Habilidades Básicas del Pensamiento.

Inteligencia Educativa y Empresarial
En México

$ 1,000
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel iniciación
Lugar México
Horas lectivas 20h
  • Taller
  • Nivel iniciación
  • México
  • 20h
Descripción

Objetivo del curso: Desarrollar los procesos básicos del pensamiento, necesarios para la comprensión y asimilación del conocimiento que se requiera aprender. Destinatarios del curso: PADRES DE FAMILIA ALUMNOS DOCENTES

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
07410, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
México
07410, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Programa académico

1. Observación

a) Observación y descripción

b) Observaciones directas e indirectas.

2. Diferencias.

a) Análisis y descripción de lo observado, por características.

b) Concepto de variable.

3. Semejanzas.

a) Concepto de variable.

b) Concepto de semejanza.

4. Comparación y relación.

a) Diferencias entre comparación y relación.

b) Tipos de relación.

5. Grupos y sus características.

a) Agrupación de objetos y diseños.

b) Expresión verbal de las relaciones entre elementos.

6. Clases y clasificación.

a) Concepto de clase.

b) Procedimiento para la clasificación de objetos.

c) Relacionar el concepto de clase a los conceptos de variable y características.

7. Prueba de hipótesis.

a) Concepto.

b) Planteamiento y verificación de hipótesis

c) Verificación de hipótesis.

8. Definición de conceptos.

a) Observar, comparar, relacionar y clasificar.

b) Procesos de clasificación y de definición de conceptos en situaciones diarias.

9. Cambios y secuencias

a) Secuencias y cambio.

b) Habilidad para reconocer cambios y secuencias con base en variables específicas.

c) Concepto de cambio en la solución de problemas cotidianos.

10. Variables ordenables.

a) Ordenamiento natural, mientras que otras no lo tienen.

b) Variables ordenables y no ordenables.

c) Relación existente entre el orden y la memorización de la información.

d) Relación existente entre el orden y la capacidad de interpretar la información.

e) Concepto de comparación.

f) Importancia de usar comparaciones claras y familiares al hacer comparaciones relativas.

11. Transformaciones.

a) Concepto de transformación.

b) Relación entre cambio y transformación.

c) Ajuste o equilibrio interno y externo.

12. Definiciones.

a) Importancia de las definiciones.

b) Observar, relacionar y clasificar para lograr definir.

13. Análisis

a) Utilización del proceso de análisis.

b) Importancia del análisis como proceso.

14. Síntesis

a) Síntesis de hechos y situaciones.

b) Síntesis natural.

15. Integración de análisis y síntesis.

a) Análisis y la síntesis.

b) Interacción del análisis y de la síntesis.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares