Grandes Falsificadores de la Historia del Arte

Curso

En línea

$ 2,600 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Clases virtuales

Cuenta una aristócrata española, amiga del falsificador húngaro Elmyr de Hory, que éste bromeaba con ella preguntándole ¿te hago un Picasso? Los falsificadores de arte despiertan admiración y simpatía, rencores y odio, a partes iguales. Las personas que no resultan afectadas, pueden ver en su estafa artística una especie de justicia poética dentro del especulativo mercado del arte; los estafados, sin embargo, han de pasar por el trance de descubrir su capacidad de ser engañados. Si eres falsificador de arte lo mejor es que no te pillen, pero no todos tienen esa suerte, en este curso conoceremos a los más famosos de los que se conocen.

Acerca de este curso

- Conocer a los más famosos falsificadores de la historia del arte.
- Analizar el contexto histórico, económico, político y social en el que se desarrollan sus vidas y obras.
- Descubrir e identificar sus diferentes métodos de trabajo.
- Examinar los motivos por los que fueron descubiertos.
- Comprender su situación actual.
- Hacer un seguimiento de noticias relacionadas en los medios de comunicación.
- Establecer la diferencia entre falsificación, reproducción y copia.

El curso está dirigido tanto a profesionales en activo: abogados, economistas, periodistas, historiadores, artistas, conservadores, restauradores, como a estudiantes y público en general interesado en el mundo del arte.

Computadora personal con acceso a internet (de preferencia de banda ancha), cuenta en zoom (nosotros proporcionamos el link) y cuenta de correo en gmail, paquetería de office y adobe Reader.

Si el alumno cumple con los ejercicios, tareas y evaluación final estipulados por su docente, se entregará una constancia con valor curricular al finalizar el mismo.

Curso de modalidad online, se trata de un curso interactivo, las clases son video conferencias y todos los estudiantes interactúan e intercambian opiniones con el docente en tiempo real desde la comodidad de su casa u oficina.
El contenido del curso se comparte vía Google Classroom para que puedas descargar los materiales bibliográficos sesión por sesión y la clase se graba por si alguna vez no puedes asistir.

Sí. Se aceptan pagos diferidos en 3 quincenas:
1er pago: $650 - 22 de septiembre
2do pago: $650 - 6 de octubre
3er pago: $650 - 20 de octubre
Las fechas de pago se adaptan a las necesidades de cada alumno.

Si te encuentras en México puedes realizar tu pago mediante un depósito o transferencia bancaria. Por favor escríbenos a curaduriayrestauracion@gmail.com para proporcionarte los datos bancarios.
Si eres extranjero podrás realizar tu pago por Paypal o MoneyGram. Se te enviará a tu correo el formato de pago.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Historia del arte
  • Arte
  • Historia
  • Artes visuales
  • Arte contemporáneo
  • Arte antiguo
  • Historia contemporánea
  • Historia Antigua
  • Medios de comunicación
  • Investigación

Programa académico

SESIÓN 1Breve historia de la falsificación de arte.Las falsificaciones son tan antiguas como el propio arte. Se sabe que ya en la antigua Roma, las falsificaciones estaban al orden del día. Haremos un breve recorrido por la historia de la falsificación de arte, desde que se tiene constancia hasta nuestros días. Analizaremos cuáles eran sus características y cuáles han sido los avances que se han ido produciendo para detectarlas. Y aclararemos la diferencia entre falsificación, reproducción y copia.
SESIÓN 2Elmyr de Hory.Posiblemente uno de los más famosos y sin duda el más glamouroso de todos ellos. Amigo de aristócratas, intelectuales, actores de Hollywood y profundos pensadores. Un estafador le escribió un libro y Orson Welles le realizó un documental. Logró hacer pasar sus cuadros por obras de Picasso, Modigliani y Matisse, hasta que fue denunciado por un magnate petrolero estadounidense. Pero su historia no acabó ahí.

SESIÓN 3Han van Meegeren. Quizá uno de los más grandes de todos los tiempos. Inundó el mercado de falsos Vermeer. Su fraude fue de tales dimensiones que tuvo que pintar una falsificación delante de policías y reporteros durante su encarcelamiento, porque no podían creérselo.

SESIÓN 4Mark Landis.Durante décadas, donó obras de arte a museos y galerías por todo Estados Unidos, siendo celebrado como un adinerado coleccionista de arte, pero todas las pinturas eran falsificaciones creadas por él. Nunca fue enjuiciado porque no recibió pago alguno por ellas, eso sí, se sentía tratado como un rey.

SESIÓN 5Pei-Shen Qian y sus amigos.Como muchos americanos, este inmigrante chino, se pintó en su garaje neoyorquino, un Pollock de 17 millones de dólares, un Rothko de 8,3 millones, un Clyfford Still de 5 millones, y así hasta cerca de 63 cuadros fueron vendidos a dos importantes galerías de Nueva York, por valor de 80,7 millones de dólares. Ha sido posiblemente la estafa más mediática del siglo XXI, pero no la hizo solo.
SESIÓN 6Presentación del ejercicio de fin de curso.Los alumnos presentarán los resultados de una investigación que se les asignará de forma independiente, en la cual deben de recabar la información disponible en la red, del tratamiento que reciben las noticias de falsificaciones de arte en los medios de comunicación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Grandes Falsificadores de la Historia del Arte

$ 2,600 más IVA