Integridad mecánica y confiabilidad de ductos de la industria petrolera

IP Oil & Gas Solutions
En México

$ 1,600
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Seminario intensivo
Nivel Nivel avanzado
Lugar México
Horas lectivas 16h
Duración 2 Días
Inicio 24/01/2018
  • Seminario intensivo
  • Nivel avanzado
  • México
  • 16h
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio:
    24/01/2018
Descripción

Excelente curso que ha sido diseñado para revisar de forma muy clara todo el proceso de análisis de integridad mecánica de tuberías de transporte de la industria petrolera en base a metodologías actualmente utilizadas a nivel mundial, incluyendo lo más relevante para cumplir normativamente con la administración de su integridad en base al riesgo determinado. El diseño del curso permite revisar una gran cantidad de casos y ejemplo de cálculos con datos reales recientes de inspección, y aprovechar a revisar en paralelo códigos y regulaciones obligadas como NOM 027, API 1160, ASME B31.8s, NRF 030, NRF 227, ASME B31G, RSTRENG-1, RSTRENG-2, PCORRC, LPC-2 entre otros.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
24 ene 2018
México
03920, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
08:00 - 17:00 Hrs
Inicio 24 ene 2018
Ubicación
México
03920, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Horario 08:00 - 17:00 Hrs

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

(1) Conocer las metodologías internacionalmente aceptadas para evaluar pérdidas de material causadas por corrosión o erosión, abolladuras, laminaciones, etc. (2) Aprender a evaluar los escenarios de riesgo en toda la trayectoria del ducto, por causas externas, causas internas y situaciones de daño presentes en el cuerpo del ducto, incluyendo una metodología muy simple para crear su propia matriz de riesgo, evitando adquirir softwares de muy alto costo. (3) Aprender cómo desarrollar su mejor estrategia de mantenimiento, eficientarla y reducir sus costos año con año.

· ¿A quién va dirigido?

Analistas de integridad, Inspectores, Certificadores, Supervisores de Contratos, Residentes de obra y todo responsable operativo, de mantenimiento y seguridad, en niveles Ejecutivo y Directivo.

· Requisitos

No existe restricción relativa a conocimientos técnicos previos; sin embargo ayuda mucho conocer o haber enfrentado problemáticas relacionadas con las tuberías, a nivel de mantenimiento preventivo y correctivo, inspección no destructiva, análisis de integridad mecánica y riesgo, haciéndolo aún más aprovechable a los asistentes. Es recomendable aunque no obligatorio asistir con equipo de cómputo para aprovechar al máximo el contenido y alcance del curso.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

En este curso revisa y discuten situaciones realistas en base a casos reales recientes con los participantes, se proporcionan algunos programas sin costo "Trials" para corrosión y riesgo. Uno de los cuales no existente en ninguna otra parte del mundo. Se enseña todo el proceso de análisis sin reserva de información.

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de integridad mecánica
Análisis de riesgo
Integridad mecánica de ductos
Administración de integridad
Integridad de ductos
PAID
AIM Ductos
Análisis de integridad de tuberías
Evaluación de integridad
Seminario experto

Profesores

Elfego Simbrón Hernández
Elfego Simbrón Hernández
Director

Ingeniero Industrial Mecánico, Maestro en Ciencias en Ingeniería Mecánica especializado en Análisis de Integridad y riesgo de ductos de transporte de hidrocarburos e instalaciones relacionadas con más de 20 años en el sector petrolero. Miembro del Professional Institute of Pipeline Engineers ‘PIPE, Tutor en el ASME Mentorship Program, Capacitador autorizado por la STPS.

Programa académico

  1. Aprenda a conceptualizar el análisis de integridad mecánica y toda su aplicabilidad y beneficios de gestionarlo
  2. Conozca sobre las más modernas tecnologías de inspección interna y externa de ductos de transporte, así como las más nuevas tecnologías y metodologías de rehabilitación.
  3. Aprenda a evaluar fácilmente defectología y determinar qué tanto se ha afectado su integridad mecánica por presencia de daños como corrosiones, abolladuras, etc.
  4. Aprenda cómo determinar de forma sencilla el nivel de riesgo asociado en toda la trayectoria de las tuberías por efecto de los peligros potenciales, en adición al riesgo de falla causado por los defectos encontrados
  5. Aprenda a desarrollar su mejor estrategia de mantenimiento y mantenga operando de forma segura a las tuberías al más bajo costo.
Duración 3 días (24 horas)

Información adicional

En cortesía a loa participantes:
** Alimentos de 13:00 a 14:00 Hrs en Hotel Sede
** Coffee Break continuo
** Estacionamiento
** WiFi

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares