Habilidades Directivas

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CUM LAUDE

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    50h

  • Inicio

    Fechas disponibles

"Dentro de los principales objetivos del programa están:

Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional.
Distinguir un equipo y de un grupo.
Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.
Mejorar el estilo de dirección propio.
Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser.
Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización.
Planificar un cambio organizativo.
Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial.
Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales
Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo.
Conocer las barreras que impiden la comunicación
Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal.
Profundizar en las habilidades superiores de comunicación
Conocer la importancia real de las reuniones para la actividad de una empresa.
Distinguir los elementos y tipos de las reuniones.
Organizar el proceso completo de una reunión.
Saber manejar el tiempo como recurso para alcanzar objetivos organizacionales y personales, así como organizar correctamente la agenda personal.
Saber detectar aquellas situaciones y prácticas que “roban” tiempo.
Saber gestionar correctamente el estrés."

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Dirección
  • Comunicación
  • Estrés
  • Liderazgo
  • Conflictos

Programa académico

"Liderazgo y estilos de dirección Introducción Liderazgo y equipo Liderazgo Gestor/a vs. Líder eorías sobre el liderazgo Equipos vs. Grupos Barreras del trabajo en equipo Concepto y estilos de dirección Influencias del estilo de dirección Los seis estilos de dirección Compatibilidad de estilos Trabajando con los estilos de dirección Gestión del cambio El cambio organizativo: conceptos básicos Definición y tipos Necesidad y fuerzas para el cambio Etapas de cambio en las organizaciones Tipos y modelos de cambio Resistencia individual al cambio Psicológica Utilitaria Cínica Resistencia organizativa al cambio Inercia estructural Estanqueidad Inercia del equipo Amenazas Tratamiento de la resistencia al cambio Detalles de planificación Roles Matizaciones Seguimiento genda escalonada Gestión del conflicto Introducción Definición, tipos y antecedentes del conflicto Conflictos funcionales Conflictos disfuncionales Relación entre tipologías y estilos de resolución de conflictos Tipologías Estilos Relación tipologías – estilos Gestión de la Comunicación Introducción Observar nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos Comprender y desarrollar la empatía ¿Qué bloquea el desarrollo de la empatía? El papel de la empatía en el diálogo La práctica de la empatía La escucha Variables asociadas a la escucha activa Cuando los demás no escuchan Liderazgo y escucha La escucha activa en el entorno laboral La escucha en diferentes profesiones La escucha en el ámbito educativo La escucha en la sanidad La escucha en el proceso de venta Otras habilidades sociales dentro de las organizaciones Interdependencia positiva y trabajo cooperativo Asertividad del equipo de trabajo Peticiones y demandas Saber decir y escuchar “no” Reuniones La reunión: definición y funciones Elementos de una reunión Elementos previos Elementos personales Distribución y lugar de reunión Tipos de reuniones Informativas Consultivo-deliberativas Formativas Decisorias Fases de una reunión Análisis y estudio de su necesidad Fase de preparación Inicio de la reunión Desarrollo de la reunión Final de la reunión Seguimiento de los acuerdos Gestión del tiempo y gestión del estrés Introducción Tiempo como recurso. Gestión eficaz del tiempo. Gestión reactiva, activa y proactiva Factores que influyen en la gestión del tiempo Tipología de tareas Ladrones del tiempo. El programa diario: la agenda Gestión del estrés ¿Por qué experimentamos estrés? Niveles de estrés Prevención del estrés"

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