Curso de Illustrator - presencial

Curso

En México

$ 2,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    2 Semanas

De lo simple a lo complejo. Conoce la aplicación más rápida para realizar gráficos vectoriales.

Sistema Operativo Mac OSX
Interfaz del usuario
Operaciones básicas de manipulación de documentos
Uso y manipulación de Artboards
Organización de objetos
Técnicas de creación de dibujo vectorial
Uso de las herramientas de manipulación de vectores
Técnicas mejoradas de dibujo vectorial
Manejo de contornos desde el panel de Stroke
Aplicación y administración de rellenos desde el panel de Swatches
Comandos de edición de color
Creación de gráficos con perspectiva
Creación de manipulación de texto
Manejo de efectos especiales
Creación de documentos finales de impresión o web

Hoy en día existen más similitudes que diferencias entre los sistemas operativos de una Mac y una PC. Pero además de reunir las mejores características de todos los sistemas existentes, Mac OS X está realmente enfocado a desarrollar cualquier actividad relacionada con el diseño gráfico y todos los medios digitales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. Copilco N.301, 04360

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Manejar con soltura los componentes que operan el sistema para así aprovechar al máximo el equipo; además de asegurar el uso correcto de toda la información con la que trabajaremos de aquí en adelante, procesando, ordenando, manipulando y resguardando ésta con mucha mayor eficiencia y facilidad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Distorsión con rejillas predeterminadas
  • Illustrator
  • Efectos especiales
  • Herramientas
  • Sistema operativo
  • Edición
  • Operaciones
  • Organización
  • Teclado
  • Dibujo

Programa académico

1. CARACTERÍSTICAS ESENCIALES

Š Encendido y apagado del equipo

de cómputo

Š Componentes externos

(Teclado y ratón)

Š Entradas de dispositivos

(USB, Thunderbolt y Minidisplay)

Š Entrada de conexión de red

(Ethernet)

2. INTERFAZ

Š ¿Qué es el Finder?

Š Conociendo el Escritorio

Š Barra de menús

Š Dock: Eliminar y agregar accesos

de aplicaciones

Š Icono de disco duro

Š Menú de Apple

3. ANÁLISIS DEL SISTEMA OPERATIVO

Š ¿Cómo saber cuál es el sistema

operativo de una Mac?

Š ¿Qué son las actualizaciones de

sistema? ¿Cómo se ejecutan?

Š ¿Cómo tener información precisa

tanto del hardware como del

software de una Mac?

Š ¿Qué es el procesador?

Š ¿Qué es la memoria?

4. ORGANIZAR INFORMACIÓN

Š ¿Cómo ejecutar comandos vía

menú conceptual?

Š ¿Cómo interpretar los atajos

de teclado de los menús para

ejecutar un comando?

Š Creación de carpetas

Š Cambiar el nombre a elementos

de información

Š Eliminar carpetas y documentos

Š Compresión de archivos

Š Obtener información de

documentos

Š Búsqueda de documentos vía

Spotlight

5. MANEJO DE VENTANAS DEL FINDER

Š Elementos de la barra lateral y

personalización

Š Vistas del contenido de la ventana

del Finder

Š Cerrar, minimizar y redimensionar

ventanas

Š Ajuste de características de las

ventanas, tamaño de letra de

títulos y colores de fondo

Š Búsqueda de documentos desde

el buscador de la ventana del

Finder

6. PREFERENCIAS DEL SISTEMA

Š Ajustes generales, Lenguaje y

Busquedas

Š Mission Control

Š Preferencias del ratón: Habilitar

o inhabilitar zonas sensibles del

mismo

Š Visualización del teclado y ajustes

de lenguajes

Š Control de Accesibilidad

7. OPERACIONES DE CONEXIÓN EN RED

Š ¿Cómo conectarse a otro equipo

de cómputo?

Š ¿Cómo compartir la pantalla de

otra computadora?

Š ¿Qué es el Wi-Fi?

Š ¿Para qué me sirve el Bluetooth?

