¡85% de ahorro!
IP Oil & Gas Solutions

Integridad mecánica y confiabilidad de ductos de transporte de hidrocarburos

IP Oil & Gas Solutions
En México

$ 1,600
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Seminario intensivo
Nivel Nivel avanzado
Lugar México
Horas lectivas 16h
Duración 2 Días
Inicio 28/11/2018
  • Seminario intensivo
  • Nivel avanzado
  • México
  • 16h
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio:
    28/11/2018
Descripción

Excelente curso diseñado para revisar de forma muy clara todo el proceso de análisis de integridad mecánica de tuberías de transporte de la industria petrolera en base a metodologías actualmente utilizadas a nivel mundial, incluyendo lo más relevante para cumplir normativamente con la administración de su integridad en base al riesgo determinado. El diseño del curso permite revisar una gran cantidad de casos y ejemplo de cálculos con datos reales recientes de inspección.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
28 nov 2018
México
03920, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
08-17 hrs
Inicio 28 nov 2018
Ubicación
México
03920, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Horario 08-17 hrs

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

(1) Conocer las metodologías internacionalmente aceptadas de análisis de integridad mecánica de tuberías. (2) Aprender a evaluar los escenarios de riesgo en toda la trayectoria del ducto, por causas externas, causas internas y situaciones de daño presentes en el cuerpo del ducto. El participante aprenderá a crear su propia matriz de riesgo, evitando adquirir softwares de muy alto costo. (3) Aprender a desarrollar su mejor estrategia de mantenimiento, eficientarla y reducir sus costos año con año.

· ¿A quién va dirigido?

Analistas de integridad y riesgo, Inspectores, Supervisores de Contratos, Verificadores y Certificadores, Residentes de obra y todo responsable operativo, de mantenimiento y seguridad, en niveles Ejecutivo y Directivo.

· Requisitos

No existe restricción relativa a conocimientos técnicos previos; sin embargo ayuda mucho conocer o haber enfrentado problemáticas relacionadas con las tuberías, a nivel de mantenimiento preventivo y correctivo, inspección no destructiva, análisis de integridad mecánica y riesgo, haciéndolo aún más aprovechable a los asistentes. Es recomendable aunque no obligatorio asistir con equipo de cómputo para aprovechar al máximo el contenido y alcance del curso.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

En este curso revisa y discuten situaciones realistas en base a casos reales recientes con los participantes, se proporcionan algunos programas sin costo "Trials" para corrosión y riesgo. Uno de los cuales no existente en ninguna otra parte del mundo. Se enseña todo el proceso de análisis sin reserva de información.

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de integridad mecánica
Análisis de riesgo
Integridad mecánica de ductos
Administración de integridad
Integridad de ductos
PAID
AIM Ductos
Análisis de integridad de tuberías
Evaluación de integridad
Seminario experto

Profesores

Elfego Simbrón Hernández
Elfego Simbrón Hernández
Gerencia de Operaciones

Ingeniero senior en integridad mecánica de ductos, con más de 20 años en la evaluación de ductos e instalaciones del sector petrolero. Miembro del Professional Institute of Pipeline Engineers ‘PIPE, Tutor en el ASME Mentorship Program, Miembro del World Wide Pipeline Integrity Management Circle. Capacitador autorizado por la STPS.

Programa académico

  1. Conocerá sobre las más modernas tecnologías de inspección de ductos de transporte de hidrocarburos, así como las más nuevas tecnologías y metodologías de rehabilitación.
  2. Aprenderá a determinar el riesgo en el ducto por amenazas externas y por las anomalías presentes que han disminuido su capacidad segura de operación.
  3. Aprenderá a diseñar un programa de inspección y a evaluar las anomalías detectadas para determinar qué tanto se ha degradado su integridad mecánica y como se ha afectado su confiabilidad por la presencia de daños como corrosiones, agrietamientos, abolladuras, entre otros.
  4. Aprenderá a desarrollar su mejor estrategia de mantenimiento y programa de reparaciones, para extender la vida útil de los ductos, al menor costo posible.

El participante, mediante esta capacitación, aprende todas las claves técnicas/ingenieriles aplicadas por el autor del curso de modo que en sus más de 20 años de experiencia desarrollando servicios de gestión de integridad mecánica y riesgo, no ha ocurrido accidente alguno en los miles de kilómetros analizados de tubería de transporte oil & gas.


Duración 2 días (16 horas)

Información adicional

Los participantes reciben

** Diploma con registro STPS y Constancia DC-3 (si la requiere)
** Memoria impresa del curso
** Acceso sin costo a información técnica adicional, vía nube de datos


Las sesiones son de 08:00 a 17:00 hrs

En cortesía a los participantes:
** Alimentos de 13:00 a 14:00 Hrs en Hotel Sede
** Coffee Break continuo
** Uso de WiFi


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares