Curso de Investigación de Mercados

Curso

En línea

$ 290 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    3h

  • Duración

    Flexible

http://www.100cursosnegocios.com/investigacion-de-mercados

Objetivo del curso: Aprender cómo realizar una investigación de mercados para pequeños negocios y planes de negocios. Destinatarios del curso: Empresarios y Emprendedores

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Investigación de mercados
  • Encuestas

Profesores

Antonio Ceballos

Antonio Ceballos

Director

Licenciado en Administración de Empresas UIA Puebla Licenciado en Mercadotecnia UNIDES Puebla Maestría en Tecnologías de Información ITESM 7 Años de Experiencia en Consultoría

Programa académico


¿Que es MERCA2?

MERCA2 te da las herramientas para investigar tu mercado, idea de negocio, nuevos productos y servicios, y mucho más.

Los emprendedores y los empresarios tienen dos problemas cuando van a desarrollar algo nuevo:

Los Emprendedores necesitan información antes de poner un negocio. Un plan de negocios con información inadecuada es una de las razones que provocan el fracaso.

Los Empresarios que desean mejorar o desarrollar un nuevo servicio, productos o atención al cliente, requieren recabar información objetiva y real.

Por eso creamos MERCA2, donde vemos cómo recabar esta información con distintos métodos que se adapten a su situación.

Este curso se aplica a cualquier giro de negocio y a cualquier situación. Por ejemplo:

1. Estoy haciendo un plan de negocios y necesito saber si mi idea es atractiva o no:

En el curso le enseñaremos cómo formular una encuesta, cómo determinar a cúantas personas hacerla, cómo desarrollarla por internet o presencial, como leer los resultados.

2. Necesito conocer los datos de cuánto podría vender con mi idea de negocio:

En el curso veremos cómo desarrollar una encuesta u observación, y le diremos qué preguntar u observar, la fórmula para determinar las ventas, y el cálculo de las unidades y ventas para el primer mes de su negocio.

3. Voy a desarrollar un nuevo producto, y necesito probarlo antes de invertir mi dinero:

En el curso veremos otro método de investigación, llamado focus group. Le enseñaremos cómo desarrollar esta investigación, que es útil para probar nuevos productos o servicios antes de lanzarlos al mercado.

4. Quiero mejorar mi servicio al cliente, pero no se por donde empezar:

En el curso le enseñaré dónde encontrar diversas encuestas que le servirán para varios fines, desde servicio al cliente, nuevos productos, y mucho más.

TODO LO ANTERIOR se incluye en MERCA2, en videos tutoriales, guías y documentos plantilla.

Preguntas Rápidas de MERCA2...

Quiero responder rápidamente a algunas preguntas que podría tener:

PREGUNTA 1. ¿Para qué necesito este curso si hay información en internet?

RESPUESTA: Obviamente hay información en internet, como para cualquier otro tema. La diferencia está en la calidad de la información. Mientras que en internet se encuentra información incompleta, sesgada y no práctica, MERCA2 es enseñado en su totalidad por un maestro con licenciatura en Mercadotecnia, con información y conocimiento de todos los pasos y métodos de la investigación de mercados.

PREGUNTA 2. ¿Me sirve para un negocio pequeño?

RESPUESTA: SI, MERCA2 está enfocado en el pequeño empresario. Y más allá de eso, la aplicación es real. Vamos a ver ejemplos reales y consejos de cómo hacerlo efectivo.

PREGUNTA 3. ¿Puedo usarlo si NO SE NADA de investigación?

RESPUESTA: SI, en el primer video vamos a darle las bases que necesita para entender qué son los términos, qué significan y cómo llevarlo a cabo.

PREGUNTA 4. Tengo un proyecto muy complicado, ¿puedo adaptar MERCA2 a mi proyecto?

RESPUESTA: SI, la investigación de mercados es para proyectos tanto simples como complejos. Lo importante es saber cómo hacerlo para obtener resultados reales, y eso es lo que hacemos en este curso.

PREGUNTA 5. ¿Puedo probar el curso ANTES?

RESPUESTA: SI, puede ver la versión DEMO del curso, donde podrá ver el video de cómo utilizamos MERCA2 con un ejemplo real. Puede dar clic aquí en DEMO para entrar.

Cambiamos Todas Las Reglas Del Juego...

¿Qué significa "cambiar las reglas"? Simplemente pensar fuera de la caja y hacer las cosas totalmente diferente a cómo estamos acostumbrados a enseñar negocios.

MERCA2 está diseñado para que cualquier persona pueda usarlo, sin importar su educación o experiencia en negocios. Este curso tiene las siguientes características:

1. 0 TEORÍA o conceptos.

