Curso

En Xalapa

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

Esta experiencia educativa se ubica en el área Disciplinar del Programa Educativo de Ciencias Atmosféricas. Este curso es eminentemente de formación disciplinar y se enfoca a una de las áreas de investigación, el alumno aprende a evaluar cuantitativamente cada una de las componentes del ciclo hidrológico. Empieza por aprender que es una cuenca hidrológica y a delimitarla. Luego aprende a evaluar la precipitación y la evaporación promedio en una cuenca hidrológica. Estimar el escurrimiento que lleva un río (en forma teórica y práctica) y la infiltración global y puntual en la cuenca. Aquí aplica los conceptos del algebra matricial y de cálculo integral vistos en cursos anteriores.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
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Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Organización de equipos de trabajo.
Tareas extraclase.
Discusión dirigida.
Plenaria.
Exposición de medios didácticos.
Enseñanzas tutoriales.
Aprendizaje basado en problemas reales relacionados con la hidrología.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Crítica
  • Comunicación
  • Cálculo
  • Álgebra
  • Lectura
  • Asociación
  • Alternativas
  • Hidrología
  • Ciencias Naturales
  • Investigación
  • Metodología de la investigación

Programa académico


SABER TEORICO
1. ¿Qué es la hidrología?
2. Cuenca hidrológica
3. Precipitación
4. Escurrimiento
5. Infiltración
6. Evapotranspiración



Análisis de información.
Análisis y crítica de textos en forma oral y/o por escrito.
Aplicación de estrategias de comunicación.
Argumentación.
Asociación de ideas y autoaprendizaje.
Búsqueda de información bibliográfica.
Comprensión y expresión oral y escrita.
Construcción de soluciones alternativas.
Deducción de información.
Generación de ideas.
Habilidad de libre discernimiento individual y grupal de problemas teóricos y prácticos.
Habilidad en la lectura y comprensión de textos en lengua inglesa.
Habilidad para clarificar apuntes y notas técnicas.
Habilidad para contrastar hipótesis con hechos y observaciones.
Habilidad para dar solución a un problema abstracto.
Habilidad para formular hipótesis.
Habilidad para generalizar principios físicos.
Habilidad para plantear problemas de orden práctico.
Habilidad para resolver un problema teórico.
Habilidad y destreza para integrar material, así como resultados, que sean de importancia hidrometeorológica.
Habilidades básicas de abstracción.
Habilidades de autoaprendizaje.
Juicio.
Lectura crítica.
Observación.
Planteamiento de hipótesis.

Información adicional

Para acreditar esta experiencia educativa, el estudiante deberá alcanzar como mínimo el 60% de las evidencias de desempeño.

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