GESTIÓN DE NEGOCIOS DE LA COMUNICACIÓN (NUEVA EDICIÓN)
Curso
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El Seminario proporciona a las y los participantes herramientas prácticas para la administración, vertebración y gestión de empresas, tomando en cuenta que la dinámica actual del entorno económico y los intereses de las nuevas generaciones impulsan cada vez más el emprendimiento, y hacen necesario encontrar nuevas formas de crear y gestionar proyectos propios.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Se espera que el participante sea capaz de innovar su práctica profesional o empresarial, a partir de los conocimientos adquiridos en cuanto a la sistematización de procesos administrativos, calidad y prospección de ventas de servicios, en relación con su formación o licenciatura cursada.
Se busca que los egresados de la carrera de Comunicación y áreas afines puedan concluir con su proceso de titulación y egreso satisfactorio de la Universidad, al mismo tiempo que adquieren y actualizan conocimientos.
Como opción académica de titulación, para egresados de las licenciaturas en Comunicación Audiovisual, Estudios y Gestión de la Cultura y Gastronomía, de la Universidad del Claustro de Sor Juana que, sin excepción, cumplan con los siguientes requisitos:
• Certificado de Estudios Totales (ver requisitos)
• Acreditación de la Lengua Extranjera (liberada)
• Servicio Social (liberado)
Como Diplomado, a emprendedores, profesionales y técnicos que se desempeñan en el área, ya sea como empresarios o responsables de los procesos de producción y administración, en empresas de Comunicación.
Los egresados de la UCSJ que estén interesados en participar en el seminario deben cubrir, sin excepción, los siguientes requisitos:
Haber aprobado en su totalidad el plan de estudios.
Trámite de la credencial de ex alumno.
Solicitar en la Dirección General de Administración Escolar y Asuntos Jurídicos el Formato de inscripción al seminario.
Opiniones
Materias
- Edición
- Producción
- Servicios
- Comunicación
- Administración
- Planeación
- Proceso
- Dirección
- Estrategica
- Características
- Análisis
Programa académico
Unidad 1. ¿Qué es la administración?
1.1 Concepto
1.2 Características
1.3 Funciones
1.4 Perfil del administrador
Unidad 2. El proceso administrativo
2.1 Planeación
2.2 Organización
2.3 Integración
2.4 Dirección
2.5 Control
Unidad 3. Modelos de administración
3.1 Administración por objetivos
3.2 Administración estratégica
3.3 Administración de la producción y las operaciones
MÓDULO II. GESTIÓN DE EMPRESAS DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA (30 HORAS)
Unidad 1. Perfil de la empresa de comunicación
1.1 Definición, características y componentes de la empresa de productos y servicios de comunicación
1.2 Análisis del perfil del empresario de productos y servicios de comunicación
1.3 Cultura empresarial
Unidad 2. Organización de la empresa de servicios de productos de información y comunicación
2.1 Recursos humanos
2.2 Recursos materiales
2.3 Recursos financieros
Unidad 3. Modelos para planear la gestión de empresas
3.1 Modelo CANVAS
3.2 Lean startup y MVP (Minumum Viable Product)
MÓDULO III. MERCADOTECNIA PARA SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (30 HORAS)
Unidad 1. El mercado de servicios de producción de información y comunicación
1.1 Perfil del consumidor
1.2 La oferta de servicios
Unidad 2. Promoción y comunicación
2.1 Publicidad
2.2 Relaciones públicas
2.3 Marketing digital
Unidad 3. Precios y comercialización
3.1 Comercialización
3.2 Puntos de venta
3.3 Determinación de costos y precio
MÓDULO IV. PLAN DE NEGOCIOS (30 HORAS)
Unidad 1. Definición, objetivos y utilidad del plan de negocios
1.1 Propósitos
1.2 Utilidad
Unidad 2. Componentes
2.1 Resumen ejecutivo y descripción del negocio
2.2 El mercado
2.3 Desarrollo y producción, ventas y mercadotecnia
2.4 Dirección y Finanzas
2.5 Necesidades de financiamiento y Apéndices
Unidad 3. Elaboración de un plan de negocios
3.1 Planteamiento
3.3 Metodología
3.2 Implementación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
GESTIÓN DE NEGOCIOS DE LA COMUNICACIÓN (NUEVA EDICIÓN)