Curso

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Orizaba

  • Horas lectivas

    30h

Objetivo del curso: Uno de los Sistemas Operativos. SO, en la actualidad mas comunes en ambiente libre es UBUNTU, esto hace que se cree la necesidad de que lo conozcan los interesados en la informática, además de lo interesante que resulta practicarlo y conocerlo, por medio de Objetivos. Destinatarios del curso: Nos dirigimos a los jóvenes de Primaria en su 6ª grado, así como a los muchachos de Secundaria, tambien pensamos en los maestros de computación de las escuelas Privadas o Públicas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Orizaba (Veracruz)
Ver mapa
Norte 16 # 155, 94320

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El material se presenta en HTML, por lo que no requiere mayor capacidad de Hardware o Software que los que tiene cualquier equipo normal de computo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este curso de Ubuntu 8.04, conocerás el concepto de SO " Sistema Operativo", de lo que son las partes que estructuran un SO, así como lo que lo que significa cada uno de estos componentes. En este curso aprenderás el surgimiento del SO GNU/Linux, el cómo fue que el proyecto GNU se asocio como el creador del núcleo Linux y las distintas distribuciones que tiene Ubuntu para los usuarios. También debes saber que en este curso se va a ver lo que es la distribución de Ubuntu. Conocerás como surgió, así como las distribuciones que salen de esta y cada cuanto sale una versión nueva de Ubuntu. Debes de saber que Ubuntu es parte del software libre además de que este SO está libre de virus informáticos y troyanos, su interfaz de este SO es muy padre y muy original.

Este SO contiene opciones para poder modificar la manera en que se ve la interfaz, podrás modificarla a tu gusto para que sientas a gusto, además te permite usar temas que descargues desde la Internet. En este curso vas aprender como esta configurado, los menús que contiene los iconos que tiene, los paneles, la forma en que está organizado este SO. También el cómo se configura la fecha y hora del sistema para tener siempre la hora y fecha actual en tu computadora. Ademas aprenderás la configuración del Mouse y Teclado de Ubuntu así como lo que son las sesiones de usuario. Aparte de que aprenderás los dispositivos que se pueden utilizar en este SO.

Será un aspecto importante conocer como se lleva el control de las aplicaciones, procesos de Ubuntu, este curso lo incluye, además de que como agregar y quitar programa en este así como las actualizaciones disponibles de este SO. Parte fundamental de este curso va a ser aprender a administrar ficheros, como crear fichero, archivo de texto, como realizar operaciones básicas con ellos tales como Copiar, Cortar, Pegar, etc. Además de que se te va a enseñar a observar las propiedades de un objeto de este SO, los ficheros y carpetas ocultos, accesos directos, como guardar archivos y lo que es el sistema de archivos de este SO. Es importante que sepas que este SO así como otros sistemas operativos contiene accesorios, estos te serán de gran apoyo en tareas básicas, por mencionar algunos contiene una calculadora, un diccionario, el editor de texto, etc.

EL uso de mensajería, de internet, de correo son tareas básicas hoy en días, en este curso se te va a explicar el navegadores este So, así como su mensajero y demás herramientas de internet. También se va a hablar en este curso sobre los programas de paquetería que trae consigo la instalación de este sistema operativo, las clasificaciones de estas aplicaciones y sus características. La paquetería de este sistema operativo está muy completa en juegos, oficina y diseños, además de que las actualizaciones de este SO te señala que programas puedes descargar para mejorar tener mayor número de aplicaciones. Para finalizar este curso básico de Ubuntu conocerás lo que son las aplicaciones de Ubuntu respecto al sonido y vídeo en este SO.

En Ubuntu hay una serie de aplicaciones respecto al sonido, grabación y vídeo, son programas fáciles de entender, a continuación se explica cada uno de ellos y cuál es su función. La verdad este curso de Ubuntu 8.04 está muy completo, además en la actualizad es común aprender a manejar más de un sistema operativo, ¡anímate! este curso es la mejor opción para que aprendas lo que es este SO, además de que es libre y gratuito a diferencia de otros sistemas operativos, para que te animes a continuación se te va a dar el temario de este curso así como se te va a permitir ver un objetivo de este curso.

CONTENIDO DEL CURSO

Objetivo 1 : Antecedentes del SO GNU/Linux
Objetivo 2 : Mi escritorio
Objetivo 3 : Configuración de Ubuntu
Objetivo 4 : Opciones del sistema (parte 1)
Objetivo 4 : Opciones del sistema (parte 2)
Objetivo 5 : Trabajando con archivos y ficheros (parte 1)
Objetivo 5 : Trabajando con archivos y ficheros (parte 2)
Objetivo 6 : Accesorios del SO Ubuntu
Objetivo 7 : Servicios de Internet de Ubuntu
Objetivo 8 : Ofimática del SO Ubuntu (Parte 1)
Objetivo 8 : Ofimática del SO Ubuntu (Parte 2)
Objetivo 9 : Vídeo y sonido de Ubuntu

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Ing. Antonio Mendoza Sosa
Descripción del precio:

Transferencia Bancaria, No incluye envío.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

GNU/Linux - Ubuntu

Precio a consultar