Curso actualmente no disponible
ITILv3 como Estrategia de Calidad en el Servicio de IT: Procesos + Gente + Tecnología
Curso
En Monterrey ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Horas lectivas
1h
Objetivo del curso: Presentar ITIL como una propuesta para la gestión del servicio de IT, en la que sus tomadores de decisiones además de impactar la calidad, efectividad y productividad, pueden alinear IT a generar valor al negocio. Como parte integral del módulo no sólo se cubrirán los fundamentos de este marco de procesos y buenas prácticas, también se enriquecerá con opiniones de expertos internacionales, ejercicios prácticos y sobre todo, de las experiencias de empresas mexicanas.
Opiniones
Programa académico
Descripción:
Las organizaciones somos cada vez más dependientes de los servicios de las áreas de tecnología de información para laborar efectivamente y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esto implica que la calidad de la tecnología debe estar alineada a las necesidades cambiantes del negocio y los usuarios. Lo que llama más la atención, es que estas aseveraciones aplican a casi todas las empresas, sean de la industria privada, gobierno, outsourcing, multinacional, pequeña, grande, centralizada, distribuida... a todas las áreas de tecnología de información se nos exige cumplir con regulaciones y un servicio satisfactorio, confiable, efectivo y al menor costo. Es por esto que las organizaciones están adoptando ITIL® (Information Technology Infraestructura Library) por ser un marco que busca posicionar la IT. en el plano estratégico de la organización, integrando las mejores prácticas y metodologías en la gestión de su servicio.
Contenido:
- Introducción al IT Service Management (ITSM) y prácticas de calidad y gobernancia en IT
- ITILv3 y su implicación en las áreas de Tecnología de Información
- Conceptos y fundamentos de ITIL v3
- Procesos y métricas de ITIl v3 de valor al negocio
- People change management, el verdadero cambio a administrar en IT
- Tecnologías relacionadas con el ITSM & ITIL
- Business Case para ITIL, de dónde pueden salir los fondos, beneficios y retos
- Metodología de Implantación y casos exitosos mexicanos
- Relación de ITIL con COBIT, ISO 20000, Sarbannes-Oxley & Seguridad
- Conclusiones
Material de Apoyo:
Incluye documentos ejemplo y prácticas que facilitan la aplicación inmediata en la organización.
Reconocimientos:
Diploma de participación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
ITILv3 como Estrategia de Calidad en el Servicio de IT: Procesos + Gente + Tecnología