Gestión de Proyectos Creativos

Curso

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Guadalajara

Dirigido a estudiantes, egresados, autodidactas y ejecutantes de disciplinas relacionadas con la creatividad, las artes y la comunicación. En este taller compartimos conceptos y herramientas base de planeación, finanzas y mercadotecnia útiles para el creativo independiente que se topa con las dificultades que todos (artistas, humanistas y expertos en oficios) enfrentamos todos los días (hacer presupuestos, cobrar, crear proyectos y atraer públicos). Todo en un ambiente que facilita el intercambio de conocimiento, el debate y la práctica de mejores alternativas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Ver mapa
Lerdo de Tejada 2043, 44160

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Generar presupuestos
  • Comunicación
  • Industrias creativas
  • Cadena de valor
  • Marketing de las artes
  • Medios disponibles
  • Agencias de medios digitales
  • Noción de rentabilidad
  • Ajustes de cuentas
  • Leyes para los creativos

Programa académico

Temario

Primera sesión:

1.- Presentación

2.- ¿Trabajo fijo o freelance?

3.- El freelance de las artes: vivir de pasión

* Tarea Google: utiliza los atajos de búsqueda avanzada de Google

(http://websearch.about.com/od/focusongoogle/fl/Advanced-Google-Search-Shortcuts.htm) para obtener información sobre el trabajo independiente en México [artículos, tesis, estudios] y los ingresos de un artista.

Segunda sesión:

1.- Datos del trabajo independiente. Oportunidades y desventajas.

2.- Crear y administrar no están peleados.

3.- Generar presupuestos.

* Tarea Excel: enlista los costos fijos y variables necesarios para tu creación. Ejercita diferentes precios para tu servicio o tu creación.

Tercera sesión:

1.- Creando presupuestos II.

2.- Exposición de caso local: 10 años de la compañía de circo Cabaret Capricho.

3.- Eso que llaman “industrias creativas”.

* Tarea Google: utiliza los atajos de búsqueda avanzada de Google e indaga en los conceptos “industrias creativas” y “economía naranja”.

Cuarta sesión:

1.- Personas que hacen industria: cadenas de valor.

2.- Exposición de caso local: la oficina de Troker.

3.- Identifica tu propia cadena de valor.

* Tarea web: navega por los artículos del sitio www.industriamusical.es

Quinta sesión:

1.- Nociones del marketing de las artes.

2.- Las creaciones, ¿son productos y se venden?

3.- Butacas llenas y vacías en Guadalajara.

Sexta sesión:

1.- El valor de la propiedad intelectual.

2.- Exposición de caso: Álvaro Abitia, experto en propiedad.

3.- Tu marca y tu obra, ¿tienen registro?

* Tarea web: navega por las páginas del IMPI e INDAUTOR. Encuentra las diferencias.

Séptima sesión:

1.- ¿Quiénes y cuántos te leen, te escuchan o te ven?

2.- Informar, atraer y convocar audiencias.

3.- Los medios disponibles.

* Tarea divertida: piensa en tu público meta, calcula el tamaño de ese público y el medio de comunicación que le interesa. Pregunta por el precio de una pauta comercial.

Octava sesión:

1.- Otras formas de relacionarse con el público.

2.- Exposición de caso: Leiden en las redes.

3.- Las activaciones y la comunicación guerrilla.

4.- Las agencias de medios digitales y RP.

* Tarea interesante: mira qué se dice en internet sobre Spotify Insights.

Novena sesión:

1.- ¿A cuánto asciende tu proyecto?

2.- Ajustes de cuentas y noción de rentabilidad.

3.- Formas para financiarlo.

Décima sesión:

1.- El financiamiento preferido: las becas.

2.- Convertir la beca en capital semilla.

3.- Exposición de caso: el blog Contrasentido tiene Proyecta.

Décimo primera sesión:

1.- Asociaciones y gremios.

2.- Organismos y leyes para los creativos.

3.- Congresos, talleres y reuniones de interés.

Décimo segunda sesión:

1.- Exposiciones individuales: ¿cómo influyó el curso en mi proyecto?

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión de Proyectos Creativos

Precio a consultar