INTERPRETACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO 9001: 2015

Humansmart Consulting
En Monterrey

$ 3,452
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Lugar Monterrey
Horas lectivas 16h
Duración 2 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Taller
  • Monterrey
  • 16h
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

En el mercado actual, caracterizado por su constante crecimiento a nivel global e industrial, se vuelve necesario cumplir con una serie de requisitos que permitan a las organizaciones estar en ventaja de otras; es importante resaltar que las empresas que cuentan con un Sistema de Gestión de la Calidad tienen un valor agregado en el mercado, ya que mediante este, se demuestra que están preparados para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes garantizando la calidad en sus productos y servicios.

Con el fin de planificar, organizar y mantener una mejora continua en los procesos, las empresas implementan y dan cumplimiento a una serie de requisitos estipulados en la Norma ISO 9001, que permiten trabajar para la satisfacción del cliente basados en la eficiencia y la eficacia; lo cual les brinda la oportunidad de cumplir y alcanzar los objetivos planteados por la organización y de esta misma forma lograr ventajas competitivas en el mercado.

La norma ISO 9001: 2015 es la más reciente versión de la norma ISO 9001. Dicha norma constituye los requisitos para la certificación de sistemas de gestión de calidad de una organización, que buscan la mejora de los procesos y capacidad de las operaciones a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Fechas a escoger
Monterrey
Zaragoza 215 Norte, Centro., 64000, Nuevo León, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Fechas a escoger
Ubicación
Monterrey
Zaragoza 215 Norte, Centro., 64000, Nuevo León, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1.- El participante conocerá la estructura de un Sistema de Gestión basado en esta norma. 2.- Conocerá en qué consiste la norma ISO 9001:2015. Identificará las diferencias entre la versión 2015 y 2008, así como sus implicaciones. 3.- Aprenderá qué documentos y registros mínimos requiere la norma. 4.- Comprenderá la importancia y ventajas de su implementación. 5.- Facilitará la transición de su Sistema Certificado a la nueva versión ISO 9001:2015.

· ¿A quién va dirigido?

-Jefes y Coordinadores de Área. -Representante de la Dirección y Gerentes de Área. -Personal encargado de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. -Miembros del equipo de Auditores Internos de SGC. -Responsables de Procesos.

· ¿Cómo me inscribo?

Puedes realizar tu proceso de inscripción desde nuestro sitio web: http://inscripciones.humansmart.pro/inscripcion.php

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de otros cursos de este centro

Assessment center CDMX

R
Roger Ruiz del Castillo
4.0 01/05/2015
Lo mejor: La dinamicidad de las presentaciones
A mejorar: No tengo
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Curso "El arte de Hablar en Público e influir en los demás" GDL

D
Daniela Sánchez
5.0 02/03/2017
Lo mejor: Excelente empresa, muy profesionales en su servicio de capacitación, muy recomendables.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Psicometría Laboral en línea

A
Alejandra García
5.0 02/03/2017
Lo mejor: Me gusta mucho las dinámicas que emplean en sus cursos, recomendados 100%!!!!
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Desarrollo de Habilidades Gerenciales - Guadalajara y Ciudad de México

A
Ana May Barraza
5.0 01/03/2017
Lo mejor: Cuenta con una oferta muy completa de cursos y diplomados. Me parece una buena opción en capacitación.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Curso de Tabulador de sueldos y salarios, México DF

C
Cuerpo Docente
5.0 20/03/2017
Lo mejor: En HumanSmart somos expertos dando servicios de reclutamiento y selección de personal especializado. Comprendemos que para las empresas y organizaciones no es una tarea fácil encontrar personal calificado para cubrir los puestos vacantes con alto nivel de especialización
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Curso de Tabulador de sueldos y salarios, Guadalajara

C
Cuerpo Docente
5.0 20/03/2017
Lo mejor: En HumanSmart somos expertos dando servicios de reclutamiento y selección de personal especializado. Comprendemos que para las empresas y organizaciones no es una tarea fácil encontrar personal calificado para cubrir los puestos vacantes con alto nivel de especialización
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Curso de Evaluación de 360 grados DF