1. INTERFAZ DEL USUARIO

Š Identificación de los diferentes

sectores de la interfaz:

Barra de menús, barra de

herramientas, ventana de

documento, menú de paneles de

trabajo y panel de control

Š Visualización y uso de las

diferentes formas de organizar

paneles de trabajo (anidado de

ventanas, edición del Dock )

Š Uso de los espacios de trabajo

establecidos y creación de

áreas de trabajo personalizadas

(Workspace)

2. MANIPULACIÓN DE DOCUMENTOS

Š Creación de documentos y ajuste

de características del mismo

Š Abrir, cerrar y guardar

documentos

Š Unidades de medida

3. USO Y MANIPULACIÓN DE ARTBOARDS

Š Inserción de mesas de trabajo al

crear documento nuevo

Š Control de mesas de trabajo con la

herramienta Artboard

4. ORGANIZACIÓN DE OBJETOS

Š Manejo del panel de capas

Š Organizar objetos por medio de

comandos de menú (enviar al

frente, mandar hacia atrás)

5. TÉCNICAS DE DIBUJO VECTORIAL

Š Manejo de las diferentes

herramientas de selección y sus

diferencias entre sí

Š Distinguir los atributos de toda

forma de vectores

Š Herramientas para crear formas

simples

Š Creación de formas complejas por

medio de las herramientas Pluma,

Curvatura y Lápiz

Š Combinar figuras con Pathfinder y

Compund Path

Š Vectorización de imágenes bitmap

por medio del comando Live Trace

Š Colorización de vectores con la

herramienta Live Paint Bucket

6. MANIPULACIÓN DE VECTORES

Š Trazado de objetos de diámetro

variable con la herramienta Blob

Š Manipulación de anchuras de

contornos con la herramienta Width

Š Uso de la herramientas de

distorsión para manipular vectores

(Warp, Twirl, Pucker & Bloat,

Crystallize y otros)

Š Trazos especiales con Shape

Builder y Shaper Tool

7. HERRAMIENTAS ESPECIALIZADAS

Š Creación de pinceles

Š Tipos de pinceles: (Caligráficos, de

arte, de patrón y dispersión)

Š Uso de trazos para generar

pinceles

Š Trabajo con los pinceles artísticos

Bristle

Š Opciones de Modo de Dibujo

(Draw Inside y Draw Behind)

Š Uso de mascarillas de recorte

8. MANEJO DE CONTORNOS (STROKE)

Š Control de grosor de contornos

Š Edición del comportamiento de

esquinas y cabos de contornos

Š Alineación del contorno: al centro,

hacia afuera y al interior

Š Creación de líneas punteadas

Š Aplicación de perfiles a contornos

Š Manejo de puntas de flecha

9. PANEL SWATCHES

Š Aplicación de relleno a formas

vectoriales

Š Creación de muestras de colores

sólidos a partir del panel Color

Š Creación de muestras de

gradientes desde el panel de

creación de gradientes y control

de umbrales con la herramienta

Gradiente

Š Creación de muestras de relleno

con patrones

Š Uso de bibliotecas externas de

color (Colores Pantone)

Š Administrar color utilizando la

ventana Swatches

10. EDICIÓN DE COLOR

Š Edición de colores

Š Colorización avanzada de vectores

por medio del cuadro de opciones

del comando Art Recolor

11. CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE TEXTO

Š Manejo de las distintas

herramientas de texto (vertical,

horizontal, escritura en contornos

y dentro de trazos)

Š Creación y Aplicación de atributos

de carácter y de párrafo

Š Point type y Area type

Š Opciones de Area Type: Columnas

y renglones

Š Vinculación de cajas de texto

Š Envolver con texto elementos de

diseño con la herramienta Text Wrap

Š Convertir figuras de vectores en

cajas de texto

Š Aplicación de texto a un trazo de

vectores o al interior de un Path

Š Convertir texto en línea a texto de

caja y viceversa

12. EFECTOS ESPECIALES

Š Transformación manual y

numérica de objetos de diseño

(Escala, rotación, posición y

espejo)

Š Efectos especiales en Illustrator

Š Efectos Photoshop aplicados en

Illustrator

Š Panel de transparencia. Modos de

fusión y manejo de opacidad

Š Creación de símbolos y

manipulación de los mismos por

medio de la herramienta Sprayer

Š Creación y edición de mezclas

entre objetos (blendings)

Š Creación de estilos gráficos

Š Creación de efectos

tridimensionales por medio de los

efectos 3D

13. EFECTOS DE DISTORSIÓN ENVOLVENTE

Š Distorsión con rejillas

predeterminadas

Š Distorsión con mallas rectangulares

Š Distorsión por medio de un objeto

en capa superior

14. APLICACIÓN DE PERSPECTIVAS

Š Manejo de la herramienta

Perspective Grid Tool

Š Seleccionar perspectivas y

editarlas

Š Integrar objetos en la retícula

adecuada

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Illustrator - presencial

$ 2,500 IVA inc.