2. CASOS, ejemplos, mejores practicas y tips.

3. VIDEO, poco texto que leer.

4. EJERCICIOS de como se hace.

5. GUÍAS para hacerlo facil.

6. PLANTILLAS de trabajo con todo incluído.

Recursos Incluidos en MERCA2

Vamos a utilizar 3 recursos que usted tendrá acceso por Internet, que incluyen video, documentos y guías de apoyo:

Recurso 1: Video

2 1/2 Horas de Video, donde veremos cómo hacer una investigación de mercados paso a paso. Primero veremos las bases de la investigación; segundo veremos a detalle cada uno de los métodos de investigación, especialmente la Encuesta, la Observación y el Focus Group. Tercero veremos cómo analizar la información obtenida para tomar la mejor decisión. Abajo puede ver un fragmento del curso.

Video Previo del curso MERCA2

Recurso 2: Guías y Plantillas de Trabajo

Utilizaremos 6 documentos durante este curso, diseñados para hacerle el trabajo más fácil. Estos son:

Documento de Encuesta: En este documento están las preguntas formateadas, preguntas para determinar la demanda, ejemplos, y fuentes de otras encuestas.

Ejemplo de Sondeo de opinión.

Documento de Resultados: Este excel contiene gráficas prediseñadas para facilitar el análisis de los resultados.

Guía de Observación: Este documento es la alternativa a la encuesta, y le enseñaremos como diseñarla a su situación.

Ejemplo de Guía de Observación: Este es un ejemplo claro de la guía.

Documento de Análisis: Le daremos tres herramientas para analizar los resultados, y poder tomar la mejor decisión.

Vista Previa de Documentos (Plantilla de Encuesta)

Vista Previa de Documentos (Excel de Análisis)

Recurso 3: Libretas de Estudio

5 Libretas de Estudio, donde ponemos todo lo vemos en los videos, y de forma sencilla, resumida, sin que tenga que imprimir tantas hojas, va a poder tomar las notas de los videos e ir planeando cómo quiere que se vea su negocio.

Vista Previa de Libreta

Contenido del Curso

El curso contiene 5 módulos, donde veremos:

Módulo 1: Bases de la Investigación de Mercados

En el módulo 1 vamos a explicar de forma sencilla y comprensible las bases para entender qué es la investigación de mercados, instrumentos y métodos, cómo seleccionar entre la encuesta, observación y el focus group y los pasos a seguir.

Módulo 2: Encuesta

En el módulo 2 vamos a ver cómo crear, implementar y realizar una encuesta. Incluyen consejos, ejemplos y pasos para todo el proceso.

Módulo 3: Observación

En el módulo 3 vamos a ver para qué sirve la Observación como sustituto de la Encuesta; cómo crear, implementar y realizar la observación. Incluyen consejos, ejemplos y pasos para todo el proceso.

Módulo 4: Focus Group

En el módulo 4 vamos a ver qué es el Focus Grupo, cómo desarrollar una sesión de Focus Group, y registrar la información. Incluyen consejos, ejemplos y pasos para todo el proceso.

Módulo 5: Análisis de la Investigación

En el módulo 5 vamos a conocer formas de analizar la información, tanto el análisis de gráficas, pronóstico de ventas, y análisis de relaciones causales.

Acceso a Cursos en 24 Horas

Dado que nuestros clientes se encuentran en todo el mundo, tanto en Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudamérica y España, todos los cursos son accesibles por internet.

100Negocios desarrollo practicamente una Escuela Virtual de Negocios, donde no solo será fácil y rápido el acceso a los cursos, sino que podra platicar con otros estudiantes, hacer preguntas en foros, tener discusiones y tomar otros cursos que usted este interesado.

Los cursos no se envían por paquetería por los altos costos de envío y el tiempo de entrega de hasta 1 mes. En vez de eso, optamos por la opción de crear un acceso como CLASES a un sitio exclusivo de internet, donde podrá entrar a todos los recursos fácilmente.

Con esto, Usted puede tomar los cursos en menos de 24 horas, desde el momento en que realize su pago. De clic abajo para ver 100N Clases.

Garantia de 30 Dias 100% Devolucion

Ahora, queremos DARLE CERTEZA de que no lo vamos a dejar solo. Queremos darle la confianza y certidumbre porque NOS INTERESA que en el futuro nos recomiende.

Por eso, todos los cursos cuentan con una GARANTÍA de 30 DÍAS y devolución del 100% del Dinero.

Información adicional

Descripción del precio: Tenemos varias formas de pago alrededor del mundo: Paypal, Tarjeta de Crédtio, Tiendas Oxxo en México, Diversos Bancos Mexicanos, Western Union

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Investigación de Mercados

$ 290 IVA inc.