Instituto Mexicano de Curaduría y Restauración

Grandes Falsificadores de la Historia del Arte

Instituto Mexicano de Curaduría y Restauración
En línea

$ 1,950
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Inicio 17/10/2018
otras fechas
Clases virtuales
  • Curso
  • En línea
  • Inicio:
    17/10/2018
    otras fechas
  • Clases virtuales
Descripción

Cuenta una aristócrata española, amiga del falsificador húngaro Elmyr de Hory, que éste bromeaba con ella preguntándole ¿te hago un Picasso? Los falsificadores de arte despiertan admiración y simpatía, rencores y odio, a partes iguales. Las personas que no resultan afectadas, pueden ver en su estafa artística una especie de justicia poética dentro del especulativo mercado del arte; los estafados, sin embargo, han de pasar por el trance de descubrir su capacidad de ser engañados. Si eres falsificador de arte lo mejor es que no te pillen, pero no todos tienen esa suerte, en este curso conoceremos a los más famosos de los que se conocen.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
17 oct 2018
En línea
Miércoles, 12:00 pm
17 oct 2018
En línea
Miércoles, 10:00 am
Inicio 17 oct 2018
Ubicación
En línea
Horario Miércoles, 12:00 pm
Inicio 17 oct 2018
Ubicación
En línea
Horario Miércoles, 10:00 am

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Conocer a los más famosos falsificadores de la historia del arte. - Analizar el contexto histórico, económico, político y social en el que se desarrollan sus vidas y obras. - Descubrir e identificar sus diferentes métodos de trabajo. - Examinar los motivos por los que fueron descubiertos. - Comprender su situación actual. - Hacer un seguimiento de noticias relacionadas en los medios de comunicación. - Establecer la diferencia entre falsificación, reproducción y copia.

· ¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido tanto a profesionales en activo: abogados, economistas, periodistas, historiadores, artistas, conservadores, restauradores, como a estudiantes y público en general interesado en el mundo del arte.

· Requisitos

Computadora personal con acceso a internet (de preferencia de banda ancha), cuenta en zoom (nosotros proporcionamos el link) y cuenta de correo en gmail, paquetería de office y adobe Reader.

· Titulación

Si el alumno cumple con los ejercicios, tareas y evaluación final estipulados por su docente, se entregará una constancia con valor curricular al finalizar el mismo.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Curso de modalidad online, se trata de un curso interactivo, las clases son video conferencias y todos los estudiantes interactúan e intercambian opiniones con el docente en tiempo real desde la comodidad de su casa u oficina. El contenido del curso se comparte vía Google Classroom para que puedas descargar los materiales bibliográficos sesión por sesión y la clase se graba por si alguna vez no puedes asistir.

· ¿Se pueden realizar pagos diferidos?

Sí. Se aceptan pagos diferidos en 3 quincenas: 1er pago: $650 - 22 de septiembre 2do pago: $650 - 6 de octubre 3er pago: $650 - 20 de octubre Las fechas de pago se adaptan a las necesidades de cada alumno.

· ¿Cómo se realizan los pagos?

Si te encuentras en México puedes realizar tu pago mediante un depósito o transferencia bancaria. Por favor escríbenos a curaduriayrestauracion@gmail.com para proporcionarte los datos bancarios. Si eres extranjero podrás realizar tu pago por Paypal o MoneyGram. Se te enviará a tu correo el formato de pago.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Historia del arte
Arte
Historia
Artes visuales
Arte contemporáneo
Arte antiguo
Historia contemporánea
Historia Antigua
Medios de comunicación
Investigación

Profesores

Cecilia López
Cecilia López
Profesora

Programa académico

SESIÓN 1Breve historia de la falsificación de arte.Las falsificaciones son tan antiguas como el propio arte. Se sabe que ya en la antigua Roma, las falsificaciones estaban al orden del día. Haremos un breve recorrido por la historia de la falsificación de arte, desde que se tiene constancia hasta nuestros días. Analizaremos cuáles eran sus características y cuáles han sido los avances que se han ido produciendo para detectarlas. Y aclararemos la diferencia entre falsificación, reproducción y copia.
SESIÓN 2Elmyr de Hory.Posiblemente uno de los más famosos y sin duda el más glamouroso de todos ellos. Amigo de aristócratas, intelectuales, actores de Hollywood y profundos pensadores. Un estafador le escribió un libro y Orson Welles le realizó un documental. Logró hacer pasar sus cuadros por obras de Picasso, Modigliani y Matisse, hasta que fue denunciado por un magnate petrolero estadounidense. Pero su historia no acabó ahí.

SESIÓN 3Han van Meegeren. Quizá uno de los más grandes de todos los tiempos. Inundó el mercado de falsos Vermeer. Su fraude fue de tales dimensiones que tuvo que pintar una falsificación delante de policías y reporteros durante su encarcelamiento, porque no podían creérselo.

SESIÓN 4Mark Landis.Durante décadas, donó obras de arte a museos y galerías por todo Estados Unidos, siendo celebrado como un adinerado coleccionista de arte, pero todas las pinturas eran falsificaciones creadas por él. Nunca fue enjuiciado porque no recibió pago alguno por ellas, eso sí, se sentía tratado como un rey.

SESIÓN 5Pei-Shen Qian y sus amigos.Como muchos americanos, este inmigrante chino, se pintó en su garaje neoyorquino, un Pollock de 17 millones de dólares, un Rothko de 8,3 millones, un Clyfford Still de 5 millones, y así hasta cerca de 63 cuadros fueron vendidos a dos importantes galerías de Nueva York, por valor de 80,7 millones de dólares. Ha sido posiblemente la estafa más mediática del siglo XXI, pero no la hizo solo.
SESIÓN 6Presentación del ejercicio de fin de curso.Los alumnos presentarán los resultados de una investigación que se les asignará de forma independiente, en la cual deben de recabar la información disponible en la red, del tratamiento que reciben las noticias de falsificaciones de arte en los medios de comunicación.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares