Guitarra Clásica

Curso

En Oaxaca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Oaxaca

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: La formación integral para el guitarrista en la interpretación de obras clásicas, barrocas, contemporáneas y demás corrientes musicales, incluyendo los ritmos populares de manera grupal o solista con los siguientes objetivos generales: 1.- Formar Guitarristas ejecutantes. 2.- Promover y difundir con la mayor amplitud la cultura musical Estatal, Nacional y universal. 3.- Fomentar la creación de conjuntos musicales para difundir la cultura musical en toda la población del estado. Destinatarios del curso: Personas de 9 a 60 años.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Oaxaca
González Ortega No. 403

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

DESCRIPCIÓN

Para explicar algo de este género, a diferencia del taller de Guitarra Popular, en el taller de Guitarra Clásica no se canta, es la melodía y el acompañamiento en un solo instrumento. Es esencialmente música instrumental, de concierto para apreciarse con sutileza.

Y se le denomina Clásica por que en cuanto a la guitarra se refiere, existe una estructura y una técnica, una metodología seguida por los compositores que han trascendido a lo largo del tiempo.

Este taller da los elementos básicos para poder utilizar la guitarra como un instrumento solista y de ensamble, buscando que al finalizar el programa de estudios el estudiante pueda leer partituras sencillas y ejecutar el instrumento adecuadamente.

Método:

Esta organizado por el alcance progresivo y personal de metas, dependiendo esto de sus condiciones personales y su dedicación a la práctica diaria del instrumento y se desarrolla mediante partituras, la clase es personalizada, dos o tres días a la semana según el curso ordinario elegido.

Objetivo:

En el taller de guitarra clásica el alumno obtendrá los conocimientos teóricos necesarios (elementos básicos de lectura, escritura y simbología musical) y las habilidades necesarias para iniciar su práctica con la guitarra a través de lecciones y obras (técnica para ambas manos).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Guitarra Clásica

Precio a consultar