GIMNASIA CEREBRAL COMO HERRAMIENTA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN EL AULA PARA EL APRENDIZAJE. 120 Horas. Curso Acreditado y Baremable en Oposiciones de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP - EOI
Curso
A Distancia
*Precio estimado
Importe original en EUR:
58 €
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mejora el rendimiento cognitivo de los estudiantes
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutorías personalizadas
Sí
Opositer, presenta en Emagister.com el curso a distancia de Gimnasia Cerebral como Herramienta de Estimulación Cognitiva en el aula para el aprendizaje.
Este curso tiene el objetivo de brindar herramientas de entrenamiento a nivel cognitivo, desarrollando habilidades de coordinación entre el músculo y el cerebro en tres niveles, lateralidad, centrado y foco, es decir coordinar nuestros hemisferios, conectar nuestro cerebro externo (neocórtex) y nuestro cerebro interno (sistema límbico) y nuestros lóbulos cerebrales.
Si quieres inscribirte o conocer más acerca del centro o curso, solo debes hacer clic en "Pide Información" Te contactaremos para resolver tus dudas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Los objetivos fijados a conseguir para este curso son los siguientes:
Objetivos Generales
• Aplicar el programa de gimnasia cerebral en el aula, buscando mejorar el rendimiento e nivel cognitivo de nuestro alumnado, así como mejorando su gestión emocional y el proceso de toma de decisiones.
• Adquirir e implementar herramientas y recursos en el aula, que permitan entrenar las funciones cognitivas.
• Establecer protocolos en el aula que permitan mejorar el proceso de aprendizaje en nuestro alumnado, desde el punto de vista de la gestión del movimiento, el juego y otros factores.
Objetivos Específicos
• Identificar los diferentes modelos teóricos que han explicado el aprendizaje a lo largo de la historia reciente.
• Definir el concepto de aprendizaje.
• Identificar y definir los activadores del aprendizaje, centrándose en la atención y la memoria
• Poner en práctica herramientas que nos ayudan a desarrollar el aprendizaje en el aula
• Diseñar y aplicar estrategias en el aula que permitan desarrollar la inteligencia emocional en el niño • Identificar de manera general como funciona nuestro cerebro • Poner en prácticas estrategias que mejoren nuestra inteligencia emocional
• Comprender como mejora la experiencia del alumnado en el aula, aplicando técnicas que lo atiendan a nivel integral y que busquen la aplicación de lo aprendido a la vida en general.
Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI.
Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.
Diploma Oficial de 120 horas, acreditado por la Universidad de Nebrija válido todo el territorio nacional, pudiendo presentarlo para baremación de méritos.
Una vez contactes con nosotros, el responsable de la formación académica responderá a tus dudas y consulta que tengas acerca de este cursos. Te ayudará con el proceso de matriculación y te asesorará sobre la mejor opción de matriculación en base a la comunidad a la que pertenezcas o quieras opositar.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Secundaria
- Educación Infantil
- Motivación
- Gimnasia
- Infantil
- Educación
- Didáctica
- Educación Primaria
- Educación secundaria
- Gimnasia cerebral
- Aprendizaje
- Memoria
- Atención
- Estilos de aprendizaje
- Sistema nervioso
- Gimnasia pasiva
- Motivación y aprendizaje
- Conductismo
- Tipos de motivación
- Cognitivismo o cognitivismo
- Factores que condicionan el aprendizaje
- Conexionismo o conectivismo
- Los activadores del aprendizaje
- Memoria y motivación
- Celebro
- Perspectivas de aprendizaje
- Gimnasia celebral
Programa académico
- Bloque de Contenidos 1
- Unidad Didáctica 1. ¿Qué es el aprendizaje?
- Introducción
- Elementos básicos en el proceso de aprendizaje.
- Factores que condicionan el aprendizaje
- El proceso de aprendizaje.
- Los estilos de aprendizaje
- Bibliografía
- Unidad Didáctica 2: Paradigmas del aprendizaje.
- Introducción
- El conductismo
- Cognitivismo o cognitivismo
- Conexionismo o conectivismo
- Aplicación de las corrientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula.
- Bibliografía
- Unidad Didáctica 3: Evaluación
- Evaluación tipo Test V/F
- Unidad Didáctica 1. ¿Qué es el aprendizaje?
- Bloque de Contenidos 2
- Unidad Didáctica 4: Sistema nervioso y funciones cognitivas
- Introducción
- ¿Cuál es la función del cerebro?
- Sistema nervioso central
- Conducta
- Bibliografía
- Unidad Didáctica 5: Los activadores del aprendizaje, atención, memoria y motivación
- Los activadores del aprendizaje: atención, memoria y motivación
- La atención
- La memoria
- La motivación
- Tipos de motivación
- Teorías de la motivación
- Motivación y aprendizaje
- La frustración
- Estrategias para incentivar la motivación
- Bibliografía
- Unidad didáctica 6: Evaluación
- Evaluación tipo test V/F
- Unidad Didáctica 4: Sistema nervioso y funciones cognitivas
- Bloque de Contenidos 3
- Unidad Didáctica 7: : Neuroeducación, aprendizaje y movimiento.
- La nueva educación; neuroeducación
- Nuestro cerebro cambia y es único
- Las emociones sí importa
- El ejercicio físico mejora el aprendizaje
- El juego nos abre las puertas del mundo.
- Bibliografía
- Unidad Didáctica 8: ¿Qué es la gimnasia cerebral – brain gym?
- Orígenes de la gimnasia cerebral
- Objetivos de la gimnasia cerebral
- Bibliografía
- Unidad Didáctica 9: Evaluación
- Evaluación tipo Test V/F
- Unidad Didáctica 7: : Neuroeducación, aprendizaje y movimiento.
- Bloque de Contenidos 4
- Unidad Didáctica 10: Calibración y algunos ejercicios cotidianos de gimnasia cerebral.
- Lo cotidiano de la gimnasia cerebral
- ¿De qué se encarga cada hemisferio?
- Algunos ejercicios cotidianos para mejorar nuestra memoria
- Calibración de nuestro cuerpo y gimnasia cerebral
- Bibliografía
- Unidad Didáctica 11: Programa de gimnasia cerebral.
- Movimientos de la línea media o para trabajar lateralidad
- Movimientos para trabajar centrado
- Movimientos de energía y actitudes de profundización
- Bibliografía.
- Unidad Didáctica 12: Evaluación
- Evaluación tipo Test V/F
- Unidad Didáctica 10: Calibración y algunos ejercicios cotidianos de gimnasia cerebral.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
GIMNASIA CEREBRAL COMO HERRAMIENTA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN EL AULA PARA EL APRENDIZAJE. 120 Horas. Curso Acreditado y Baremable en Oposiciones de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP - EOI
*Precio estimado
Importe original en EUR:
58 €