Implementación de la norma ISO 9001 2015 - IN COMPANY
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Fue bueno. Lo mejor, la puntualidad, el material y la accesibilidad del expositor.
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Está bien.
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Está bien impartido. Es claro y fácil de entender. Las dinámicas y ejemplos lo hacen menos tedioso, más amable.
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Curso
En Benito Juárez
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Sé un experto en calidad e implementa normas oficiales.
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel avanzado
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Metodología
In company
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Lugar
Benito juárez
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Horas lectivas
24h
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Duración
3 Días
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Inicio
Fechas disponibles
¿Necesitas una capacitación para tu empresa? Aprovecha la oferta que Consultoría Scansio pone a tu disposición con el curso Implementación de la norma ISO 9001:2015, con la modalidad In company que ahora es lo más vanguardista, es más sencillo organizar una sesión con tus compañeros de trabajo, y estudiar en tu tiempo libre, llevar la formación a tu ritmo, por eso Emagister ha decidido añadirlo a su catálogo formativo.
En este curso el participante aprenderá como implementar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001:2015 desde cero. Abordamos el pensamiento basado en riesgos y vamos más allá, el participante conocerá sobre la gestión de riesgos y metodologías para poder aplicarlo de forma práctica a su SGC. Cada participante recibirá una copia de la Norma ISO 9001:2015 con fines de capacitación. Al finalizar el participante podrá implementar desde cero los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y será capaz de implementar una metodología de Gestión de Riesgos basada en la norma ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos al nuevo modelo. El curso está enfocado a personal que esté en puestos como Encargados del Sistema de Calidad, Directivos, Gerentes de área y consultores.
¿Necesitas más información? Puedes pedirla directamente por medio de Emagister, con el botón “Pide información”, el personal educativo estará atendiendo todas tus preguntas. Consulta el catálogo completo y elige la formación que más se adapte a ti.
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Ubicación
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Acerca de este curso
Tener la capacidad de implementar desde cero los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Será capaz de implementar una metodología de Gestión de Riesgos basada en la norma ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos al nuevo modelo.
Encargados del Sistema de Calidad, Directivos, Gerentes de Área, Consultores, y a todos los interesados con conocimientos previos en Sistemas de Gestión.
Certificado para los participantes que acrediten un 80% en la evaluación final del curso. Constancias de asistencia para el resto de los participantes que cubran como mínimo el 80% de asistencia. Ambos con valor curricular ante la STPS. Formato DC-3 como evidencia de capacitación laboral.
Los instructores se han desempeñado tanto en consultoría como implementando sistemas de gestión de calidad con base en la norma ISO 9001:2015, así como auditores líderes y de tercera parte (certificación).
Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.
No, el precio es sin IVA.
El pago se realiza mediante depósito bancario, transferencia electrónica o pago con tarjeta.
Contamos con descuentos para grupos de 6 personas o más, este curso se imparte en las instalaciones del cliente IN COMPANY.
Opiniones
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Fue bueno. Lo mejor, la puntualidad, el material y la accesibilidad del expositor.
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Está bien.
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Está bien impartido. Es claro y fácil de entender. Las dinámicas y ejemplos lo hacen menos tedioso, más amable.
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Valoración del curso
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Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 8 años en Emagister.
Materias
- Dirección Estratégica
- Pensamiento Basado en Riesgos
- Acciones correctivas
- Sistemas de Gestión de la Calidad
- Contexto de la organización
- Partes interesadas
- Cambios ISO 9001
- Actualización ISO 9001
- Certificación ISO 9001
- Conocimientos de la organización
- Gestión de riesgos
- Gestión de la calidad
- Control de la producción
- Sistemas de gestión
- Control de calidad
- Auditoría interna
Profesores
Dra. Rosa Helia Ordóñez Juárez
Consultor Líder / Auditor Primero
Consultor y Auditor Líder Certificada en Sistemas de Gestión integrados ISO 13485, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 15189, ISO 22000, FSSC V.4 y FSSC Q Experta en Dispositivos médicos y regulación tanto nacional como internacional. Título de Médico Cirujano. Cédula profesional 675106 •Médico Especialista en Salud Pública (Epidemiología). Cédula profesional: 8631736 •Diploma de Médico Especialista en Medicina Familiar. Cédula profesional: 3394946 •Maestría En Administración De Organizaciones De La Salud. Cedula Profesional: 7965084 •Cursando actualmente Doctorado en Org. de la Salud
Sergio Rangel Ordóñez
Consultor Líder / Auditor Primero
