IX Semana Intensiva Internacional. Existencia, Pasión o Sufrimiento.

Evento

Semipresencial en México

$ 6,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Eventos

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    32h

  • Duración

    4 Días

  • Clases virtuales

La modernidad nos ha traído muchas ventajas, aumentando la esperanza y calidad de vida. La ciencia médica promete seguir teniendo grandes sorpresas y beneficios para todos en el futuro. Sin embargo, tiene también un lado sombrío que, entre otras cosas, ha provocado que depositemos una mirada médica sobre la existencia entera, aplicando criterios de salud-enfermedad a casi cualquier aspecto de nuestra relación con el mundo, con los demás, y con nosotros mismos. Esto conlleva una progresiva patologización de todo aquello que sale de la norma, que no corresponde con criterios establecidos por alguna autoridad, o que simplemente es distinto a nuestras expectativas

Este año hemos elegido reflexionar al respecto en nuestra Semana Intensiva Internacional, cuestionándonos sobre los juicios que terminan limitándonos e invitándoles a preguntarnos juntos: ¿Queremos enfocar nuestra existencia desde la pasión? ¿o desde el sufrimiento?

En nuestras reflexiones nos acompañará Kevin Aho especialista en la reflexión fenomenológica-existencial, el pensamiento de Heidegger, la hermenéutica, y en la aplicación de estas ideas a los campos de la salud.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Objetivos:

Conocer todo lo que tiene que ofrecer la perspectiva existencial-fenomenológica entorno al tema de la pasión y el sufrimiento, y sobre lo que en otros modelos se conoce como psicopatología.

Compartir espacios teóricos, experienciales, sesiones de grupos terapéuticos, momentos para la reflexión sobre las posibilidades de aplicación de los contenidos revisados, y, por supuesto, momentos para la convivencia entre los asistentes.

Beneficios:

Comprenderás algunas bases teórico-prácticas de las propuestas del Movimiento Mexicano en Análisis y Terapia Existencial.

Vivenciarás algunas características relacionales de las Conversaciones Poderosas y su aplicación, uno-a-uno o de manera grupal, para los diferentes contextos y situaciones.

Tendrás experiencias prácticas de la aplicación Existencial- Fenomenológica grupal.

Serás parte de una comunidad internacional interesada en el estudio, reflexión y práctica de modelos relacionales de vanguardia, como la Terapia Existencial-Fenomenológica.

Compartirás con una comunidad que atraviesa el mismo momento histórico que tú, y que se encuentra disponible para el apoyo mutuo y la reflexión compartida.

Psicólogos y terapeutas dedicados al acompañamiento personal y/o grupal, con deseos de obtener más herramientas para generar reflexiones profundas y conversaciones poderosas en su entorno profesional, respecto a la pasión y el sufrimiento en la existencia.

Integrantes del Movimiento Mexicano de Análisis y Terapia Existencial con el objetivo de continuar co-construyendo esta sólida comunidad internacional.

Para personas en general que deseen reflexionar sobre la pasión y el sufrimiento en su vida, así como sobre los juicios que limitan la existencia.

*No se requieren conocimientos previos, el curso está dirigido tanto a los que se acercan a la perspectiva por vez primera, como a los que ya tienen experiencia.

*No se requieren conocimientos previos, el curso está dirigido tanto a los que se acercan a la perspectiva por vez primera, como a los que ya tienen experiencia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Formación
  • Internacional
  • Intensiva
  • ADICIONAL
  • Diseñada
  • Garantizan
  • Modulo
  • Conversaciones
  • Poderosas
  • Académicamente

Profesores

Yaqui Andrés Martínez Robles

Yaqui Andrés Martínez Robles

Docente, fundador y director

Fundador y Director Ejecutivo del Círculo de Estudios en Terapia Existencial (CIR-EX). México, en el cual se imparte Maestría, Especialidad, Diplomados y algunos seminarios sobre la Perspectiva Existencial de corte fenomenológico. Autor de los libros: Filosofía Existencial para Terapeutas y uno que otro curioso; Terapia Existencial: Teoría y práctica relacional para un mundo post-Cartesiano; Vol 1 y 2. Introducción al Coaching Existencial. Perspectiva Fenomenológica. Las Psicoterapias Existenciales; Perspectivas en Psicoterapia Existencial.

Programa académico


Este es un taller teórico y vivencial al que se debe asistir al menos al 80% para poder participar en las distintas secciones y al final, obtener el certificado de asistencia. En éste abordaremos:

  1. Secciones teóricas impartidas por el Dr. Yaqui A. Martínez Robles (México) y por nuestro invitado internacional de este año, PhD. Kevin Aho (USA). Las secciones con nuestro invitado serán en inglés con traducción al español.

  2. Reflexiones teóricas grupales.

  3. Ejercicios reflexivos impartidos por el Mtro. Max Jiménez y por algunos de los maestros principales del CIR-EX.

  4. Terapias grupales con énfasis en la conversación desde el modelo existencial y retomando elementos vistos durante el día.

Todo esto relacionado con el tema de: EXISTENCIA: PASIÓN O SUFRIMIENTO. Saliendo de juicios que limitan la vida.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

IX Semana Intensiva Internacional. Existencia, Pasión o Sufrimiento.

$ 6,500 IVA inc.