Gestión de TI

Avantare

Gestión de incidentes y problemas en alineación a ITIL

Avantare
En Coyoacán

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Coyoacán
Horas lectivas 16h
Duración 2 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Coyoacán
  • 16h
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Sin lugar a dudas, se sabe que la economía está en recesión y las organizaciones están luchando. Como resultado, los presupuestos de TI se han reducido, con la inevitabilidad de que las cabezas se han cortado y proyectos no críticos han quedado en suspenso o se han cancelado. En este entorno, algunos equipos administrativos han optado por recortar los fondos para las iniciativas de mejora de procesos, incluyendo los esfuerzos para la Gestión de Servicios de TI (ITSM), lo que puede ponerlos en desventaja tanto durante la recesión y especialmente durante la recuperación.
Lo que la administración tiene que entender es que tener procesos efectivos y eficientes ayuda al departamento de TI durante una recesión y prepara a las organizaciones para cuando la economía mejore. Se necesitan procesos eficientes y eficaces no sólo para controlar los costos y riesgos, sino también para que TI entregue de manera sostenible servicios que satisfagan las necesidades de la empresa ahora y en el futuro.

La forma en que una organización de TI responde a los incidentes puede hacer toda la diferencia para los usuarios, clientes y el negocio en general. Esta perspectiva resulta en un empate entre dos procesos importantes, desde la perspectiva de la operación, para la gestión de incidentes y problemas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Coyoacán
Pacífico #468 – C, 04330, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Coyoacán
Pacífico #468 – C, 04330, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aclarar el efecto de la gestión de servicios de TI Distinguir entre incidente y problema, así como los procesos involucrados Entender con claridad los protocolos de actuación entre los incidentes y los problemas Lograr capacidad en los asistentes para identificar los pasos básicos para la atención de incidentes y problemas

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes y responsables de proyecto Ingenieros de software, analistas y programadores Especialistas de áreas Personal del grupo EPG y QA’s Personal encargado y/o vinculado con el programa de mejora

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

ITIL
Gestión de servicios de TI
Alineación
Provisión del servicio
Gestión de problemas
El Proceso
Control de Problemas
Clasificación de recursos
Informe de calidad
Análisis y solución

Profesores

Plantel Docente
Plantel Docente
Director

Programa académico

DIA 1

Introducción a ITIL

  • Gestión de servicios de TI
  • ¿Qué es ITIL?
  • Soporte al servicio
  • Provisión del servicio

Gestión de Incidentes

  • El entorno de ITIL y la gestión de incidentes
  • Visión General
  • Clasificación de incidentes
  • Escalamiento y soporte
  • El Proceso

Registro y Clasificación

  • Análisis, resolución y cierre de incidentes
  • Control del Proceso
  • Caso práctico

DIA 2

Gestión de Problemas

  • El entorno de ITIL y la gestión de problemas
  • Visión General
  • Introducción y Objetivos
  • El Proceso

Control de Problemas

  • Identificación y registro
  • Clasificación y asignación de recursos
  • Análisis y diagnóstico: Error conocido

Control de Errores

  • Identificación y registro
  • Análisis y solución
  • Revisión post implementación y cierre

Control del Proceso

  • Informe de rendimiento
  • Informe de gestión proactiva
  • Informe de calidad
  • Caso práctico

Conclusiones generales


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares