ITIL v3 Intermediate: Continual Service Improvement

Curso

En Cuahutémoc

$ 16,235 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Cuahutémoc

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    3 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Curso con duración de 3 días que tiene como objetivo proporcionar, probar y validar el conocimiento sobre las prácticas en la industria sobre la Gestión de Servicios tal como se documenta en la publicación de Mejora Continua del Servicio de ITIL.

El curso y el examen asociado son independientes pero son parte de los módulos intermedios del Ciclo de Vida de ITIL. Este es uno de los módulos que conducen al certificado de Experto en ITL sobre la Gestión de Servicios y proporciona un crédito de 3 puntos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuahutémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Insurgentes Sur 393 Col. Hipódromo de la Condesa, 06170

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Los estudiantes que quieran asistir a este curso, deben cumplir con los siguientes requisitos:
1. Tener el certificado de Fundamentos sobre la Gestión de servicios de ITIL.
2. Asistir y acreditar el curso de capacitación.
Es recomendable que los estudiantes tengan una base de conocimientos de TI y experiencia de alrededor de 2 años, así mismo se recomienda que los estudiantes cumplan como mínimo, 21 horas de autoestudio como repaso a los temas basados en el plan de estudios y la publicación de Mejora Continua del Servicio

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Profesores

Consultores Expertos Certificados ITIL Expert e ISOI/IEC20000

Consultores Expertos Certificados ITIL Expert e ISOI/IEC20000

Delivery Team

Programa académico

INTRODUCCIÓN A LA MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO

  • Los conceptos básicos y terminología de la Mejora Continua del Servicio (CSI) y la forma de mejorar la eficacia y eficiencia, así como la rentabilidad en todas las etapas del ciclo de vida de ITIL.

PRINCIPIOS DE LA MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO

  • Como el éxito de CSI depende de la comprensión de los cambios en la organización así como de establecer una clara rendición de cuentas y la influencia de la Gestión de Niveles de Servicio.

PROCESOS DE LA MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO

  • El proceso de los siete pasos de la Mejora, incluyendo sus actividades, interfaces, entradas y salidas.
  • Como CSI se integra con otras etapas del Ciclo de Vida de ITIL y como los apoyan las actividades del proceso de los siete pasos de mejora.

METODOS Y TECNICAS DE LA MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO

  • Métodos y técnicas que se utilizas principalmente para ofrecer la Mejora Continua del Servicio.
  • Como realizar e interpretar las evaluaciones, análisis de brechas, benchmarking, la medición del servicio, métricas, tableros de control, análisis FODA, reportes del servicio y el retorno de la inversión.
  • Como la Mejora Continua del Servicio utiliza la Disponibilidad, la Capacidad, la Continuidad de los Servicios de TI y la Gestión de Problemas para soportar sus actividades.

ORGANIZACIÓN PARA LA MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO

  • La Mejora Continua del Servicio en relación con la organización, roles correspondientes a la Mejora Continua del Servicio y otras responsabilidades, habilidades y competencias.
  • La naturaleza de las actividades y las habilidades requeridas para el proceso de los siete pasos de mejora como las matrices de responsabilidades (RACI) usadas en la Mejora Continua del Servicio.

CONSIDERACIONES TECNOLÓGICAS.

  • La tecnología y herramientas usadas para soportar la Mejora Continua del Servicio, herramientas integrales de gestión de servicios, la red, eventos, rendimiento, proyectos, portafolio y gestión financiera.

IMPLEMENTACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO

  • La metodología completa de cuando y donde empezar a aplicar la Mejora Continua del Servicio, el rol de la Gobernabilidad, el efecto de cambios en la organización, estrategias de comunicación y planificación.

RETOS, FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO Y RIESGOS

  • Los retos y riesgos a los que se enfrenta la Mejora Continua del Servicio y la adecuación de los factores críticos de éxito (CSFs)

Información adicional

 Este curso cuenta con el Subsidio del 35% por parte de México First e incluye 2 exámenes para la certificación.

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