en Salud con una Perspectiva de Equidad

$ 13,690.39 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 808