EMAGISTER CUM LAUDE
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CompuEducación

ITIL Fundamentos  (incluye examen)

CompuEducación
En México
  • CompuEducación

$15,400
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Curso
Lugar México
Horas lectivas 24h
Duración 3 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • México
  • 24h
  • Duración:
    3 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Si te desempeñas profesionalmente dentro de una organización de TI o gestionas servicios TI, es indispensable que cuentes con un conocimiento básico del marco ITIL para incrementar la calidad de la gestión de los servicios de esta área del conocimiento. Por ello, CompuEducación te ofrece, a través del catálogo educativo de Emagister, el curso ITIL Fundamentos.

La biblioteca de ITIL, actualizada en julio de 2011, da respuesta a la creciente demanda de empresas en tecnología, y está diseñada para documentar las buenas prácticas de gestión de los servicios de TI. Esto la vuelve imprescindible para directivos y profesionales del área. Esta certificación te dará los conocimientos que requieres en la terminología de ITIL®, su estructura y conceptos básicos. Asimismo, te ayudará a comprender los principios fundamentales de las prácticas de ITIL® para la gestión de servicios, específicamente: Comprensión de la Gestión del Servicio como práctica, Comprensión del Ciclo de Vida del Servicio y sus cinco fases, Conocimiento de Conceptos y definiciones genéricas, Comprensión de Principios clave y modelos, Conocimiento de Procesos, Conocimiento de Funciones, Conocimiento de Roles, Conocimiento de la Tecnología y Arquitectura.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de prepararte y certificarte para darle un impulso a tu desempeño profesional. ¿Estás interesado? Pide informes a través de este portal y recibirás asesoría personalizada por un ejecutivo de CompuEducación, quien resolverá todas tus inquietudes sobre este programa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
México
Plaza Polanco, Jaime Balmes No. 11, Edificio B Piso 7, Col. Los Morales Polanco, 11510, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
México
Plaza Polanco, Jaime Balmes No. 11, Edificio B Piso 7, Col. Los Morales Polanco, 11510, Ciudad de México (Distrito Federal), México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El propósito de la certificación ITIL® Fundamentos en Gestión de Servicios TI, es el de certificar que el alumno tiene el conocimiento de la terminología de ITIL®, la estructura y conceptos básicos y ha comprendido los principios fundamentales de las prácticas de ITIL® para la gestión de servicios, específicamente: Comprensión de la Gestión del Servicio como práctica, Comprensión del Ciclo de Vida del Servicio y sus cinco fases, Conocimiento de Conceptos y definiciones genéricas, Comprensión de Principios clave y modelos, Conocimiento de Procesos, Conocimiento de Funciones, Conocimiento de Roles, Conocimiento de la Tecnología y Arquitectura.

· ¿A quién va dirigido?

Personas dentro del ámbito de las organizaciones TI como del negocio que necesitan un conocimiento básico del marco ITIL y cómo puede ser utilizado para incrementar la calidad de la gestión de servicios TI en una organización, tanto si está entregando dichos servicios o los está recibiendo de un proveedor  Profesionales de TI que están trabajando en una organización que ha adoptado o adaptado ITIL y necesita ser informado y contribuir luego a un programa de mejora del servicio TI

Preguntas & Respuestas

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Logros de este Centro

2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
16 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad
E-business
Edición
e-Learning
Eventos
Oracle
Servicios
SQL
Auditoría
Herramientas
Otros
desarrollo
Seguridad
Biblioteca
Operaciones
ITIL
Operaciones
Applications
Database Administrators
Application Developers
Database
Database Administrators

Profesores

Instructor Certificado
Instructor Certificado
Maestro

Programa académico

Módulo 1 Introducción

  • Objetivo e historia de ITIL

  • Objetivo de las buenas prácticas

  • Antecedentes de la edición 2011

  • Esquema de Certificación

  • Actualizaciones de ITIL

  • El Ciclo de Vida del Servicio Relación con ISO 20000

  • Otros estándares y Metodologías complementarias



Módulo 2 La gestión de servicios

  • Introducción, aspectos y componentes

  • Gobierno de TI Servicio y Gestión del Servicio Procesos, Funciones y Roles



Módulo 3 Estrategia del servicio

  • Definición

  • Terminología

  • Objetivos, Relaciones

  • Creación de Valor

  • Procesos

  • Gestión de la Estrategia

  • Gestión Financiera

  • Gestión de Demanda

  • Gestión del Porfolio de Servicios

  • Gestión de Relaciones con el Negocio


Módulo 4 Diseño del servicio

  • Definición

  • Terminología

  • Objetivos, Relaciones, Procesos

  • Gestión de Niveles de Servicio

  • Gestión del catálogo de servicios

  • Gestión de de la capacidad

  • Gestión de la continuidad del servicio

  • Gestión de la seguridad de la información

  • Gestión de los Suministradores,

  • Coordinación del diseño



Módulo 5 Transición del servicio

  • Definición

  • Terminología

  • Objetivos, Relaciones, Procesos

  • Planificación y apoyo

  • Gestión de Cambios

  • Gestión de Activos y configuración del servicio

  • Gestión de versiones y despliegues

  • Gestión del conoimiento

  • Evaluación de cambios

  • Validación y pruebas de servicio.


Módulo 6 Operación del servicio

  • Definición

  • Terminología

  • Objetivos, Relaciones, Procesos:

  • Gestión de eventos

  • Gestión de incidencias

  • Gestión de problemas

  • Gestión de peticiones

  • Gestión de accesos funciones: centro de servicios a usuarios

  • Gestión técnica

  • Gestión de operaciones

  • Gestión de aplicaciones


Módulo 7 Mejora continua del servicio

  • Definición

  • Terminología

  • Objetivos, Relaciones

  • Enfoque de mejora y proceso de mejora en 7 pasos

  • Herramientas y sistema de mediciones

  • Reporting

  • Marcos y metodologías de apoyo a ITIL


Módulo 8 Roles

  • Dueño del proceso

  • Gestor del Proceso Operador o Profesional del Proceso

  • Propietario del Servicio


Módulo 9 Preparación para el examen