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Siete herramientas estadísticas para la mejora continua

Curso

En San Luis Potosí ()

$ 10001-20000

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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Día

Las herramientas de calidad para la mejora continua, son una serie de actividades para analizar tendencias en la operación y control de los procesos de la organización y así, tomar oportunamente decisiones para la solución de problemas, mejora continua e incremento de la satisfacción del cliente.

Otros beneficios de estas herramientas de calidad, son:
• Identificar potenciales áreas de oportunidad en la organización para el planteamiento o redireccionamiento de estrategias.
• Analizar una problemática desde el origen y proponer soluciones a partir de datos concretos y verificables.
• Promover una cultura de mejora continua y crecimiento sostenido.

A partir del desarrollo de estas habilidades y competencias, se puede desarrollar e implementar las bases necesarias para la mejora continua de los procesos y operaciones de la empresa.

Precisiones importantes

Documentos

  • G.CAL-05-R1-JUN-22-Siete-herramientas-estadísticas-para-la-mejora-continua-8HR.pdf

Acerca de este curso

Desarrollar habilidades y conocimientos para la aplicación de herramientas de mejora continua dentro de los procesos de su organización.

Al finalizar el curso, los participantes:
• Analizarán de manera sistemática la causa raíz de un problema e identificar cómo
se vinculan entre sí.
• Clasificarán las causas de las problemáticas como: primarias, secundarias y
terciarias.
• Utilizarán métodos estadísticos para el análisis de datos.

Jefes de calidad
• Producción y almacén
• Coordinadores y gerentes de
área
• Personal operativo

Te brindamos una constancia de participación con valor curricular y con registro ante la STPS.

1. Eventos en tiempo real, no grabados.
-El instructor imparte en tiempo real la capacitación.
-Programamos en la fecha y horarios que más les convengan, así no interrumpimos sus operaciones principales.

2. Interacción en tiempo real mediante chat en vivo.
-Participación e interacción activa con el instructor y los participantes de manera individual o colectiva durante las consultas, feedback, dinámicas, presentaciones, etc.

3. Intercambio de recursos.
-Consulta y descarga de materiales y ejercicios directo de nuestra plataforma para complementar la formación.
-Entrega de un informe técnico del aprovechamiento del curso.

4. Enfoque teórico y práctico.
-Aplicación de ejercicios prácticos o evaluaciones según se requiera.
-Dinámicas y ejercicios enfocados a sus actividades u operaciones.

5. Tutorías y seguimiento.
-Asesoría y seguimiento a resultados para reforzar los conocimientos adquiridos en la formación.
-Instructores profesionales que son asesores y auditores en gran variedad de sectores de la industria y de servicios.

6. Mínima inversión, óptimos resultados.
-Oportunidad perfecta para ampliar los conocimientos de las personas que integran su organización, con una inversión competitiva.
-Maximiza el aprovechamiento de su recurso destinado a capacitación para más empleados.
-Sin desplazamientos de su personal.

Recibida tu información, una de nuestras ejecutivas te llamará y te brindara todos los detalles del curso, método de inscripción y las facilidades de pago.


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Logros de este Centro

2018

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Calidad
  • Calidad total
  • Control de calidad
  • Toma de decisiones
  • Análisis de datos
  • Herramientas
  • Gestion de calidad
  • Mejora continua
  • Ishikawa
  • Herramientas para la Mejora Continua
  • Técnicas de Mejora Continua

Profesores

Ing. Adolfo Candelario

Ing. Adolfo Candelario

Consultor e Instructor

M.en C. Susana Rolon

M.en C. Susana Rolon

Consultora e Instructora

M.I.C. Dulce  López

M.I.C. Dulce López

Consultora e Instructora

Programa académico


1. Antecedentes
1.1 Necesidad del análisis de datos
1.2 No Conformidades
1.3 Mejora continua
2. ¿Por qué y cómo medir procesos? (Análisis de datos, indicadores de desempeño, control de procesos)
3. Conceptos estadísticos y el tratamiento de datos
4. Siete herramientas para la mejora continua
4.1 Hojas de inspección
4.2 Histogramas
4.3 Diagrama de Pareto
4.4 Diagrama de causa y efecto
4.5 Gráficas de dispersión
4.6 Gráficos de control
4.7 Estratificación

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