ISO 9001:2015 - Liderazgo y Alta Dirección

Curso

En Benito Juárez

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    Benito juárez

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Consultar

  • Prácticas en empresa

En una primera etapa se revisa el Modelo propuesto por la Norma Internacional ISO 9001:2015 para la Gestión de la Calidad en la Organización, los principales cambios con respecto a la anterior Versión de la Norma ISO 9001, su campo de aplicación, y los nuevos términos a definiciones a considerar, incluyendo productos y servicios, y enfatizando en Liderazgo y Partes Interesadas.

En una segunda etapa se revisan de manera general los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2015 y su interpretación para su adecuada aplicación y cumplimiento normativo en ejercicios, procesos y proyectos de diseño, desarrollo, documentación, implantación, auditoría, certificación, mejora y/o mantenimiento de Sistemas de Gestión de la Calidad, incluyendo los planes y estrategias para la ejecución de procesos de mejora y notas sobresalientes para el equipo de Auditores en la Organización. El enfoque es hacia la Alta Dirección.

Precisiones importantes

Documentos

  • GenSol Temario ISO 9001-2015 Liderazgo y Alta Direccion 16 Horas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Al finalizar el Curso - Taller, los participantes entenderán los roles de la Alta Dirección en relación a los Sistema de Gestión de la Calidad en la organización, de igual manera serán capaces de interpretar y aplicar los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2015 para su cumplimiento normativo y el diseño, desarrollo, documentación, implantación, auditoría, mantenimiento, mejora y certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad en sus organizaciones, así como establecer los planes y estrategias para la ejecución de procesos de mejora para Sistemas de Gestión bajo ISO 9001:2015.

Los participantes conocerán los requisitos de documentación, partes interesadas, contexto de la organización, de gestión de riesgos y el nuevo modelo de gestión propuesto por la Norma ISO 9001:2015, así como notas relacionadas para los equipos de Auditoría en la Organización.

Este Curso - Taller está dirigido principalmente a empresarios, directores, gerentes, jefes de área, responsables y dueños de procesos, líderes de proyecto y calidad, consultores, auditores, normativos, responsables de sistemas de gestión de la calidad, supervisores, coordinadores, representantes, y en general a todo el personal que participe en proyectos de diseño, desarrollo, documentación, implantación, auditoría, certificación, mejora y/o mantenimiento de Sistemas de Gestión de la Calidad, así como a todo el personal involucrado de manera directa y/o indirecta en los proyectos y estrategias para la mejora de los Sistemas de Gestión de la Calidad bajo ISO 9001:2015 en la Organización.

Ninguno

Titulación:

 Constancia de participación al Curso – Taller por participante.

 Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3 (STPS).

 Si aplica: Certificado y Registro en Base de Datos de Auditores GenSol® / QL Consulting / AVS / O.C. CNAC.

 Si aplica: Soporte y respaldo para la emisión de Certificados (Ej. Auditores, Six Sigma o Lean) por parte del O.C. CNAC.

En lo general nuestro Curso – Taller incluye lo siguiente:

 Carpeta profesional / Engargolado personalizado con el contenido del Curso – Taller (Modalidad Presencial).

 Carpeta en Dropbox con el contenido del Curso – Taller, casos, normatividad y anexos (Modalidad Remota / Streaming).

 Registro del Curso – Taller ante la STPS, a través del Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial.

 Reconocimientos / Tazas conmemorativas para equipos ganadores en prácticas y ejercicios (Modalidad Presencial).

 Material para prácticas, ejercicios, normatividad, formatos, guías, casos, etc.

 Memoria del Curso – Taller a través de un resumen ejecutivo y prácticas realizadas.

 Set de 08 horas de asesoría y acompañamiento en fechas posteriores, esto sin costo adicional.

 Revisión de casos específicos y aplicativos de la organización durante el Curso – Taller.

 Precios y facilidades especiales para grupos y cortesías para participantes adicionales a los registrados.

