ISO/IEC 20000 Lead Auditor
Curso
En MEXICO
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Mexico
-
Horas lectivas
40h
El curso de Auditor Líder de ISO/IEC 20000:2018 le enseña las funciones y responsabilidades de un Auditor Interno, Auditor Externo y un Auditor Líder de ISO 20000, incluyendo la forma de relacionar sus hallazgos de auditoría a la política y objetivos de la organización y presentar su evaluación global a la alta dirección.
Enseña los requerimientos de la norma ISO 20000:2018 y explica los principios del sistema de Gestión de Tecnologías de la Información.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Conocimiento práctico del ciclo de auditoría y con habilidades y conocimiento para:
Realizar auditorías contra los requerimientos de ISO/IEC 20000 y dirigidas de acuerdo con ISO 19011 y contribuir con la mejora continua del sistema de gestión.
Describir con referencia al ciclo de Planificar, Hacer, Verificar, Actuar (PDCA), el propósito, estructura y requerimientos de ISO/IEC 20000 desde el punto de vista de un auditor.
Describir las responsabilidades de un auditor y describir el rol de la auditoría en el mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión.
Personal de prestadores de servicios internos así como externos en un rol definido de ISO/IEC 20000, o que tengan interés en estas normas.
Dirección y personal de todas las divisiones corporativas, particularmente directores de gestión de la calidad e individuos interesados en realizar auditorías.
Opiniones
Materias
- Sistema de gestión
- Elementos Críticos
- Control de los Procesos
- Enfoque basado en procesos
- Auditoría
- Gestión del Servicio de TI
- Aseguramiento del Servicio
- Establecer el programa de auditoría
- Servicio de TI
- Calidad
Programa académico
- 1 El Enfoque de Calidad en la Gestión del Servicio de TI
- 1.1 El Concepto de Calidad
- 1.2 Sistema de Gestión de Calidad
- 1.3 Servicio de TI
- 1.4 Gestión del Servicio de TI
- 1.5 Mejora Continua del Servicio
- 1.6 Propósito y Beneficios de ISO/IEC 20000
- 1.7 Otras Normas de la Industria
- 1.8 Normas Específicas de las Compañías
- 2 Gestión y Mejora de los Procesos de Gestión del Servicio de TI
- 2.1 Enfoque Basado en Procesos
- 2.2 Medición y Control de los Procesos
- 2.3 Roles
- 2.4 Sistema de Gestión
- 2.5 Elementos Críticos
- 2.6 Conceptos Clave del Sistema de Gestión de Servicios
- 3 Los Procesos de Entrega del Servicio
- 3.1 Portafolio de Servicios
- 3.2 Relación y Acuerdos
- 3.3 Provisión y Demanda
- 3.4 Diseño, Generación y Migración
- 3.5 Resolución y Cumplimiento
- 3.6 Aseguramiento del Servicio
- 4 Conceptos básicos de auditoría
- 4.1 Introducción a ISO 19011:2018
- 4.2 Términos y definiciones
- 5 Gestionar Programas de Auditoría para un ISMS & Principios de Auditoría
- 5.1 General
- 5.2 Establecer Objetivos del Programa de Auditoría
- 5.3 Determinar y Evaluar los Riesgos y Oportunidades del Programa de Auditoría
- 5.4 Establecer el programa de auditoría
- 5.5 Implementar un Programa de Auditoría
- 5.6 Monitorear el programa de auditoría
- 5.7 Revisar y mejorar el programa de auditoría
- 6 Conducir una Auditoria
- 6.1 General
- 6.2 Iniciar auditoría
- 6.3 Preparar las actividades de la auditoría
- 6.4 Realización de actividades de auditoría
- 6.5 Preparar y distribuir el reporte de auditoría
- 6.6 Completar la auditoría
- 6.7 Realización de seguimiento de auditoría
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
ISO/IEC 20000 Lead Auditor