La Inteligencia Emocional en la Comunicación Organizacional

Curso

En Naucalpan

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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    Naucalpan

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Que los participantes: Desarrollen nuevas formas de comprensión de los procesos de comunicación e influencia, específicamente sobre cómo las personas estructuran y transmiten la información. Integren nuevas habilidades de comunicación e influencia con las que ya contaba el participante, para que pueda alcanzar sus resultados. Comprendan la naturaleza de la asertividad y adquieran las herramientas para manejar con éxito las relaciones interpersonales con su equipo de trabajo. Destinatarios del curso: Todos los niveles y funciones de la organización desde directores hasta personal operativo.

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Ubicación

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Naucalpan (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Colina de Las Nieves 91 Col. Boulevares, 53140

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Programa académico

CONTENIDO TEMÁTICO

0) INTRODUCCIÓN
• Objetivo del programa.
• Expectativas de los participantes.
• Mapa mental del programa.

1) PRINCIPIOS DEL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
• Estructura de la comunicación interpersonal.
• Elementos básicos de la comunicación.
• Ejercicio de j aplicación.

2) PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN
• Almacenamiento de la información.
• Cómo representan la realidad otras personas.
• Palabras empleadas.
• Ejercicio.

3) SEÑALES VISIBLES DE PROCESOS INVISIBLES
• Cómo influir en otras personas con integridad.
• Cambios fisiológicos en la comunicación.
• Señales oculares de acceso.
• Ejercicios prácticos.

4) LOS MAPAS DE LA REALIDAD
• El mapa no es el territorio.
• ¿Por qué experimentamos problemas de comunicación?.
• Ejercicio, el lenguaje y los mapas de la realidad.

5) AGUDEZA SENSORIAL
• Principios y beneficios de la agudeza sensorial.
• Los mensajes múltiples en la comunicación: Congruencia vs. incongruencia.
• Las cuatro categorías de la comunicación.
• La calibración.
• Ejercicio: Agudeza visual.

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