 Fechas y horarios convenientes para su personal, pues estos los establece su organización (En esquema cerrado).

 Si aplica: Normatividad, plantillas y guías aplicativas en formato PDF.

 Si aplica: Evaluaciones para auditores, a través de exámenes y registros en base de datos (ISO 19011:2018).

 Si aplica: Recorridos y diagnósticos aplicativos para la identificar áreas de oportunidad y brechas existentes.

 Si aplica: Asignación de instalaciones y facilidades (Alimentos, coffee break, vídeo-proyector y más).

 El Curso – Taller se desarrolla en 2 días, con sesiones de 8 horas cada una, o hasta en 4 días con sesiones de 4 horas cada una, esto con el fin de impactar lo menos posible las actividades diarias de los participantes.

 Bajo un Esquema Cerrado y en exclusiva para usted y/o su organización, se pueden establecer las fechas y horarios más convenientes para su personal, esto a partir de 1 participante y sin costo adicional.

 Asignación de consultores, instructores y auditores líderes con amplia experiencia, calificados y certificados por Organismos de Certificación (O.C.) y ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 Se otorga con el fin de apoyar la aplicación práctica del Curso – Taller, un Set de 08 horas de Asesoría, Consultoría y Acompañamiento en fechas posteriores al programa de formación, esto sin costo adicional.

 Se otorgan para el Curso – Taller, Cortesías (A partir de 10 Participantes), con el fin de qué si así lo deciden, puedan asistir participantes adicionales a las personas registradas en el programa de formación.

 Nuestro Curso – Taller contempla la revisión de casos de estudio y éxito, así como experiencias de aplicación y formación en la materia por parte del equipo de Consultores, Instructores y Auditores Líderes de GenSol®, vídeos temáticos, ejecución de ejercicios y prácticas, desarrolladas en equipo, así como la generación de propuestas en una proporción de 20% teoría y 80% práctica en el Curso – Taller.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Servicios
  • ISO 9001
  • Gestión de la calidad
  • Alta Dirección
  • Liderazgo
  • Dirección
  • Organización
  • Herramientas
  • Utilizar
  • Siguientes

Profesores

Ing. Agustín León

Ing. Agustín León

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Agustín es Ingeniero Industrial egresado del IPN (UPIICSA), con especialidad en Administración de la Producción, cuenta con Estudios de Postgrado en Administración de Negocios por la Universidad Latinoamericana (ULA), y en Ingeniería Económica y Financiera en la Universidad La Salle (ULSA), de igual manera, es Reingeniero Certificado por la Universidad Iberoamericana. Líder de Proyecto, Consultor Líder, Auditor Líder para Organismos de Certificación e Instructor Certificado. Especialista en Sistemas de Gestión, Gestión de Riesgos, Lean Manufacturing, Mapeo de Procesos y Reingeniería.

Ing. Pablo González

Ing. Pablo González

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Pablo es Ingeniero Industrial egresado del IPN (UPIICSA), cuenta con Diplomados en el ITESM (Finanzas y Liderazgo). Experto en crédito, riesgo operacional, mejora de procesos y control de proyectos. Cuenta con amplia experiencia en el Sector Bancario y Crediticio en México. Auditor Líder (ISO 19011:2018), especialista en Sistemas de Gestión, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 37001, ISO/IEC 27001, BPF, NOM-241, Eventos Kaizen, AMEF, Gestión de Riesgos e ISO 31000, así como en el otorgamiento de servicios de Consultoría y Capacitación especializada.

Lic. José H. García

Lic. José H. García

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Es Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, con especialidad en Mercadotecnia de la División de Estudios de Posgrado de la FCA. 1er. lugar en el III Concurso sobre Lanzamiento de Nuevos Productos al Mercado, otorgado por la Academia de Profesores de Mercadotecnia de la FCA. Especialista en Forecast and Modeling, Estudios de Mercado, Marketing, Gestión de Activos, Continuidad de Negocio, Investigación de Mercados, Igualdad Laboral, Gestión de Riesgos, Normatividad ISO y SGC, SGA, Sistemas de Gestión Anti Soborno y BPF.

Lic. Roberto Ibarra

Lic. Roberto Ibarra

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Roberto cuenta con estudios a nivel licenciatura en Psicología Industrial, en la Universidad de la República Mexicana (UNIREM), así como en cultura organización y modelos de motivación en base a cultura del deporte y en Sistemas de Play and Stay. Auditor Líder y especialista en Sistemas de Gestión, ISO 9001, ISO 14001, ISO 37001, BPF, Gestión de Riesgos, AMEF, Kaizen, 8D´s, Estrés Laboral, BPF, 5S´s, Procesos y Protocolos para a la Prevención de la Infección por SARS-CoV-2 (COVID-19). Cuenta con amplia experiencia en servicios de auditoría, capacitación y consultoría especializada.

Programa académico

INFORMACIÓN:

Fechas: A programarse (En base a las necesidades del o los participantes).

Horarios: A programarse (2 Sesiones de 8 horas c/u, o 4 sesiones de 4 horas por día).

Duración: 16 horas en total.

Lugar: Por establecerse (In Company a Nivel Nacional e Internacional, o en las Instalaciones de GenSol en la Ciudad de México, México o Tegucigalpa, Honduras).

Modalidades: De manera Presencial o Vía Remota / Online Streaming (A través de Zoom o Teams).

Esquema: Cerrado y en exclusiva para el o los participantes, y/o la organización solicitante.

Cobertura: México, Honduras, Centroamérica, Caribe, Sudamérica y España (Sin costos adicionales).

Viáticos: Incluidos en nuestra propuesta de formación para nuestro equipo de especialistas (Grupos cerrados).

Requisitos Previos: Ninguno.

Precios Especiales para: Grupos Cerrados.




Competencias Adquiridas al Concluir el Curso - Taller:


Al concluir el Curso - Taller los participantes serán capaces de interpretar y aplicar los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2015 para su cumplimiento normativo y el diseño, desarrollo, documentación, implantación, auditoría, mantenimiento, mejora y certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad en sus organizaciones, así como establecer los planes y estrategias para la ejecución de procesos de mejora; entre las competencias adquiridas al concluir el Curso – Taller se destacan las siguientes:

  • Norma Internacional ISO 9001:2015

  • Procesos de Mejora para SGC

  • Enfoque ISO 9001:2015 para la Alta Dirección

  • Liderazgo Efectivo y Sistemas de Gestión
  • Campo de Aplicación y Modelo ISO 9001:2015

  • Partes Interesadas y Contexto de la Organización

  • La Alta Dirección en ISO 9001:2015

  • Gestión de Riesgos


Contenido Temático General:

  • Presentación, Objetivos, Alcance, Introducción y Definiciones
  • La Norma Internacional ISO 9001:2015, Fundamentos, Vocabulario y el Anexo SL.
  • Contexto de la Organización y Partes Interesadas
  • Liderazgo y Planeación (Alta Dirección)
  • Evaluación del Desempeño, Productos, Servicios e Información Documentada
  • Pensamiento Basado en Riesgos
  • Procesos de Mejora de Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Norma Internacional ISO 9004:2018
  • Evaluación, Conclusiones, Siguientes Pasos y Cierre de Curso – Taller

Información adicional

GenSol®  

Generación de Soluciones  

Consultoría, Capacitación, Proyectos y Auditorías  

Calidad, Procesos, Riesgos, Buenas Prácticas y Sistemas de Gestión  

México | Honduras | Centroamérica | Caribe | Sudamérica | España  

(55) 5115-5419 | (56) 1900-0274  

gensol_sa_mex@yahoo.com.mx  

gensolmex@gensolmex.site  

www.gensolmex.site

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

ISO 9001:2015 - Liderazgo y Alta Dirección

Precio a consultar