Integración y Manejo de Equipos de Trabajo

Curso

En Monterrey

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Monterrey

  • Horas lectivas

    24h

Objetivo del curso: En este Programa aportaremos un método orientado a entender los requerimientos necesarios para integrar el equipo, así como herramientas muy útiles para que éste se desempeñe con armonía y eficacia.

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Monterrey (Nuevo León)

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Reseña

Un equipo es un grupo de personas que comparten un nombre, una misión, una historia, ciertos valores o principios, un conjunto de metas, objetivos y de expectativas en común. Es función del Gerente integrarlos adecuadamente y mantener su buen funcionamiento. Si hay algo que caracteriza a los equipos de trabajo es que no son un producto terminado, que tienen altibajos, sus movimientos pendulares, sus atracciones y sus rechazos, entonces el gran reto del líder del equipo es reinventarlo cada vez que sea necesario.

Los Participantes:

◦ Entenderán claramente las condiciones indispensables para integrar un equipo.
◦ Entenderán la relación que existe entre su papel gerencial y su función como líder del equipo.
◦ Entenderán su responsabilidad en el desempeño del equipo.
◦ Conocerán las herramientas de que disponen para aprovechar el potencial de su equipo.
◦ Conocerán los pasos a través de los cuales evoluciona un equipo en su formación.
◦ Conocerán métodos para hacer frente a personalidades difíciles que pueden aparecer, y destruir los avances que se han logrado.
◦ Comprobarán por sí mismos, que utilizando la mezcla adecuada de ética de trabajo, lealtad, motivación y confianza podrán establecer los objetivos grupales que su equipo requiere para lograr resultados sobresalientes.
◦ Serán capaces de conformar equipos de trabajo altamente competitivos.

Contenido temático del curso:

◦ El rol del líder en el trabajo en equipo
◦ Método de identificación de objetivos comunes
◦ Planeación participativa
◦ Dando identidad al equipo (Mística)
◦ Identificación de factores que afectan la productividad y rentabilidad de un equipo
◦ Manejo de las diferentes personalidades de los miembros de un equipo
◦ Manejo del bajo desempeño grupal
◦ Performance Management
◦ Manejo de las expectativas del desarrollo individual
◦ Carrera y sucesión
◦ Formando un equipo desde cero
◦ Determinando y controlando la ética de trabajo del equipo
◦ Manejo de conflictos

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