Gestión y Planeación de Proyectos Culturales Independientes

Discoteca
En Cuauhtémoc

$ 3,300
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Lugar Cuauhtémoc
Horas lectivas 18h
  • Taller
  • Cuauhtémoc
  • 18h
Descripción

El objetivo del curso es: Orientar a los participantes a desarrollar ideas y proyectos por escrito para conseguir los apoyos económicos para su realización. Obtendrán las herramientas para dar mayor visibilidad y trascendencia a su trabajo. Conocerán los diversos modelos de proyectos culturales y su impacto social. Destinatarios del curso: Creadores, colectivos y público en general.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cuauhtémoc
Zacatecas 43, Colonia Roma Norte, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Cuauhtémoc
Zacatecas 43, Colonia Roma Norte, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Profesores

Octavio Ruiz
Octavio Ruiz
Músico y Gestor

Músico y gestor cultural independiente con una trayectoria de más de diéz años es integrante y fundador del proyecto multidisci-plinario Pánico de Masas. Fue fundador y coordinador general del proyecto “Espacio el Galerón” (2003 a 2008), foro independiente dirigido a las diversas expresiones artísticas y culturales dentro del circuito independiente. Tambien fungio como conductor y programa-dor para Radio unam dentro de la emisión Vasos Comunicantes entre 2008 y 2009.

Programa académico

POR: OCTAVIO M. RUIZ (VEISHA)

La labor del promotor cultural es de vital importancia, es uno de los engranes más importantes dentro de la gestión cultural (diseño, planificación, ejecución y evaluación) ya que esta, se encarga de articular y dirigir un proyecto o propuesta artística para presentarla ante el público. En la actualidad existen un sin número de artistas independientes, que trabajan de manera individual o colectiva; desgraciadamente en muchas ocasiones terminan por abandonar sus proyectos por no contar con los conocimientos y medios tanto económicos como logísticos para llevarlos a cabo.

Palabras Claves: Cultura, música, arte, proyectos, financiamiento, propuestas, difusión, organización.

Objetivo: Orientar a los participantes a desarrollar ideas y proyectos por escrito para conseguir los apoyos económicos para su realización. Obtendrán las herramientas para dar mayor visibilidad y trascendencia a su trabajo. Conocerán los diversos modelos de proyectos culturales y su impacto social.

Dirigido a: Creadores, colectivos y público en general.

Contenido temático:

Sesión 1: Que es gestión cultural y que entendemos por cultura.

Sesión 2: Disciplinas artísticas en la independencia y su propuesta ante el “mainstream”.

Sesión 3: Organización es culturales.

Sesión 4: Apuntes culturales, artísticos y estéticos importantes, desarrollo de proyectos.

Sesión 5: Propuesta de esquema para la elaboración de proyectos culturales.

Sesión 6: Presentación y revisión de proyectos.

Octavio M Ruiz ( Veisha), Músico y gestor cultural independiente con una trayectoria de más de diez años es integrante y fundador del proyecto multidisciplinario Pánico de Masas. Fue fundador y coordinador general del proyecto “Espacio el Galerón” (2003 a 2008), foro independiente dirigido a las diversas expresiones artísticas y culturales dentro del circuito independiente. También fungió como conductor y programador para Radio UNAM dentro de la emisión Vasos Comunicantes entre 2008 y 2009. Con su labor como integrante del proyecto de música dub break beat “tripnotik” ha logrado darle proyección en foros tales como el Festival de México en el Centro Histórico y en la Sociedad de las Artes y Tecnologías en la ciudad de Montreal Quebec. Ha impartido talleres para la Secretaria de cultura, Instituto Mexicano de la Juventud y la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue becario de la Secretaria de Cultura, IMJUVE y La Secretaria de Desarrollo Social en el Distrito Federal en el rubro de proyectos juveniles sociales y culturales, actualmente es colaborador de la estación de radio Reactor 105.7fm y se encuentra desarrollando el proyecto “Transiciones” en colaboración con artistas de Quebec, con la finalidad de mantener el intercambio cultural.

Inicia 10 de Octubre.

Finaliza 14 de noviembre

Horario Domingos 11:00am a 2:00pm

Duración 18 horas, 6 sesiones

Costo $3,300 pesos



Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares