Guitarra Clásica

Casa de la Cultura Oaxaqueña
En Oaxaca

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Lugar Oaxaca
Duración Flexible
  • Taller
  • Oaxaca
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: La formación integral para el guitarrista en la interpretación de obras clásicas, barrocas, contemporáneas y demás corrientes musicales, incluyendo los ritmos populares de manera grupal o solista con los siguientes objetivos generales: 1.- Formar Guitarristas ejecutantes. 2.- Promover y difundir con la mayor amplitud la cultura musical Estatal, Nacional y universal. 3.- Fomentar la creación de conjuntos musicales para difundir la cultura musical en toda la población del estado. Destinatarios del curso: Personas de 9 a 60 años.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Oaxaca
González Ortega No. 403, Oaxaca, México
Inicio Consultar
Ubicación
Oaxaca
González Ortega No. 403, Oaxaca, México

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de otros cursos de este centro

Cocina Mexicana

G
Gabriela Sanchez Brambila
5.0 01/10/2010
Lo mejor: Recomiendo el curso de Cocina Mexicana en la Casa de La Cultura Oaxaquena. En lo personal fue una experiencia muy buena, muy agradable y bien organizada. Primero, el costo es muy razonable, el ambiente es muy agradable y la maestra Socorro tiene una experiencia de la cual se aprende de todo. Además, las instalaciones son sencillas, con utencilios que encontraremos en cualquier cocina, y las recetas pueden variar si uno lo solicita. Yo lo recomiendo porque es un curso que lo puede tomar un nivel de aprendiz como alguien que ya tiene experiencia y quiere saber mas sobre la comida Mexicana. Me agrado, lo tomaria otra vez y lo califico de excelente!
A mejorar: Nada a destacar.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Cocina Mexicana

G
Gabriela Sanchez Brambila
5.0 21/10/2010
Lo mejor: Recomiendo el curso de Cocina Mexicana en la Casa de La Cultura Oaxaquena. En lo personal fue una experiencia muy buena, muy agradable y bien organizada. Primero, el costo es muy razonable, el ambiente es muy agradable y la maestra Socorro tiene una experiencia de la cual se aprende de todo. Ademas, las instalaciones son sencillas, con utencilios que encontraremos en cualquier cocina, y las recetas pueden variar si uno lo solicita. Yo lo recomiendo porque es un curso que lo puede tomar un nivel de aprendiz como alguien que ya tiene experiencia y quiere saber mas sobre la comida Mexicana. Me agrado, lo tomaria otra vez y lo califico de excelente!
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Iniciación al Teatro Infantil

A
armando daniel gomez gomez
5.0 15/11/2010
Lo mejor: Es lo mejor me gustaria estudiar con ustedes porque quiero ser un exelente actor
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

DESCRIPCIÓN

Para explicar algo de este género, a diferencia del taller de Guitarra Popular, en el taller de Guitarra Clásica no se canta, es la melodía y el acompañamiento en un solo instrumento. Es esencialmente música instrumental, de concierto para apreciarse con sutileza.

Y se le denomina Clásica por que en cuanto a la guitarra se refiere, existe una estructura y una técnica, una metodología seguida por los compositores que han trascendido a lo largo del tiempo.

Este taller da los elementos básicos para poder utilizar la guitarra como un instrumento solista y de ensamble, buscando que al finalizar el programa de estudios el estudiante pueda leer partituras sencillas y ejecutar el instrumento adecuadamente.

Método:

Esta organizado por el alcance progresivo y personal de metas, dependiendo esto de sus condiciones personales y su dedicación a la práctica diaria del instrumento y se desarrolla mediante partituras, la clase es personalizada, dos o tres días a la semana según el curso ordinario elegido.

Objetivo:

En el taller de guitarra clásica el alumno obtendrá los conocimientos teóricos necesarios (elementos básicos de lectura, escritura y simbología musical) y las habilidades necesarias para iniciar su práctica con la guitarra a través de lecciones y obras (técnica para ambas manos).


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares