ITIL v3 Fundamentos Edición 2011

Curso

En Cuahutémoc

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Cuahutémoc

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    3 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Curso con duración de tres días que provee el conocimiento de la terminología de ITIL, la estructura y conceptos básicos, así como la comprensión de los principios básicos de la prácticas de ITIL sobre la Gestión de Servicios.

El curso lo prepara para un examen de certificación que provee 2 créditos acumulables para la obtención del nivel Experto en ITIL. Además, ésta certificación es un prerrequisito esencial para los niveles intermedios de certificación.

Precisiones importantes

Documentos

  • Desc_Fundamentos-Ed2011.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuahutémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Insurgentes Sur 393 Col. Hipódromo de la Condesa, 06170

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Acerca de este curso

Aunque no hay requisitos previos para el curso o para la certificación, se recomienda que los candidatos completen el curso de entrenamiento acreditado antes de realizar el examen.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Profesores

Consultores Expertos Certificados ITIL Expert e ISOI/IEC20000

Consultores Expertos Certificados ITIL Expert e ISOI/IEC20000

Delivery Team

Programa académico

GESTIÓN DE SERVICIOS COMO UNA PRÁCTICA

  • Apoya a los estudiantes a definir el concepto de Servicio así como comprender y explicar el concepto de Gestión de Servicios como una práctica.

EL CICLO DE VIDA DEL SERVICIO DE ITIL

  • Apoya a los estudiantes a entender el valor del ciclo de vida del servicio de ITIL, como se integran los procesos entre sí a lo largo del ciclo de vida, además de explicar los objetivos, alcance y el valor para el negocio en cada fase del ciclo de vida.

CONCEPTOS BÁSICOS Y DEFINICIONES

  • El propósito de esta unidad es apoyar a los candidatos a puntualizar la terminología y explicar los conceptos clave de la Gestión de Servicios.

PRINCIPIOS BASICOS Y MODELOS

  • Apoya a los estudiantes a comprender y explicar los principios básicos y modelos de la Gestión de Servicios, Estrategia del Servicio, Diseño del Servicio, Transición del Servicio, Operación del Servicio y Mejora Continúa del Servicio en comparación con las malas prácticas.

PROCESOS

  • Apoya a los estudiantes a entender como los procesos de la Gestión de Servicios dentro de la Estrategia del Servicio, Diseño del Servicio, Transición del Servicio, Operación del Servicio y Mejora Continua del Servicio contribuyen al ciclo de vida de ITIL
  • Explica los objetivos, el alcance, los conceptos básicos, las actividades y los retos para los cuatro principales procesos.
  • Explica los objetivos y algunos conceptos básicos para los 18 procesos restantes, incluyendo como se relacionan entre sí.

FUNCIONES

  • Apoya a los estudiantes a explicar los roles, objetivos y estructura organizacional de la función de Mesa de Servicios, además de indicar el rol, objetivos y superposición de las funciones de Gestión Técnica, Gestión de Aplicaciones y Gestión de Operaciones de TI.

ROLES

  • Apoya a los estudiantes a la formación y conciencia de las responsabilidades de algunos roles clave en la Gestión de Servicios.
  • Los roles específicos a cubrir son Dueño del Proceso, Gestor del Proceso, Practicantedel Proceso y Dueño del Servicio.

TECNOLOGIA Y ARQUITECTURA

  • Apoya a los estudiantes a entender como la automatización de servicios ayuda a la integración de los procesos de la gestión de servicios.

COMPETENCIAS Y CAPACITACIÓN

  • Esta unidad proporcionara al candidato a tener una visión general de las competencias y habilidades para la gestión de servicios, marcos de trabajo y capacitación.

Información adicional

Este curso cuenta con el Subsidio del 35% por parte de México First e incluye 2 exámenes para la certificación.

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