5.0
1 opinión
  • Excelente profecional unico talentoso muy bueno para aprender muchas cosas
    |

Profesional técnico

En Metepec

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Profesional técnico

  • Pruebas libres

    Enseñanza escolarizada

  • Lugar

    Metepec

  • Duración

    6 Semestres

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Metepec (México)
Ver mapa
Calle 16 de Septiembre, Número Oficial 147 Norte

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Es necesario contar con certificado de estudios de secundaria y haber participado en el concurso de ingreso a la Educación Media Superior, obteniendo 31 aciertos como mínimo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente profecional unico talentoso muy bueno para aprender muchas cosas
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

gerardo rojas esteves

5.0
01/08/2010
Lo mejor: Excelente profecional unico talentoso muy bueno para aprender muchas cosas
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

ANTECECDENTES

La carrera inicio su labor en 1981 en cuatro planteles con una población de 401 alumnos. Para 1990 se habían desarrollado siete versiones del plan de estudios. En 1996 egresaron aproximadamente 26, 011 alumnos. En 1997 se revisa nuevamente el plan de estudios, con la participación de Paneles de Expertos, a partir de una metodología de análisis ocupacional y desde el enfoque de educación basada en competencias. Con el Modelo Académico 2003 se innova y consolida el enfoque de la educación basada en competencias, incorporando de manera generalizada el concepto de competencias contextualizadas, como metodología que refuerza el aprendizaje, lo integra y lo hace significativo. Actualmente la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Informática se imparte en 126 planteles de la República Mexicana.

PROPÓSITO

La carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Informática tiene la finalidad de permitir al egresado desempeñarse a nivel operativo, apoyar y colaborar con otros profesionales del área en la automatización, organización, codificación y recuperación de la información, el análisis y gestión de sistemas de información en instituciones o empresas públicas y privadas. Prepara también al alumno para la continuación de sus estudios de nivel superior en áreas disciplinarias relacionadas.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Informática será capaz de:

  • Incorporar los conocimientos científicos y tecnológicos a su acervo académico, social y laboral que le permitan realizar los procesos informáticos en los que está involucrado para resolver problemas y ejercer la toma de decisiones con una actitud creadora, innovadora, propositiva y crítica.
  • Operar los diferentes ambientes, equipos de procesamientos de datos, sistema operativo de ambiente gráfico mediante la navegación de ventanas, completar cuadros de diálogo, crear, abrir, compartir y buscar archivos e imprimir documentos para la realización de tareas esenciales en el procesamiento de información con calidad y eficiencia.
  • Elaborar documentos de texto, hoja de cálculo de procesamiento de datos, presentaciones ejecutivas y consultas documentales con base en las herramientas disponibles para cubrir las necesidades de áreas de servicios con eficacia y formalidad en tiempo y forma.
  • Programar rutinas de algoritmos, estructuras de datos, orientación a objetos y páginas WEB apoyándose en análisis, diseño y uso de lenguaje en pseudocódigo, lenguaje de programación estructurada, lenguaje en programación de objetos, aplicaciones y lenguajes de elaboración de páginas en Internet para la solución de problemas, satisfacción y cobertura de los requerimientos del usuario, logrando desempeñarse con calidad, formalidad y responsabilidad.
  • Manejar y programar bases de datos mediante la operación del sistema operativo multiusuario y sus comandos básicos que permitan de manera general la interacción entre el usuario y el equipo de cómputo, el uso de lenguaje de construcción de datos y manejador de base de datos para la conservación de la integridad y control de la información realizándolo con oportunidad, responsabilidad y eficacia.
  • Preservar el equipo de cómputo, insumos, información y lugar de trabajo aplicando las medidas seguridad para las personas, mediante el mantenimiento preventivo de hardware y software a equipos de cómputo de acuerdo con las especificaciones técnicas del fabricante y políticas de la empresa para su óptimo funcionamiento realizándolo de forma eficiente y con calidad.
  • Administrar e instalar centros de cómputo, redes de computadoras de área local mediante un protocolo de comunicación, la conservación y optimización del equipo, resguardo de los insumos, información, soporte técnico y control de la información para compartir información y recursos entre usuarios y brindar un óptimo servicio en los procesos automatizados de información de una entidad, realizándolo con responsabilidad, eficacia, calidad a tiempo y en forma.
  • Realizar el mantenimiento preventivo y la actualización de software de aplicación, comunicaciones y lenguajes de programación así como del hardware y periféricos de acuerdo con las especificaciones técnicas del fabricante, requerimientos y necesidades de los usuarios para la administración de los recursos informáticos y optimización del equipo de cómputo desempeñándose con responsabilidad, oportunidad, formalidad y calidad.
  • Analizar, diseñar, construir y dar mantenimiento a sistemas de información internos de una entidad en base a su plataforma de cómputo preestablecida, lenguajes de programación, utilerías y aplicaciones que satisfagan el desarrollo productivo para cubrir las necesidades de distintas áreas del usuario, desempeñándose con calidad, responsabilidad, honestidad y formalidad.
  • Promover habilidades y actitudes requeridas para la creación de microempresas aplicando la normatividad y ética laboral y profesional, para la promoción y generación de autoempleo.
  • Tomar conciencia de que todo desempeño productivo impacta en el ambiente para asumir la responsabilidad de su preservación, de acuerdo con las legislaciones nacionales e internacionales.
  • Expresar sus ideas, pensamientos, opiniones de forma oral y escrita habilitándolo para comunicarse mediante el uso de la lengua materna y extranjera permitiéndole interrelacionarse con el mundo que le rodea de manera individual, laboral, familiar y social.
  • Mantener una actitud favorable hacia el cambio y de comprensión a la diversidad universal como resultado de los procesos histórico-sociales mediante la incorporación del conocimiento del hombre en la dimensión universal, nacional y regional.
  • Resolver problemas que involucren el razonamiento lógico, matemático y abstracto representando cuantitativamente su realidad mediante los símbolos que identifican el lenguaje matemático y procedimientos propios de la disciplina.
  • Comprender los fenómenos naturales abordando su estudio con un método sistemático propio de las disciplinas científicas para tomar conciencia de su responsabilidad en el equilibrio del ambiente. •Utilizar las herramientas informáticas a su alcance mediante el desarrollo y fortalecimiento de habilidades manuales y visuales, aplicando conocimientos multidisciplinarios como el medio que posibilita la comunicación, procesamiento y transmisión de la información.
  • Convivir en armonía mediante la comprensión y reflexión de la diversidad de fenómenos sociales y aspectos morales del hombre asumiendo una responsabilidad personal que fortalezca su calidad humana.
  • Asumir en cualquier contexto familiar, social y laboral en el que se desarrolle, una posición crítica y responsable del aprecio y respeto a la dignidad humana basada en los principios fundamentales de los derechos humanos.
  • Atender necesidades productivas de la región aplicando las competencias específicas de formación.
  • Generar proyectos de trabajo que le permitan desarrollarse de manera individual y que sustenten el desarrollo económico de la región.
  • Continuar sus estudios en niveles educativos superiores favoreciendo su educación a lo largo de la vida mediante una formación científica, humanística, social y tecnológica.

CAMPO OCUPACIONAL

La ocupación permite al Profesional Técnico – Bachiller en Informática desempeñarse en el departamento de informática de las empresas públicas y privadas, comerciales, industriales y de servicios. El campo ocupacional se extiende a los diversos lugares donde haya equipos de cómputo personales o terminales instaladas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Informática

Precio a consultar