ITIL V3 Fundamentos - En tus Oficinas
Curso
En Cuauhtémoc
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Descripción
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Tipología
Taller intensivo
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
In company
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Lugar
Cuauhtémoc
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Horas lectivas
25h
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Duración
5 Días
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Prácticas en empresa
Sí
Este programa de entrenamiento para la certificación ITSM Versión 3 práctico y dirigido por un instructor certificado, introduce al estudiante a los fundamentos de la Gestión del Servicio IT (ITSM) como se describe en la versión 3 de la Biblioteca de Infraestructura TI (ITIL). Acreditado por ISEB, el curso ayuda a los estudiantes a prepararse para el examen de certificación así como a adquirir valiosos conceptos de parte de los instructores quienes realmente han manejado operaciones TI y programas ITSM.
Durante el curso se desarrollan lecturas, discusiones, ejercicios en grupo y evaluaciones. El curso culmina con un examen de certificación de una hora de duración, el cual es opcional.
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Acerca de este curso
Comprender a un nivel básico el marco de referencia (framework) de ITIL.
Cómo ITIL puede ser utilizado para la mejora de la Gestión de Servicios de TI dentro de su organización.
El estudiante será capaz de definir lo que es un Servicio y comprender y explicar el concepto de Gestión de Servicios como práctica.
Será capaz de de entender el Ciclo de Vida del Servicio así como sus objetivos y el valor para el negocio en cada una de sus etapas.
Comprender y manejar la terminología de ITIL y conceptos básicos y modelos de la Administración de Servicios de TI (ITSM).
Comprenderá como los procesos de la Gestión de Servicios contribuyen al proceso del Ciclo de Vida del Servicio para explicar los objetivos de alto nivel, metas, conceptos básicos, actividades, métricas clave (KPI’s), roles y retos de cinco de los cinco principales procesos y el estado de sus objetivos, así como conceptos y roles básicos de los 15 procesos restantes
El participante será capaz de explicar roles, objetivos y estructuras organizacionales de personal de apoyo y las métricas de la función de Mesa de Servicio su estado y rol, así como su objetivo y su relación con otras funciones. El participante comprenderá la necesidad de explicar el papel del rol, objetivos y responsabilidades de algunos de los roles claves dentro de la Administración de Servicios y reconocerá el numero de roles restantes que describen a otras unidades de aprendizaje.
El estudiante será capaz de enlistar los requerimientos genéricos del conjunto de Tecnología para la Gestión de Servicios y entender cómo la Automatización de Servicios se integran con el proceso de Gestión de Servicios.
Conocerá el esquema actual de certificación en ITILV3 distinguiendo el propósito de las dos corrientes a nivel Intermedio
Ejecutivos TI y de negocios Sénior, personal de manejo de TI, consultores, gerentes de proyecto y otros interesados en aprender acerca de Gestión del Servicio TI o bien que en sus organizaciones se haya implementado o se planee implementar ITIL y requieran contribuir al programa de Mejora Continua de Servicios.
Ninguno, pero es una recomendación que el estudiante tenga experiencia mínima previa en Administración de Servicios de TI
Constancia de Competencias y Habilidades Laborales por parte la de STPS y Diploma de Participación
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Si, tambien existen cursos en modalidad in company a partir de 4 personas en adelante en donde nosotros nos dirigimos a su empresa para impartir la capacitacion.
Opiniones
Materias
- ITIL
- Instalación
- Sistemas operativos
- Bases de datos
- Hardware
- Software
- Informática
- Microsoft Active Directory
- Informática avanzada
- Informática administrativa
- Tecnología y computación
- Tecnologías de la información
- Mejoramiento continuo del servicio
- Operación de servicio
- Estrategia del Servicio
- ITIL V4
- ITIL V3
- Fundamentos ITIL
- Diseño del Servicio
- Conceptos ITIL
Profesores
Julio Quiroz
Instructor Cableado Estructurado UTP y Fibra Òptica
Programa académico
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Día 1
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Introducción
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Conceptos ITIL
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Mejoramiento continuo del servicio
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Operación del servicio
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Día 2
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Revisión Día 1
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Transición del servicio
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Diseño del servicio
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Día 3
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Revisión Día 2
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Estrategia del servicio
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Soluciones itSM abiertas
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Revisión del programa
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Auto-estudio, preparación del examen
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