Matemático Aplicado por Parte del ITAM, especializado en Estadística e Investigación de Operaciones así como en la docencia de Matemáticas y herramientas para el análisis. Participante activo en organismos de Normalización así como Líder en Proyectos de Consultoría en el sector Privado Información Relevante. Auditor Líder ISO 9001:2015 BSI/EXEMPLAR GLOBAL: Certificado 8588277-159201 Auditor Líder ISO 14001:2015 BSI/EXEMPLAR GLOBAL: Certificado 8666708 - 159201 Miembro activo de MENSA México el cual reúne a personas con un Cociente Intelectual evaluado en el 2% superior de la población
Programa académico
1) Introducción a ISO 9001:2015 y a la familia 9000
- a) Evaluación inicial
- b) Principales cambios contra la versión 2008
2) Relación con ISO 9000:2015
3) Definiciones básicas
- a) Principios de Gestión de la Calidad
- b) Estructura de alto nivel y el anexo SL
- c) Como integrar ISO 9001:2015 con otros sistemas de gestión ISO
4) Contexto de la organización
a) Evidencia requerida sobre el contexto de la organización
i) Relación con la Dirección estratégica
b) Como determinar las necesidades y expectativas de las partes interesadas
c) Determinación del alcance del SGC
i) Diferencia entre exclusión y no aplicabilidad
ii) No aplicabilidades más usuales y como justificarlas
iii) Cuando es no aplicable Diseño y Desarrollo
d) Sistema de Gestión de la calidad y sus procesos
i) Importancia del Enfoque a procesos
ii) Práctica: elaboración de un procedimiento
iii) Práctica: elaboración de un mapa de procesos
5) Liderazgo y compromiso de la Alta Dirección
a) Cambios respecto a la versión 2008 en cuanto a liderazgo
b) Enfoque al cliente
c) Política de la Calidad
i) Práctica: elaboración y revisión de una política de calidad
6) Planificación
a) Acciones para abordar riesgos y oportunidades (metodología)
i) Concepto de riesgo
ii) Identificación
iii) Evaluación, tratamiento y seguimiento
iv) Diferencias entre el pensamiento basado en riesgos y la gestión de riesgos
(1) Práctica: Uso de la metodología para la Gestión de Riesgos
b) Objetivos de la Calidad
i) Práctica: Planificación de los Objetivos de la Calidad
c) Planificación de los Cambios
i) Relación con el control de la información documentada
7) Apoyo
a) Recursos
i) Relación con el presupuesto
b) Personas
i) Metodologías para cumplir con el requisito
c) Infraestructura
d) Ambiente para la operación de los procesos
i) Principales errores al definir el ambiente para la operación de los procesos
ii) Relación con los procedimientos
e) Recursos de seguimiento y medición
i) Verificación y calibración de instrumentos
ii) Criterios para evaluar instrumentos de medición y como dar cumplimiento
f) Conocimientos de la organización
i) Como preservar los conocimientos de la organización
ii) Conocimientos críticos a preservar
g) Competencia
i) Práctica: como determinar la competencia y elaborar un descriptivo de puesto
h) Toma de conciencia
i) Preguntas de auditoría
ii) Metodologías para lograr la toma de conciencia
iii) Metodologías para la difusión del SGC
i) Comunicación
i) Como implementar este requisito por área
j) Información documentada
i) Documentos y registros solicitados por ISO 9001:2015
ii) Práctica: Herramienta para llevar el control de la información documentada
iii) Buenas prácticas de documentación
8) Operación
a) Planificación y control operacional
b) Requisitos para los productos y servicios
i) Relación con 7.1.5
ii) Comunicación con el cliente
(1) Cómo sensibilizar al área de ventas
c) Diseño y desarrollo
i) ¿Qué es Diseño y Desarrollo?
ii) ¿Cuándo aplica?
iii) Práctica: Elaborar el procedimiento de Diseño y Desarrollo
d) Control de procesos, productos y servicios suministrados externamente
i) Selección, evaluación y reevaluación
(1) Práctica: Llevar a cabo la selección y evaluación de proveedores
ii) Tipo y alcance del control
iii) Información para los proveedores
e) Producción y provisión del servicio
i) Control de la producción y provisión del servicio
ii) Identificación y trazabilidad
iii) Propiedad de clientes y proveedores externos
(1) Requisitos Legales y reglamentarios aplicables a la propiedad del cliente
(2) Práctica: Elaboración de una Política de uso y cuidado de la propiedad de clientes y proveedores
iv) Preservación
v) Actividades posteriores a la entrega
vi) Control de los cambios
f) Liberación de los productos y servicios
i) Relación con los recursos de seguimiento y medición
g) Control de las Salidas no conformes
i) ¿Qué es una Salida no Conforme?
ii) Relación con las No Conformidades
iii) Tratamiento requerido
iv) Evidencia sobre Salidas No conformes
h) Práctica: Taller del requisito 8
9) Evaluación del desempeño
a) Seguimiento, medición, análisis y evaluación
i) Herramientas de seguimiento y medición
ii) Metodologías para el análisis y la evaluación
iii) Práctica: Herramientas para el seguimiento a indicadores
b) Auditoría Interna
i) Importancia de la Auditoría Interna
ii) Herramientas de Auditoría
iii) Entendiendo el Programa de auditoría
c) Revisión por la dirección
i) Herramientas para llevar a cabo la revisión por la dirección
ii) Metodologías para el seguimiento de las acciones de las revisiones por la dirección previa.
10) Mejora
- a) No conformidad y acción correctiva
- b) Malas prácticas en el análisis causa raíz y como evitarlas
- c) Análisis Causa Raíz y ejemplos
- d) No conformidades más comunes y como evitarlas
- e) Principales riesgos del proceso de No Conformidad y Análisis Causa Raíz
- f) Práctica: Casos prácticos sobre no conformidades en auditoria
- g) Mejora Continua
11) Recomendaciones para la Auditoría de Certificación
- a) Proceso de Certificación y sus etapas
- b) No conformidades, su clasificación y consecuencias
- c) Cómo brindar apoyo durante la auditoría
12) Conclusiones
- a) Evaluación final.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Implementación de la norma ISO 9001 2015 - IN COMPANY