GESTIÓN DE NEGOCIOS DE LA COMUNICACIÓN (NUEVA EDICIÓN)

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El Seminario proporciona a las y los participantes herramientas prácticas para la administración, vertebración y gestión de empresas, tomando en cuenta que la dinámica actual del entorno económico y los intereses de las nuevas generaciones impulsan cada vez más el emprendimiento, y hacen necesario encontrar nuevas formas de crear y gestionar proyectos propios.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Se espera que el participante sea capaz de innovar su práctica profesional o empresarial, a partir de los conocimientos adquiridos en cuanto a la sistematización de procesos administrativos, calidad y prospección de ventas de servicios, en relación con su formación o licenciatura cursada.

Se busca que los egresados de la carrera de Comunicación y áreas afines puedan concluir con su proceso de titulación y egreso satisfactorio de la Universidad, al mismo tiempo que adquieren y actualizan conocimientos.

Como opción académica de titulación, para egresados de las licenciaturas en Comunicación Audiovisual, Estudios y Gestión de la Cultura y Gastronomía, de la Universidad del Claustro de Sor Juana que, sin excepción, cumplan con los siguientes requisitos:

• Certificado de Estudios Totales (ver requisitos)
• Acreditación de la Lengua Extranjera (liberada)
• Servicio Social (liberado)

Como Diplomado, a emprendedores, profesionales y técnicos que se desempeñan en el área, ya sea como empresarios o responsables de los procesos de producción y administración, en empresas de Comunicación.

Los egresados de la UCSJ que estén interesados en participar en el seminario deben cubrir, sin excepción, los siguientes requisitos:

 Haber aprobado en su totalidad el plan de estudios.
 Trámite de la credencial de ex alumno.
 Solicitar en la Dirección General de Administración Escolar y Asuntos Jurídicos el Formato de inscripción al seminario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Edición
  • Producción
  • Servicios
  • Comunicación
  • Administración
  • Planeación
  • Proceso
  • Dirección
  • Estrategica
  • Características
  • Análisis

Programa académico

MÓDULO I. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN (30 HORAS)

Unidad 1. ¿Qué es la administración?

1.1 Concepto

1.2 Características

1.3 Funciones

1.4 Perfil del administrador

Unidad 2. El proceso administrativo

2.1 Planeación

2.2 Organización

2.3 Integración

2.4 Dirección

2.5 Control

Unidad 3. Modelos de administración

3.1 Administración por objetivos

3.2 Administración estratégica

3.3 Administración de la producción y las operaciones

MÓDULO II. GESTIÓN DE EMPRESAS DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA (30 HORAS)

Unidad 1. Perfil de la empresa de comunicación

1.1 Definición, características y componentes de la empresa de productos y servicios de comunicación

1.2 Análisis del perfil del empresario de productos y servicios de comunicación

1.3 Cultura empresarial

Unidad 2. Organización de la empresa de servicios de productos de información y comunicación

2.1 Recursos humanos

2.2 Recursos materiales

2.3 Recursos financieros

Unidad 3. Modelos para planear la gestión de empresas

3.1 Modelo CANVAS

3.2 Lean startup y MVP (Minumum Viable Product)

MÓDULO III. MERCADOTECNIA PARA SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (30 HORAS)

Unidad 1. El mercado de servicios de producción de información y comunicación

1.1 Perfil del consumidor

1.2 La oferta de servicios

Unidad 2. Promoción y comunicación

2.1 Publicidad

2.2 Relaciones públicas

2.3 Marketing digital

Unidad 3. Precios y comercialización

3.1 Comercialización

3.2 Puntos de venta

3.3 Determinación de costos y precio

MÓDULO IV. PLAN DE NEGOCIOS (30 HORAS)

Unidad 1. Definición, objetivos y utilidad del plan de negocios

1.1 Propósitos

1.2 Utilidad

Unidad 2. Componentes

2.1 Resumen ejecutivo y descripción del negocio

2.2 El mercado

2.3 Desarrollo y producción, ventas y mercadotecnia

2.4 Dirección y Finanzas

2.5 Necesidades de financiamiento y Apéndices

Unidad 3. Elaboración de un plan de negocios

3.1 Planteamiento

3.3 Metodología

3.2 Implementación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

GESTIÓN DE NEGOCIOS DE LA COMUNICACIÓN (NUEVA EDICIÓN)

Precio a consultar