ITIL Fundamentos (incluye examen)
Curso
En México

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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
México
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Horas lectivas
24h
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Duración
3 Días
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Inicio
Fechas disponibles
Si te desempeñas profesionalmente dentro de una organización de TI o gestionas servicios TI, es indispensable que cuentes con un conocimiento básico del marco ITIL para incrementar la calidad de la gestión de los servicios de esta área del conocimiento. Por ello, CompuEducación te ofrece, a través del catálogo educativo de Emagister, el curso ITIL Fundamentos.
La biblioteca de ITIL, actualizada en julio de 2011, da respuesta a la creciente demanda de empresas en tecnología, y está diseñada para documentar las buenas prácticas de gestión de los servicios de TI. Esto la vuelve imprescindible para directivos y profesionales del área. Esta certificación te dará los conocimientos que requieres en la terminología de ITIL®, su estructura y conceptos básicos. Asimismo, te ayudará a comprender los principios fundamentales de las prácticas de ITIL® para la gestión de servicios, específicamente: Comprensión de la Gestión del Servicio como práctica, Comprensión del Ciclo de Vida del Servicio y sus cinco fases, Conocimiento de Conceptos y definiciones genéricas, Comprensión de Principios clave y modelos, Conocimiento de Procesos, Conocimiento de Funciones, Conocimiento de Roles, Conocimiento de la Tecnología y Arquitectura.
No dejes pasar esta excelente oportunidad de prepararte y certificarte para darle un impulso a tu desempeño profesional. ¿Estás interesado? Pide informes a través de este portal y recibirás asesoría personalizada por un ejecutivo de CompuEducación, quien resolverá todas tus inquietudes sobre este programa.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
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Acerca de este curso
El propósito de la certificación ITIL® Fundamentos en Gestión de Servicios TI, es el de certificar que el alumno tiene el conocimiento de la terminología de ITIL®, la estructura y conceptos básicos y ha comprendido los principios fundamentales de las prácticas de ITIL® para la gestión de servicios, específicamente: Comprensión de la Gestión del Servicio como práctica, Comprensión del Ciclo de Vida del Servicio y sus cinco fases, Conocimiento de Conceptos y definiciones genéricas, Comprensión de Principios clave y modelos, Conocimiento de Procesos, Conocimiento de Funciones, Conocimiento de Roles, Conocimiento de la Tecnología y Arquitectura.
Personas dentro del ámbito de las organizaciones TI como del negocio que necesitan un conocimiento básico del marco ITIL y cómo puede ser utilizado para incrementar la calidad de la gestión de servicios TI en una organización, tanto si está entregando dichos servicios o los está recibiendo de un proveedor Profesionales de TI que están trabajando en una organización que ha adoptado o adaptado ITIL y necesita ser informado y contribuir luego a un programa de mejora del servicio TI
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Calidad
- E-business
- Edición
- e-Learning
- Eventos
- Oracle
- Servicios
- SQL
- Auditoría
- Herramientas
- Otros
- desarrollo
- Seguridad
- Biblioteca
- Operaciones
- ITIL
- Operaciones
- Applications
- Database Administrators
- Application Developers
- Database
- Database Administrators
Profesores
Instructor Certificado
Maestro
Programa académico
Módulo 1 Introducción
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Objetivo e historia de ITIL
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Objetivo de las buenas prácticas
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Antecedentes de la edición 2011
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Esquema de Certificación
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Actualizaciones de ITIL
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El Ciclo de Vida del Servicio Relación con ISO 20000
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Otros estándares y Metodologías complementarias
Módulo 2 La gestión de servicios
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Introducción, aspectos y componentes
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Gobierno de TI Servicio y Gestión del Servicio Procesos, Funciones y Roles
Módulo 3 Estrategia del servicio
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Definición
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Terminología
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Objetivos, Relaciones
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Creación de Valor
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Procesos
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Gestión de la Estrategia
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Gestión Financiera
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Gestión de Demanda
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Gestión del Porfolio de Servicios
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Gestión de Relaciones con el Negocio
Módulo 4 Diseño del servicio
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Definición
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Terminología
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Objetivos, Relaciones, Procesos
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Gestión de Niveles de Servicio
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Gestión del catálogo de servicios
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Gestión de de la capacidad
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Gestión de la continuidad del servicio
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Gestión de la seguridad de la información
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Gestión de los Suministradores,
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Coordinación del diseño
Módulo 5 Transición del servicio
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Definición
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Terminología
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Objetivos, Relaciones, Procesos
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Planificación y apoyo
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Gestión de Cambios
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Gestión de Activos y configuración del servicio
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Gestión de versiones y despliegues
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Gestión del conoimiento
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Evaluación de cambios
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Validación y pruebas de servicio.
Módulo 6 Operación del servicio
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Definición
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Terminología
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Objetivos, Relaciones, Procesos:
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Gestión de eventos
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Gestión de incidencias
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Gestión de problemas
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Gestión de peticiones
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Gestión de accesos funciones: centro de servicios a usuarios
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Gestión técnica
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Gestión de operaciones
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Gestión de aplicaciones
Módulo 7 Mejora continua del servicio
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Definición
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Terminología
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Objetivos, Relaciones
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Enfoque de mejora y proceso de mejora en 7 pasos
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Herramientas y sistema de mediciones
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Reporting
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Marcos y metodologías de apoyo a ITIL
Módulo 8 Roles
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Dueño del proceso
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Gestor del Proceso Operador o Profesional del Proceso
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Propietario del Servicio
Módulo 9 Preparación para el examen
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ITIL Fundamentos (incluye examen)