E
Enrique Díaz
5.0 16/03/2017
Lo mejor: He recomendado abiertamente la aplicación de la herramienta 360 Grados, ya que, por definición, pudiera contribuir a resolver muchos problemas originados de un mal supervisor que no se da cuenta o no aplica los correctivos precisos y oportunamente. El mejor gerente no es quien más castiga, o busca culpables. Es aquel que. en equipo, busca, oye y encuentra que resolver junto a sus subordinados.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Curso de Evaluación de 360 grados DF

D
Daniela Sánchez
5.0 02/03/2017
Lo mejor: Excelente empresa, muy profesionales en su servicio de capacitación. Muy recomendables.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Organización
Calidad
Normas ISO
Gestión de la calidad
Sistemas de gestión
ISO 9001
Servicios
Procesos
Auditoría
Auditoría de calidad

Profesores

Rubén García
Rubén García
Instructor

Programa académico

I. Introducción.
  • La familia de normas ISO 9000.
  • Enfoque de la norma ISO 9001: 2015.
  • Beneficios de los sistemas ISO 9001: 2015.
  • Semejanzas entre ISO 9001: 2015 y otros sistemas de gestión.
  • Los 7 principios de la gestión de calidad.
  • El ciclo PHVA.
  • Palabras clave para la correcta interpretación. ​

II. Referencias normativas.

III. Términos y definiciones en la ISO 9001: 2015.

IV. Contexto de la organización en la ISO 9001: 2015.
  • Comprensión de la organización y de su contexto.
  • Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  • Determinación del alcance del sistema de gestión.
  • Sistema de gestión de la calidad y sus procesos.​

V. Liderazgo en la ISO 9001: 2015.
  • Liderazgo y compromiso.
  • Enfoque al cliente.
  • Establecimiento de la política de calidad.
  • Comunicación de la política de la calidad.
  • Roles, responsabilidades y autoridad en la organización.

VI. Planificación en la ISO 9001: 2015.
  • Acciones para abordar riesgos y oportunidades.
  • Objetivos de la calidad y la planificación para lograrlos.
  • Planificación de los cambios.


VII. Apoyo en la ISO 9001: 2015.
  • Recursos.
  • Personas.
  • Infraestructura.
  • Ambiente para la operación de procesos.
  • Recursos de seguimiento y medición.
  • Conocimientos de la organización.
  • Competencia.
  • Toma de conciencia.
  • Comunicación.
  • Información documentada.
  • Control de la información documentada.


VIII. Operación en la ISO 9001: 2015.
  • Planificación y control operacional.
  • Requisitos para los productos y servicios.
  • Comunicación con el cliente.
  • Determinación de los requisitos para los productos y servicios.
  • Revisión de los requisitos para los productos y servicios.
  • Cambios en los requisitos para los productos y servicios.
  • Diseño y desarrollo de los productos y servicios.
  • Control de los procesos, procesos y servicios suministrados externamente.
  • Información para los proveedores externos.
  • Producción y provisión del servicio.
  • Control de la producción y de la provisión del servicio.
  • Identificación y trazabilidad.
  • Propiedad perteneciente a los clientes o a los proveedores externos.
  • Preservación
  • Actividades posteriores a la entrega.
  • Control de los cambios.
  • Liberación de los productos y servicios.
  • Control de las salidas no conformes.


IX. Evaluación del desempeño en la ISO 9001: 2015.
  • Seguimiento, medición análisis y evaluación.
  • Satisfacción del cliente.
  • Análisis y evaluación.
  • Auditoría interna.
  • Revisión por la dirección.


X. Mejora en la ISO 9001: 2015.
  • No conformidad y acción correctiva.
  • Mejora continua.


XI. Etapas y estrategias para la implementación.
  • Factores críticos para una implementación exitosa.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares