Introducción al Peritaje y Tasación de Obras de Arte

Curso

En línea

$ 2,600 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    24h

  • Clases virtuales

Hace tres años, un pequeño vaso de cristal medio lleno de agua sobre un estante de madera, obra del artista cubano Wilfredo Prieto, fue ofrecida por 23.000 dólares en una feria de arte. No se vendió, pero se hizo famosa por su precio. Hace unos meses,
la obra “Salvator Mundi ”, atribuida a Leonardo da Vinci, que había sido subastada cincuenta años atrás por 45 libras, fue vendida por 450 millones de dólares. No está claro que su autor sea da Vinci, pero hasta ahora es el cuadro más caro de la historia.
¿Cómo funciona el mercado del arte? ¿Cómo se puede tasar una obra de arte? ¿Qué factores influyen en su valoración? Responder a estas y otras cuestiones es la finalidad de este curso.

Acerca de este curso

- Clarificar qué debe entenderse por valor de mercado de las obras de arte.
- Establecer y fundamentar los valores de mercado que se atribuyen a las obras de arte.
- Elaborar una terminología específica.
- Analizar el concepto de obra de arte y de perito tasador.
- Conocer la metodología para hallar el valor de mercado de las obras de arte.
- Dominar los medios de prueba.
- Saber y estructurar los contenidos del dictamen.

El curso está dirigido tanto a profesionales en activo: abogados, economistas, periodistas, historiadores, artistas, conservadores, restauradores, como a estudiantes que deseen trabajar en cualquiera de los subsectores del mercado del arte.

Computadora personal con acceso a internet (de preferencia de banda ancha), cuenta en zoom (nosotros proporcionamos el link) y cuenta de correo en gmail, paquetería de office y adobe Reader.

Curso de modalidad online, se trata de un curso interactivo, las clases son video conferencias y todos los estudiantes interactúan e intercambian opiniones con el docente en tiempo real desde la comodidad de su casa u oficina.
El contenido del curso se comparte vía Google Classroom para que puedas descargar los materiales bibliográficos sesión por sesión y la clase se graba por si alguna vez no puedes asistir.

Pagos diferidos en 3 quincenas:
1 pago: $650 - 22 de septiembre
2 pago: $650 - 6 de octubre
3 pago: $650 - 20 de octubre
Las fechas de pago se adaptan a las necesidades de cada alumno.

Si te encuentras en México puedes realizar tu pago mediante un depósito o transferencia bancaria. Por favor escríbenos a curaduriayrestauracion@gmail.com para proporcionarte los datos bancarios.

Si eres extranjero podrás realizar tu pago por Paypal o MoneyGram. Se te enviará a tu correo el formato de pago.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Peritaje
  • Perito
  • Arte
  • Artes visuales
  • Arte contemporáneo
  • Arte antiguo
  • Tasación
  • Historia del arte
  • Valuación de arte
  • Valor de mercado

Programa académico

SESIÓN 1. El valor de mercado de las obras de arte.Conoceremos las dificultades que existen a la hora de valorar una obra de arte y desarrollaremos una terminología que abarque desde las ideas generales del concepto de valor hasta llegar a la definición de valor de mercado con todas sus acepciones específicas.
SESIÓN 2. La obra de arte.Una vez establecido el concepto de valor de mercado, procederemos a analizar qué se entiende por obra de arte, descubriremos las distintas definiciones que se le dan en los diferentes ámbitos y las características, derechos y pruebas que recaen sobre ellas. Así mismo estableceremos la relación existente entre expertización y valoración de obras de arte.
SESIÓN 3. El mercado apropiado y los métodos de valoración.Descubriremos el vocabulario necesario para establecer el mercado apropiado yaprenderemos la importancia de explicitarlo a la hora de realizar una tasación. Por otro lado, expondremos los diversos métodos de valoración que existen y analizaremos cuáles son los más indicados a la hora de realizar la tasación y peritaje de una obra de arte.

SESIÓN 4. El perito tasador.Entenderemos y valoraremos la figura profesional del perito tasador, sus funciones, responsabilidades, derechos y obligaciones, sin olvidar los medios de prueba que le serán admitidos en el desempeño de su labor.

SESIÓN 5. El dictamen del perito tasador.Estudiaremos la definición de dictamen y expondremos sus características, estructura y contenido.

SESIÓN 6. Presentación del ejercicio de fin de curso.Aplicaremos a través de un ejercicio práctico todos los conocimientos expuestos durante las sesiones previas, mediante la realización de una tasación razonada de una obra de arte.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Introducción al Peritaje y Tasación de Obras de Arte

$ 2,600 más IVA